Post
by Adrià » 07 Jan 2014, 21:22
OK, gracias tios^^
Ahora solo queda encontrar la caja, xD.
Sí cambio el disco duro y consigo pasar todas las partidas protegidas y tal, lo informaré por aquí por si a alguien más le sale la duda^^
EDITO: Bien, paso a redactar el resultado de mi experimento con el disco duro.
Lo primero que hice fue hacer una copia de seguridad (Backup), que se puede realizar desde el apartado Ajustes.
Esta copia de seguridad debe hacerse en un disco duro externo que tenga un sistema de archivos FAT32 (cosa que era un problema, porque mi copia de seguridad me pedía 35 GB y el disco duro que tenía en FAT32 era de 30GB y el de 1TB no estaba en FAT32 y hacer la conversión en Windows era un asco, pero al final pude).
El caso es que tras hacer la copia de seguridad (que no dio problemas), seguí las instrucciones del manual para cambiar el disco duro interno de la PS3. Tras acabar de colocar el nuevo (que al final fue de 500GB, no creo que termine de llenarlo, xD), me pidió meterle noseque archivo, que tuve que descargar de la página oficial de PlayStation mediante un Pendrive y ponerlo en la PS3 (simplemente hay que seguir las instrucciones de la pantalla).
El sistema se instaló perfectamente en la PS3 y entonces Reinstauré la copia de seguridad en el nuevo disco duro. Pero cuando llegaba a 50% más o menos, me saltaba un error y lo único que me pasaba al disco duro eran las partidas guardadas que no tenían anticopia (cosa que podría haber hecho yo manualmente con un Pendrive).
Ante mi decepción, miré por internet y leí que esto se podía deber o bien a partidas guardadas de PSOne o PS2 o que había algunos archivos de instalación (como el de MGS4 [juego que no poseo, pero que donde leí lo ponía como ejemplo]) daban problemas. También leí que la copia de seguridad tenía más probabilidades de dar error cuanto más pesara.
Así que decidí borrar las partidas de FFVII y FFIX (guardándolas previamente en un Pendrive) y los archivos de instalación de juegos de PS3 (por si alguno de ellos daba error y para que la copia de seguridad pesara menos), ya que los archivos de instalación se recuperan con poner de nuevo el Blu-ray de los juegos en la PS3.
Tras esto, hice una nueva copia de seguridad (que esta vez no llegó a los 5GB) y al reinstaurarla en el disco duro nuevo, la cosa fue perfecta^^
De esta manera, conseguí pasarme las partidas guardadas con anticopia (como la del Demon's Souls o Heavy Rain) al nuevo disco duro.
Los juegos de FFVII y FFIX no se perdieron, por lo que lo único que tuve que hacer es volver a poner las partidas que había guardado en un Pendrive. Ahora solo me queda ir instalando juegos (algunos me piden hasta 27 actualizaciones, xD).
Lo único que no me salió bien, fue la partida de LittleBigPlanet 2, puesto que este juego no guarda en la carpeta donde el resto, sino que guarda en la carpeta de archivos de instalación y actualizaciones... Y como la borré antes de hacer la copia de seguridad para que pesara menos, pues he perdido la partida, pero bueno, la del Demon's Souls está intacta (es que el juego ese es jodidísimo).
Espero que os sirva de ayuda por si alguien desea cambiarse el disco duro.
Si tenéis alguna duda, preguntadme e intentaré ayudaros^^
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
