Moderator: Squallrukawa
Viento wrote:Hasta el rabo todo es toro. Echemos un vistazo atrás, a los tiempos de PS2. La PS3 fue anunciada en 2005, y PS2 aún tenía mucho que decir. Un año después del anuncio de la tercera generación de Sony, apareció en Japón FFXII, el juego con mayor potencial gráfico visto hasta aquel momento. Es de largo, el juego que más explota el motor gráfico de PS2. ¿Qué tuvimos en PS2? Un título de la saga principal casi al comienzo de la PS2 (FFX), un juego online que en occidente pasó sin pena ni gloria en detrimento de su versión PC (FFXI) y una secuela un par de secuelas un tanto descafeinada (FFX-2 y Dirge of Cerberus). En la saga KH sin duda ha habido más movimiento en PS2, pero Kingdom Hearts II fue lanzado tras el TGS en el que se anunció la PS3 de forma oficial.
Y qué sabemos de PS4? Absolutamente nada, no hay anuncio oficial ni formal, son todo especulaciones aunque es evidente que viene en camino.
Y qué tenemos en PS3? Un título de la saga principal (FFXIII), una secuela (FFXIII-2) y ya está…o tal vez tenemos más? Viene en camino Lightning Returns. Y aunque seais muy pesimistas, yo creo que por vergüenza torera, Versus XIII saldrá para PS3 más pronto que tarde. Además, hay un anuncio de FFX HD, que en vistas de que Kingdom Hearts tendrá su refrito HD el mes que viene, dudo que FFX HD se cancele. Final Fantasy XIV para PS3 está en camino, de hecho, creo que hay testers de esta plataforma, y los juegos online son muy longevos, de hecho, va a salir una nueva expansión para PS2 de FFXI, por lo que no descarto que aunque salga a última hora, no descuidarán FFXIV en PS3.
Sinceramente, creo que aún es pronto para hablar de batacazo en PS3 con la saga FF cuando aún no sabemos nada de PS4, ni mucho menos del cese de producción de PS3.
Viento wrote:Hay un detalle que hemos perdido de vista durante mucho tiempo. El equipo que desarrolla Kingdom Hearts, es el que está desarrollando Versus XIII. Podría ser que el equipo se ande moviendo entre Versus XIII y un KH3? Es que simplemente lanzando esos esos dos títulos les salvaría el culo