Adoniram wrote:Cloud Sprite wrote:FF lleva muchos años metida en el realismo
Claro que si campeón! La temática de pasarela de moda es bastante realista. Si lo dices por gráficos es obvio el desarrollo constante, cualquiera lo hace. Sensación de realismo e inmersión no se ofrece desde los clásicos (antecesores del XI), ver a Lighting con expresion de emo despachando a cuatro Anubis en un trailer no causa ni la más mínima gracia, por mí podrían ser 300 Anubis y no cambiaría el asunto.
Lo decía simplemente por el estilo en el diseño de los personajes. Desde Final Fantasy VIII, en la saga principal han usado personajes de proporciones humanas realistas (con la excepción del IX) incrementando en cada nuevo capítulo el nivel de detalle dado el avance en los gráficos. Por contra han dejado de lado el estilo super-deformed, más de tipo manga, de personajes cabezones de ojos grandes como en la era clásica y FFVII. Otras sagas de jrpg, como Dragon Quest o Tales of, sí han sido más fieles a su estilo original con el paso de los años adaptándolo a las nuevas tecnologías.
Ni una ni otra opción es buena o mala de por sí, es cuestión de gustos. A mí me agradan ambas pero echo de menos ese aire más sencillo y desenfadado en el diseño, de corte menos realista y también menos serio, que tenía la saga en sus inicios. Sabían además conjugar muy bien el drama con la comedia, y conseguir que esos personajes tan cute

(y tan limitados gráficamente) expresaran emociones duras y trágicas cuando la ocasión lo requería. Del otro lado, los personajes de diseño "realista" con el avance de la tecnología ganaron en riqueza de emociones que podían expresar y en variedad de matices, pero perdieron el toque de humor y de "hiper-expresividad" que tiene el estilo manga/superdeformed. FFIX fue un buen punto intermedio entre ambos estilos (igual que los recientes Dragon Quest u otras sagas, como ya he dicho) así que se podría volver a intentar algo así.
Pido disculpas, creo que no me expliqué bien en mi anterior post.