En el que tenia que meter un miserable cassette que cargaba el juego después de una interminable espera, y que me daba igual, pq esperaba con ansias ese "ratito" para disfrutar como un enano de lo que los chavales de ahora llamarían "una autentica mie....".
Y es que creo que jamás en la vida he disfrutado más de un videojuego como entonces.
¡¡¡¡¡Eso si que eran juegos y no los de ahora!!!!!
En concreto le hablé de 3 juegos de los que si pudiera (ya que soy incapaz de hacer funcionar un emulador ¬¬') los estaría jugando ahora mismo!!!
1: HEROQUEST:
[spoiler]

Todos supongo que lo conocéis como el juego de mesa, pero había un juego para amstrad y para spectrum que era una absoluta pasada.

Y es que al igual que el juego de mesa, te ibas moviendo por mazmorras a base de tirar el dado, y solo podias ver lo que tenias delante.
A mi me encantaba la emoción que me entraba al doblar una esquina y ver si habían orcos o goblins en el siguiente pasillo.... Y ya ni digamos cuando abría una puerta, con trampas y demás....

En fin, todo eso me duró poco pq los cassettes se jodían facilmente y a mi se me jodió rapidisimamente y no lo pude disfrutar lo que me hubiera gustado por entonces....[/spoiler]
2: LAS TORTUGAS NINJA
[spoiler]

Este pedazo de juego si que lo pude disfrutar como es debido.
Recuerdo que me lo pasé un porrón de veces.

Además tenia la particularidad, como muchos otros juegos de la época, de que además de hacerte esperar un huevo mientras se cargaba la cinta, al final te pedía un código que venia en el manual de instrucciones, lo típico de buscar la fila y la columna, y si fallabas se reiniciaba y tenias que volver a cargar el juego.
Ya por el final, perdí dicho manual de contraseñas, y solo me acordaba de una, entre cientos... Así que ya me veias un montón de días cargando el juego y metiendo la única contraseña que me sabía para ver si sonaba la flauta y podia jugar, jajajaja.
Cabe decir que un dia lo conseguí!!!! UEEEEEEE
3: ABRACADABRA
[spoiler]
.jpg)
Este fue un juego al que jugaban mis hermanos, ya que yo era demasiado pequeño como para entender lo que tenia que hacer y como hacerlo, aunque lo intente unas cuantas veces.

El juego podría ser lo que hoy llamamos "una aventura gráfica", ya que te salía una "imagen" y se te exponía una situación que debías resolver indicando con el teclado lo que querías hacer. Por ejemplo: "observar con detenimiento la rama del árbol" y cosas por el estilo.

La verdad es que cuanto más tiempo ha pasado, más cariño, curiosidad y ganas de jugar le he cogido a este juego...[/spoiler]
En fin, he tenido un momentillo de nostalgia videojueguil....
Creo que estaría bien que pusierais los videojuegos retro por los que sentiis nostalgia...