Moderator: Squallrukawa
Nube de oscuridad wrote:vamos a intentarlo, aunque me da a mi que no.
- Blanco < Rojo < Negro
-Si A mago negro, entonces A > B, luego B podría ser blanco o rojo y decir la verdad.
-Si A mago blanco, entonces A < B, luego B tendría que ser mago negro o rojo y mentir.
-Si A mago rojo y dice la verdad, entonces A < B. Luego B tendría que ser mago blanco, y como estos dicen la verdad y asegura que A miente, este caso es imposible
-Si A mago rojo y miente, entonces A > B. Luego B tendría que ser mago mago blanco.
Por lo tanto la única forma de determinar que ambos tuviesen un único oficio posible, sería la última. Aún así, como no sabemos el oficio de A, podría ser las opciones 1, 2 y 4. Entonces, no es posible determinar que mago es cada uno
Un Mago Blanco solo podrá contraer matrimonio con un Mago Negro y viceversa. Esto, a su vez, causa que los Magos Rojos solo puedan casarse entre sí.
Nube de oscuridad wrote:Si Sr A Mago negro, la Sra A tendría que ser maga roja, y según el decreto eso no puede ser.
Si Sr A Mago Blanco, la Sra A tendría que ser o maga blanca o negra. Según el decreto solo podría ser Maga Negra, pero eso crearía una contradicción con su respuesta, ya que al mentir estaría diciendo que su marido es mago rojo, cosa que ni es, ni está permitida.
Si Sr A Mago Rojo y dice la verdad, entonces la Sra A no podría ser maga roja, y eso va en contra del decreto
Si Sr A Mago rojo y miente, entonces Sra A no tendría otra que ser maga roja, que a su vez está mintiendo sobre el oficio de su marido.
Conclusión: Son una pareja de magos rojos un tanto mentirosos
Leon wrote:En absoluto.
Partimos de la base de que sólo te puedes fiar de gente que vaya en un medio de transporte marítimo cuando derrotes a su capitán y tomes el control de la nave. Y la demostración es que la conversación de los señores A es la que deberían tener en cualquier caso, sea Mago Blanco él o ella. Parece más la típica discusión de "pues Sr. A no mete los calcetines a lavar / Pues Sra. A siempre deja las ventanas abiertas y hace frío". Imposible de saber quién dice la verdad. También podrían ser perfectamente una pareja de Magos Rojos mentirosos, así que para eso habría valido más que no dijeran nada.
Sí, vamos, las conversaciones con esta gente son de un divertido...Pappapishu wrote:Tras darse cuenta de que, por despiste, se habían acercado a la misma pareja, averiguaron que había un barco que partía hacia allí de inmediato. Junto a los cuatro guerreros viajaban dos matrimonios así que, con el fin de pasar más rápidamente el viaje decidiendo entablar conversación con ellos.
Leon wrote:Sí, vamos, las conversaciones con esta gente son de un divertido... xDPappapishu wrote:Tras darse cuenta de que, por despiste, se habían acercado a la misma pareja, averiguaron que había un barco que partía hacia allí de inmediato. Junto a los cuatro guerreros viajaban dos matrimonios así que, con el fin de pasar más rápidamente el viaje decidiendo entablar conversación con ellos.
Veamos. El matrimonio A no puede ser de Mago Blanco-Mago Negro, porque los dos dicen lo mismo, y una cosa no puede ser verdad y mentira a la vez. Por tanto, es un Matrimonio Rojo.
En cuanto a los B... tenemos que entender que la afirmación de la Sra. A implica la aceptación de las normas de matrimonio de la isla para no caer en un absurdo y, por tanto, tendría que tratarse de otro Matrimonio Rojo. Al decir que su marido es Blanco está declarándose a sí misma indirectamente como Maga Negra, cosa que ya hemos visto imposible siendo de cualquier color que no sea Rojo.
Y sí, van a acabar como una cabra. Lo normal cuando le preguntas a alguien qué tal está y te responde que su marido es un Mago Negro.