¿Que qué hace un buen FF según Sau?
·Sistemas de batalla innovadores. Los sistemas de BTC estaban bien, pero ya iban 5 entregas con ellos, molan más los sitemas "semi-en-tiempo-real". A nadie engaña un sistema de turnos que es básicamente el mismo sistema de BTCs de siempre pero sin las BTCs.
·Personajes nuevos, refrescantes, a ser posible NADA en concreto de emos, y si se puede hacer un personaje con sangre en las venas, que no caiga en la estupidez abusiva de ciertos unos. Aún así, que los personajes sean variados, NADA DE MÁS TRIÁNGULOS AMOROSOS, y a ser posible con relaciones homosexuales. Los personajes se interrelacionen sólidamente entre ellos, aunque sean relaciones de odio.
·Menos mojigatería. Ya tuvimos un FFVIII, todos lo amamos, pero ya fue suficiente. Tanto centrarse en romances cansa.
·Sistemas de personalización de personajes que sigan planteando facetas estratégicas, es decir, que se pueda personalizar a un personaje hasta cierto punto, con un equilibrio. Nada de "todos podemos hacer de todo, hurr durr".
·Un buen argumento coherente, obviamente, a ser posible con un trasfondo filosófico. A ser posible enrevesado para que líe al jugador, y deje a la imaginación para el fandom, como antaño.
·Referencias a los FF anteriores, pero sin pasarse como para que la entrega pierda su esencia.
·Menos cinturones y andróginos, más vello facial en los hombres, por favor. Ni con Basch me siento identificado en cuanto a masculinidad. Quizá con Barret... Pero es que no soy negro.
·Más metal en las bandas sonoras. Pedirle de una vez a Blind Guardian o a HammerFall que haga una BSO, ¡leñe!
·Oh, y cómo no, que el límite de daño sea de 9999. Más es absurdo si no es una invocación que pelea a solas contra el enemigo.
·Los gráficos no importan una mie*da.
Básicamente, lo de siempre, pero con unas pequeñas restricciones.
EDIT: Ah sí, y menos linealidad por favor, hecho de menos meterme en lugares recónditos sin tener nada que ver con el argumento, y encontrarme una mazmorra con un boss al final del todo.