Fuse es el nuevo juego del estudio Insomniac Games, conocido por sagas como Spyro (los de PS1), Ratchet&Clank o Resistance.
Se podría decir que son un estudio de calidad que hacen juegos con un característico toque de humor, y desde Ratchet&Clank, con una innata inventiva para las armas raras.
Fuse es el primer juego de la compañía en ser multiplataforma, patrocinado por EA. Desconozco los motivos pero almenos para este juego, se han separado de la exclusividad de Sony. Es un juego de acción y tiros en tercera persona (Third Person Shooter) en el que controlamos a un equipo de 4 personajes.
Nos pondremos en la piel de los operativos del equipo Overstrike 9, que deben proteger base subterránea Hyperion donde se realizan experimentos secretos. Una serie de acontecimientos hará que el equipo entre en contacto con una tecnología alienígena conocido como Fuse, con un conjunto de armas con habilidades excepcionales.
Dicha tecnología será robada y nuestra misión será recuperarla.
Podemos jugar de forma cooperativa online con otros jugadores, controlando cada uno a un personaje o solos, con la opción de "saltar" de un personaje a otro para controlar al que queramos en cada momento.
Cada personaje tiene un arma específica con habilidades propias, lo que hace a cada personaje especial. Aparte de la arma específica, cada personaje podrá llevar una arma primària y otra secundària, que podremos ir recogiendo de nuestros enemigos a lo largo del juego.
En fin, como no se me va muy bien las sinopsis, os dejo unos cuantos videos para que os hagáis una idea. Os comento también que la demo ya está disponible desde la semana pasada, así que si os interesa os recomiendo que le echéis un ojo para probar.
Un par de videos generales:
[spoiler]
Videos de cada personaje:
[spoiler]
Web Oficial
Fecha de lanzamiento: 31/05/2013
Por mi parte, estoy bastante interesado en el juego y lo adquiriré en un futuro, cuando lo tenga a mejor precio. La demo me gustó bastante y me gusta el concepto de jugar cooperativo el modo campaña. En la demo creo que no se puede, pero no se si en el juego completo se podrá jugar a pantalla partida en lugar de coop online... eso le daría puntos para mi.
En fin, ¿qué os parece?