Demos técnicas de Final Fantasy

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

Post Reply
User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Demos técnicas de Final Fantasy

Post by auron_antonio » 29 Mar 2013, 17:42

Muchas veces, cuando se anuncia una consola nueva, o lo que viene a ser lo mismo, un salto de generación, Square, es de las primeras en mostrar la potencia de sus nuevos motores, enseñando lo que se conoce como una demo técnica, que viene a ser un vídeo de un juego nuevo, remake o aberración que nunca verá la luz del sol. Hoy vamos a hacer un recopilatorio de todas las demos técnicas que ha mostrado Square sobre Final Fantasy y vamos a comentarlas un poco por encima para saber de que iba, empecemos:

Final Fantasy "64"



Corría el año 1996 cuando todavía no había asomado en el horizonte la Nintendo 64, Square mostró esta demo técnica con los personajes de Final Fantasy VI pero el juego correría supuestamente e una nueva gama de PCs, haciéndonos uso del ratón en combates.


Final Fantasy VIII Motion Capture


Aquí podemos ver el capturador de movimientos que usó Square en la generación de PS2, pero con una escena que seguramente todo el mundo recuerde, el baile de graduación con Squall y Rinoa.





Final Fantasy: Fortress



Muchos recordarán el spin off de Final Fantasy XII que iba a correr a cargo de un equipo europe pero finalmente no vio la luz, aquí tenemos una demo técnica de antes de que el título fuera cancelado, si alguien quiere más información puede pasarse por aquí: viewtopic.php?f=28&t=303&p=3847

Final Fantasy VII: Demo técnica para ps3




Esta fue una demostración que se hizo cuando Play Station 3 fue anunciada. Desgraciadamente, a día de hoy no hay nada anunciado, aunque muchos fans esperan que ocurra, aunque por otra parte, el estudia lo ha comentado muchas veces y un remake de Final Fantasy VII será posible algún año.


Agni's Philosophy



Uno de los misterios que más circulan en torno a S-E, es este, si será un nuevo título para la nueva generación de consolas, pues ya pudimos disfrutarla en la presentación de Play Station 4, aunque pasó mucho tiempo como una demo técnica nada más.
Last edited by auron_antonio on 29 Mar 2013, 19:19, edited 1 time in total.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Demos técnicas de Final Fantasy

Post by Viento » 29 Mar 2013, 18:40

La demo técnica de FFVII en PS3 es la culpable de que FFXIII finalmente acabase siendo un título de PS3 y no de PS2. FFXIII estaba siendo desarrollado en PS2, y al equipo que lo estaba desarrollando se le encargó la demo técnica de FFVII. Como los resultados fueron tan buenos, decidieron finalmente portar todo el trabajo realizado (que tampoco era mucho en aquel momento) a PS3.

Gran tema, mangutauron.
悠久の風伝説

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Demos técnicas de Final Fantasy

Post by Neo Evanok » 30 Mar 2013, 02:12

Gran temazo, mola el recopilatorio de todas las demos técnicas, las conocía todas salvo la del VI que viendola ahora si es posible que la mirara algo de pasada... esa interacción de Terra con Bahamut in battle molaba, no tenia tan mala pinta, eso si, los combates lentos de cojones xD

Lo de FFXIII que comenta Viento no lo sabia ni por asomo, muy curioso.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Demos técnicas de Final Fantasy

Post by ragunaroku » 30 Mar 2013, 02:29

Viento wrote:La demo técnica de FFVII en PS3 es la culpable de que FFXIII finalmente acabase siendo un título de PS3 y no de PS2. FFXIII estaba siendo desarrollado en PS2, y al equipo que lo estaba desarrollando se le encargó la demo técnica de FFVII. Como los resultados fueron tan buenos, decidieron finalmente portar todo el trabajo realizado (que tampoco era mucho en aquel momento) a PS3.

Gran tema, mangutauron.


Curioso a la vez que desconocido para mí. Lo que me lleva a preguntarme si FFXIII hubiese sido desarrollado en PS2, al no haber una gran diferencia gráfica, habría quedado aún más como una mala copia de FFX. La suerte que tuvo es que los gráficos conseguidos en PS3 salvaron ese aspecto (que para mí es insuficiente).

Por cierto, de Agni's no me fío un pelo xD
Image

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Demos técnicas de Final Fantasy

Post by Nube de oscuridad » 30 Mar 2013, 10:42

Yo de las dos primeras no tenía ni la más remota idea, y está bien saberlo :)
Comparto la opinión de Neo con respecto a "combates lentos"
Y lo del motivo del cambio de FF XIII... ni idea xD
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Demos técnicas de Final Fantasy

Post by Inferno » 01 Apr 2013, 13:41

Lo único que no había visto era el video del Motion Capture. Muy buen tema auron_antonio, buen recopilatorio ;).

Post Reply