Código de colores para las regiones en juegos de Nintendo

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

Post Reply
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Twitter: @capitalolvidada

Código de colores para las regiones en juegos de Nintendo

Post by Viento » 29 Mar 2013, 01:50

En los juegos de Nintendo (GameCube, Nintendo DS y Wii, 3DS y supongo que en Wii U), en el lomo del juego, viene en la parte inferior un triángulo con un color, y cada juego veréis que viene con un color en ocasiones diferente. Yo en primera instancia pensé que sería el género o la edad recomendada, pero nada más lejos de la realidad. Se trata de un código de región.

Es decir, sabiendo el color de ese triángulo podemos saber si el juego es PAL ESP, PAL UK... algo muy útil para los coleccionistas. Hay en total 49 códigos, pero solo voy a poner los más importantes (que son los únicos que he encontrado por casa :D). Existen regiones conjuntas. Esto quiere decir que un mismo juego puede ir a 2 países, suele ser el caso de España y Portugal o España e Italia. Por este motivo muchos juegos vienen por detrás en esos 2 idiomas.

Verde: Reino Unido (UKV)
Rosa: España (ESP)
Rojo: Francia (FRA)
Cyan: Italia (ITA)
Azul: Alemania (DEU)
Marrón: España, Italia y Portugal (???)
Amarillo: España y Portugal (EAP)
Morado: España e Italia (EAI)

Image

Así que por ejemplo, este Chocobo tiene el triángulo en verde, por tanto es una versión UK.
悠久の風伝説

Speznan
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
PSN ID: Speznan
Xbox Live ID: Speznan
Twitter: @FFCollection

Re: Código de colores para las regiones en juegos de Nintend

Post by Speznan » 29 Mar 2013, 04:17

Pues es algo que siempre habia visto, pero nunca le di importancia.
Cada vez que Viento dice algo, me quedo boquiabierto!!!

Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais

Post by Nube de oscuridad » 29 Mar 2013, 10:42

Ha sido leer esto y girar mi cabeza hacía mis juegos de NDS/3DS y comprobar que estás en lo cierto.
Lo que me ha extrañado es tener uno marrón xD El resto en su mayoría son rosas, más un par amarillos
Image

Big Boss
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
PSN ID: ExdeathXIII
Twitter: @BigBoss_EX

Post by Big Boss » 29 Mar 2013, 10:51

Todo rosa, salvo Brain Training amarillo, y el Hotel Dusk que es marron (tengo un juego de P. Sherma Calle Walaby 42 Sidney xDDDD)

Muy interesante, yo me lo pregunte hace tiempo, y nunca di en el clavo xD
Image

Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
PSN ID: Blackvals

Post by Inferno » 29 Mar 2013, 12:37

En los juegos multiregión, como los de color amarillo o morado que comentas, ¿en qué idioma tienen la carátula? ¿Es reversible y va con un idioma por cada lado o tiene ambos idiomas en dos párrafos distintos?

No tenía ni idea de esto, pero tampoco soy un jugador de Nintendo. Está bien saberlo, gracias Viento ;).

Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva

Post by Nube de oscuridad » 29 Mar 2013, 12:40

Inferno wrote:En los juegos multiregión, como los de color amarillo o morado que comentas, ¿en qué idioma tienen la carátula? ¿Es reversible y va con un idioma por cada lado o tiene ambos idiomas en dos párrafos distintos?

No tenía ni idea de esto, pero tampoco soy un jugador de Nintendo. Está bien saberlo, gracias Viento ;).

Acabo de mirar los dos amarillos que tengo yo y tienen la caratula en ambos idiomas. Lo típico que te pone la banderita, y el texto en el idioma correspondiente
Image

will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god

Post by will-o-the-wisp » 29 Mar 2013, 13:12

Yo siempre me había preguntado qué era. La verdad es que no me gusta cómo queda en la estantería, pero oye, tampoco pasa nada. Sobre todo tengo amarillos, rosas y me parece que alguno marrón.

Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Twitter: @capitalolvidada

Post by Viento » 29 Mar 2013, 13:14

Generalmente en la portada no hay ningún identificativo, o como mucho un "Textos de pantalla en español · Textos da pantalla nao portugues" en pequeñito en alguna parte y por detrás, como comentas Inf, viene cada idioma en varios párrafos.

Creo que el marrón es para la zona triple España, Italia y Portugal. Puedes corroborarlo Nube de oscuridad? he visto por internet una foto del Mario Slam y parece tener el triángulo marrón y el manual lo pone en esos 3 idiomas.
悠久の風伝説

Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva

Post by Nube de oscuridad » 29 Mar 2013, 16:22

Viento wrote:Creo que el marrón es para la zona triple España, Italia y Portugal. Puedes corroborarlo Nube de oscuridad? he visto por internet una foto del Mario Slam y parece tener el triángulo marrón y el manual lo pone en esos 3 idiomas.

Viento, el juego que tengo en marrón trae precisamente esos tres idiomas en la parte posterior de la carátula, si
Image

Post Reply