Grandísima aportación,
Nube de Oscuridad. Nunca he jugado a la saga Valkyrie Profile, aunque conocía su existencia. De Kya no me acordaba tanto. Me los apunto para un futuro tema sobre heroínas de otras consolas.
Lhions wrote:A mi me falta acabarlo porque lo jugué en una xbox prestada y la tuve que devolver antes de acabarlo ,pero por lo que jugué si me parecen protagonistas,es decir no son el pj controlable, pero la historia gira alrededor de ellas 2 completamente, supongo que dependerá de que consideres protagonista (que en el sentido estricto de la palabra es lo tuyo

).
Bueno, si considero que Vincent el protagonista no es solo porque sea el personaje controlable, aunque es verdad que en un videojuego es algo muy importante, sino porque cumple todos los demás requisitos

. Ten en cuenta que todas y cada una de las escenas del juego están centradas en su persona, incluyendo tanto las pesadillas como sus noches en el bar, pasando por todas las escenas cinemáticas. Catherine y Katherine solo aparecen cuando él está presente, pero no tienen un protagonismo independiente ni escenas propias. Y por otra parte, el juego está totalmente centrado en las inquietudes, dudas y decisiones de Vincent, no hay un seguimiento de las decisiones de Katherine y Catherine más allá de lo que cuentan en las escenas que comparten con él. Está claro que el argumento gira en torno a las dos chicas, pero también está claro que el protagonista es Vincent, una cosa no quita la otra.
Eso sí, debo decir que un detalle que me gustó mucho de Catherine es que las carátulas de PS3 y Xbox 360 son distintas, centrándose cada una en una chica distinta.
[center]

[/center]