De la película
"El Atlas de las Nubes" no diré mucho porque ya
Inferno y
Will dejaron claro anteriormente que es una obra de arte tanto visualmente como en la historia, que aunque tienes que estar muy atento para fijarte en los detalles dentro del
eterno retorno que se produce, me parece genial aunque no te des cuenta del trasfondo más profundo. Una gran película sin duda, que espero poder repetir en breves para poder entender mejor cualquier cosa que se me escapara en el primer visionado.
Y ayer vi
"Mi nombre es Khan". Esta película tiene como protagonista a un musulmán con
Síndrome de Asperger y
Autismo. Empecé a ver la película un poco por curiosidad, pensando que si no me gustaba bien podría dejar de verla, pero desde el principio me enganchó. Nos cuenta la vida de Rizwan Khan, de cómo intenta llevar una vida normal con su problema, incluso yéndose a vivir a San Francisco, y la relación con su esposa a pesar de las diferencia de religiones (ella es hindú). En este aspecto la película tiene unas enseñanzas de fraternidad y respeto que me gustan mucho. Pero después se torna un poco dramática debido a los problemas de islamofobia y racismo que se producen tras el atentado del 11-S y cómo se ve afectada la vida de esta familia trágicamente. Lo único que no me gustó es el
americanismo con el que termina la película, que para mi gusto sobraba con lo bien que se había llevado la trama en toda su parte anterior. Pero por lo general, una película altamente recomendable.