Esta claro que las ultimanias nos ofrecen detalles, aclaraciones e informacion muy valiosa a los fans pero... ¿Os habéis dado cuenta de que Final Fantasy ya no tiene la misma fuerza en la red?
Para mi los Final Fantasy (Cualquiera de los títulos) eran como un rompecabezas. Cualquiera podia jugarlo y encontrar sus propias respuestas. En otras palabras, permiten pensar por uno mismo, de modo que cada uno crea sus propias teorías.
Es decir para mi la resurrección de Aerith al final de Final Fantasy VII y la teoría Artemisa/Rinoa eran completamente claras y las intui al finalizar ambos titulos. Por supuesto existían los debates por Internet, pero como Square no soltaba prenda cada
uno podía seguir argumentando sus teorías, tú teoría podía ser tan valida como otra que fuese contra la tuya.
Y va Square y BUM va y lanza las guías con el simple objetivo de seguir sacando pasta a los fans y de esa forma básicamente se cargan la mitad de las teorías y la visión del juego que los fans ya teníamos montada XD
Con esto quiero decir que en parte los primeros Final Fantasy seguian vivos en internet gracias a los fans que con cada rejugada descubriamos datos nuevos y nueva informacion que habia sido pasada por alto ¿Que tenemos ahora?
¿Cuantas teorías a generado Fianal fantasy XII y XIII? ¿Cuanto tardaron sus Ultimania en salir al mercado desvelando hasta que marca de bragas usaba Vanille? ¿Tres meses despues de sus respectivos lanzamientos?
¿Que opináis vosotros?