Anoche me terminé el juego y, en resumidas cuentas, el final me pareció horroroso.
O más bien, no el final en sí, sino que sea ese el final del Remake.
Por no hacer un tema nuevo, voy a poner aquí que me ha parecido el juego en general, porque como juego es bueno, como Remake no.
Dicho esto, es mi opinión, subjetiva totalmente, así que nadie se enfade como si le pagara SE.
Lo que me ha gustado:
-Gráficamente el juego se ve muy bonito, sobre todo en los personajes.
-El sistema de combate me ha gustado mucho. Es una mezcla de Kingdom Hearts y Final Fantasy XV, sin ser tan sencillo como estos.
Cosa que se agradece, porque ambos eran facilísimos.
El hecho de poder usar habilidades de curación u objetos solo cuando la barra de ATB estuviera llena lo hacía más complicadete.
-La música, en general, me ha gustado. Hay algunos temas que no me han gustado nada, pero en general, los arreglos de la OST original, con sus coros y demás, son una pasada.
-La duración está genial, tardé unas 45 horas en acabar el juego, explorándolo bien.
-Midgar se ve muy chulo y vivo, aunque me habría gustado poder explorar otros sectores.
-Tifa.
Lo que no me ha gustado:
-Para empezar, los Ecos sobran, desde el inicio.
Solo sirven para enrevesar lo que no era necesario enrevesar. Sobran.
-Gráficamente, aunque se ve chulo, es imperdonable que juegos mucho más grandes, como Red Dead Redemption 2, se vean infinitamente mejor. Y no me refiero solo a las texturas de mierda que tienen algunos entornos de FFVIIR (las flores de Aeris son dos polígonos mal puestos...), es que algunos aspectos de los personajes son mejorables. Me pone muy nervioso que no sean capaces de hacer dedos de las manos decentes.
-La OST es muy chula, pero algunos temas son bastante caca.
-Estirar el chicle y el relleno: Sacar un remake puro de solo Midgar, haciendo que dure un par de horas no justificaría un precio de 60€ de salida, así que había que estirar la parte de Midgar todo lo posible.
Algunas partes quedan guay, te cuentan más cosas sobre el mundo que te ayudan a comprender la historia mejor. Entiendo que pongan más enemigos tochos y demás, pero hay "mazmorras" que son literalmente relleno, por no hablar de las misiones secundarias.
Que sí, que en los últimos FF lo de ir a dar de comer a gatos está a la orden del día, pero es que aquí el tiempo invertido en poner relleno lo podrían haber gastado en alargar el juego más allá de Midgar. No sé.
A base de misiones secundarias podrían haber hecho solo el primer sector y haber puesto 200 misiones secundarias, puestos a dividir el juego en capítulos...
Y hablando de relleno... Quitan a Roche y la historia se queda igual, vaya tela, que desaprovechado.
-Mapas lineales y poca exploración: Había mapas más rectos que en FFXIII y he visto pocas quejas sobre esto, por no hablar de la poca libertad del juego. En todos los FF, una vez llegado al final te permite un mínimo de exploración (aunque haya muchas zonas cerradas). Aquí, o repites capítulo o nada.
-Barret llevando gafas de sol en todo momento, incluido en zonas oscuras. ¿Quién fue el genio de 12 años al que se le ocurrió esto? xD
-Habría estado guay poder cambiar el personaje controlable fuera de combate, la verdad (sé que eso es muy personal, no es algo malo per se).
-Los cambios tochos respecto al original molestan y no estoy hablando del final. La muerte de los miembros de Avalancha, por ejemplo. Encima te hacen creer que Biggs ha palmado (en una escena genial, la verdad) para luego decirte "que noooo, que era bromaaaa".
-El final... Hostia ese final contra el Lado oscuro de Sora. Tremenda fumada de Nomura.
Conforme veía el percal y la mierda del "destino" en mi cabeza solo sonaba "me conformaba con darme hostias contra Sefirot y que luego fuera un clon".
Os juro que estaba flipando a un nivel increíble.
Y ya el summun fue la escena de Zack.
No apagué la consola del tirón porque mira, pero es que me pareció un insulto a los fans, la verdad.
Iba a explayarme más, pero paso de cabrearme más por esta mierda.
Buen juego, nefasto remake.
Para lo que han hecho (crear un juego diferente) que hubieran hecho FFXVI y todos contentos.
Posiblemente, objetivamente hablando, sea mejor que el original (gráficamente y musicalmente son mejores, pues la tecnología actual es mejor), pero es que si cambias la historia no lo llames remake, llámalo reboot y listo.
Es que con lo que ha salido de que se cargan al destino, o al futuro, o al guardián de noséquepollas tienen excusa para cambiar lo que les salga del cipote. Como si quieren que Aeris no muera.
En fin. Un despropósito de remake.
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.