S-E ya ha dicho por diestra y siniestra que Lightning se acaba aquí

Moderator: Viento
Viento wrote:Yo quiero pensar que el retraso de Versus XIII se debe a que dará continuidad a Lightning Returns, sin llegar a ser una secuela directa, es decir, que el mundo que herede Noctis será el que Lightning dejó en el último título de la trilogía.
Viento wrote:Pero vamos, con la respuesta de Cloud Sprite, creo que queda bastante claro la implicación de Type-0 en FNC. De todas formas, yo creo que la pérdida del XIII de Agito en detrimento de Type-0 fue la de la posibilidad de que Type-0 se convirtiese en saga y Final Fantasy Agito XIII-2 cuando justo en esa conferencia se anunción Final Fantasy XIII-2 podría dar lugar a equívocos muy gordos. De hecho, cuando registraron Type-0, también registraron Type-1 y Type-2 (en japonés ReiShiki, IchiShiki y NiShiki creo recordar)
Sinh wrote:De Type-0 recuerdo el lío que se formó, porque llegué a quitar sus temas del foro de Fabula Nova Crystallis para ponerlos en "Otros Final Fantasy", pero luego tuve que dar marcha atrás cuando descubrí que seguía formando parte de la compilación.
Por otra parte, cuando se anunció Fabula Nova Crystallis, Square Enix ya se encargó de dejar claro que sus títulos serían juegos independientes en mundos diferentes cuya única conexión sería una mitología común. Y con la salida de Type-0 y su cambio de nombre eso ya ha quedado más que confirmado. Seguramente, cuando se creó la compilación, las únicas órdenes que recibieron los distintos equipos de desarrollo serían: "Tenéis que desarrollar un juego donde haya una diosa llamada Etro y humanos con capacidades mágicas llamados lu'Cie, y a partir de ahí haced lo que os dé la gana". Así que yo apostaría a que Versus XIII y FFXIII no tendrán relación alguna. De hecho, si aún no le han quitado el "XIII" del título supongo que es por orgullo, pero yo creo que sería lo más lógico.
Sé que todos tenemos esa tendencia a intentar unir los juegos que conforman una compilación, pero ya tenemos ejemplos de Square Enix donde tal cosa no ocurre. Algunos de los FF clásicos ya tenían una mitología común que era la existencia de cristales elementales que mantenían el mundo en equilibrio (FFI, FFIII, FFIV, FFV), pero son títulos totalmente independientes. Lo mismo ocurre con los Crystal Chronicles o la Ivalice Alliance, porque a pesar del empeño de la wiki inglesa de intentar colocarlos en una línea histórica común, lo cierto es que Square Enix nunca ha confirmado que haya una relación real entre ellos. Lo único que tienen en común los Crystal Chronicles son las razas y los cristales, pero cuatro de sus títulos con incompatibles entre sí. Y en el caso de la Ivalice Allience la única conexión son las razas (y no en todos los títulos, ya que el Tactics de PSX y PSP no las tiene), algunos términos y una tierra llamada Ivalice, que para más inri, en un juego es un país, en otro un continente, en otro un mundo, en otro un sueño basado en un videojuego y en otro ni siquiera es nombrado.