Final Fantasy Anthology diferentes?

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

Post Reply
Speznan
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
PSN ID: Speznan
Xbox Live ID: Speznan
Twitter: @FFCollection

Final Fantasy Anthology diferentes?

Post by Speznan » 22 Mar 2013, 04:04

Buenas!!!! Hace tiempo me di cuenta de una cosa y ahora me he vuelto a acordar del tema, y queria saber si alguien sabe el pq de este asunto....

Resulta que vi que el FF Anthology de USA no es el mismo que el PAL EUROPA.
El USA esta compuesto por el FF V y el FF VI y el PAL por el IV y V....
Este es el PAL:

[spoiler]Image[/spoiler]

Y este el USA:

[spoiler]Image[/spoiler]

Es posible que sea una respuesta absurda, o que ya haya otro tema al respecto.... pero tenia esa duda...

Gracias!!!!!

Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Twitter: @capitalolvidada

Re: Final Fantasy Anthology diferentes?

Post by Viento » 22 Mar 2013, 09:14

Veamos las fechas de salida de los 3 títulos de PSX en sus diferentes formatos:

FF Anthology
-Norteamérica: Septiembre de 1999 [V y VI]
-Europa: Mayo de 2002 [IV y V]

Final Fantasy Chronicles
- Norteamérica: Junio de 2001 [IV y Chrono Trigger]

Final Fantasy Collection
- Japón: Marzo de 1999 [IV, V y VI]

Final Fantasy VI
- Europa: Marzo de 2002

Fijaos que cronológicamente, en Europa, FFVI salió antes que el Anthology [IV y V] por lo que yo me inclino a pensar que lo que hicieron fue sacar el FFVI suelto para ver la acogida (tenía un precio muy bueno, creo que me costó 25€ el día de su salida) y luego se lanzaron a sacar el IV y V. No dejan de ser conjeturas personales. Dejo pendiente tirar de hemeroteca a ver que comentaron las revistas videojueguiles de aquella época.

En el caso de USA, tal vez decidieron sacar 2 juegos en lugar de 3 por temas de coste. Es decir, de IV, V y VI cogieron el más popular (VI) y le agregaron uno que nunca vio la luz fuera de Japón (V). Como este pack tuvo buena acogida, pues decidirían sacar FFIV, pero como un juego solo así no tendría mucha entidad, pues tiraron de Chrono para rellenar la compilación.
悠久の風伝説

Bahamut
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena

Post by Bahamut » 22 Mar 2013, 19:38

Siempre pensé que era por el tema de que como la reedición para PSX de FFVI ya había salido, decidieron sacar los otros dos FFs en el otro pack.

Me inclino a pensar que es por lo que has comentado Viento.

Speznan
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
PSN ID: Speznan
Xbox Live ID: Speznan
Twitter: @FFCollection

Post by Speznan » 22 Mar 2013, 19:46

Si,seguro que es por eso

Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82

Post by Sinh » 22 Mar 2013, 22:44

De hecho, yo creo que lo más acertado habría sido ponerle otro nombre al Anthology europeo para evitar confusiones, ya que realmente es un producto distinto al Anthology americano.

El tema de Chrono Trigger es especial. La versión de SNES y su secuela (Chrono Cross) para PSX nunca salieron en Europa, por lo que aquí era una saga muy poco conocida. Quizás por eso pensaron que no tendría sentido sacarlo en nuestro continente, por lo que solo tenían tres juegos para repartir entre dos títulos. Y como dice Viento, FFVI era el que más entidad tenía de los tres para ser lanzado en solitario, lo que obligaba a poner juntos a FFIV y FFV.
Image

Post Reply