Bien, escribo este tema para explicar donde encontrar y como derrotar a los 7 Martirios que hay en el juego.
Pero, ¿qué son los 7 Martirios? Los 7 Martirios son unos Cie'th más poderosos de lo normal, que aparecen al aceptar ciertas misiones y que deberemos derrotar para obtener el trofeo Ánfora exorcista.
Bituitos

Es el primero y el más fácil de los Martirios.
Para que aparezca debemos aceptar la Misión 7 - El Invasor, que se desbloquea una vez hayamos superado las 3 primeras misiones (El Júbilo del Viajero, La Estratagema del Cazador y Los Remotos Montes de Yaschas).
Una vez hayamos desbloqueado la misión, deberemos aceptarla en Paddra, ciudad extinta, en los Montes de Yaschas (zona opcional a la que se accede desde las Faldas montañosas del Valle Central).
Bituitos se encuentra en la misma Paddra, por lo que no tendremos que desplazarnos demasiado para encontrarnos con él.
Hay que tener en cuenta que pese a ser la Misión 7, este enemigo destaca por encima de los anteriores, así que hay que ir bien preparados para no llevarnos ningún susto.
Bituitos tiene 324.000 de VIT, es rápido atacando y esquivando y utiliza la habilidad Miasma para causar estados alterados, entre los que se encuentra Postración, que hará que el personaje afectado no pueda usar ningún ataque. Para evitarlo, usa accesorios como Ajorca iridiscente o Ajorca prístina.
Además, usa ataques de elemento Rayo, con lo que usar accesorios como el Anillo del Rayo o el Pendiente aislante (o alguna de sus versiones modificadas) ayudará a resistir los golpes.
En cuanto a la formación, Ataque implacable y Tantalus serán suficientes, aunque puede usarse Denuedo para fortalecer al grupo con estados beneficiosos.
Debemos tener en cuenta que todos los elementos le causan la mitad de daño, siendo incluso inmune al elemento Tierra, así que olvídate de la Habilidad PT Seísmo, porque no le hará absolutamente nada. Los ataques físicos también le causan la mitad de daño, pero los mágicos le causan el doble, por lo que una vez esté aturdido, usar Ruina y Ruina+ será tu mejor baza.
Bituitos es vulnerable al estado alterado Aquiles, con el que podremos causarle algo más de daño con magias elementales.
Como recompensa al final la misión obtendremos el acceso a la tienda de Materiales Plus Ultra y, en caso de repetir la misión, obtendremos 5 Almas de Bom cada vez.
Genserico

Genserico se encuentra en la Mesa occidental, en la Estepa de Archylte. Para que aparezca deberemos aceptar la Misión 12 - El Supresor, en el Valle marchito, que se encuentra en la Estepa de Archylte también.
Para desbloquear dicha misión, tendremos que haber superado la Misión 7 (la de Bituitos) y la Misión 5 - Reencuentro Trágico.
Genserico posee 702.000 de VIT y usa solo ataques físicos (bastante fuertes), por lo que es recomendable usar accesorios como el Cinto negro o el Lazo real (o sus modificaciones) y empezar el combate lanzando Coraza a todo el grupo.
Hay que tener en cuenta que su Megabrazo tiene una VIT aparte de 26.000.
Con las formaciones Tantalus y Ataque implacable no debería haber mayor problema, aunque si el nivel es demasiado bajo puede usarse Ataque delta.
Genserico es débil a todos los elementos, sin embargo su defensa física es altísima y la magia le causa la mitad de daño. Lo mejor para este caso es bajarle la defensa magica con AntiEscudo y fundirlo a hechizos. Una vez aturdido, los ataques mágicos mermarán su barra de vida con rapidez.
El enemigo también es débil a Freno, con lo que si le causamos dicho estado alterado y mejoramos a nuestros personajes con Prisa, el combate será mucho más rápido.
Al completar la misión por primera vez obtendremos el accesorio Lazo real y se desbloqueará la zona del Manantial de Namuva, justo tras el Valle marchito, en la misma Estepa de Archylte. En dicho manantial encontraremos dos capsulas con un Naipe de Agua y 6 Escamas ribereñas y la posibilidad de empezar a montar en Chocobo.
Además, si decidimos repetir la misión, obtendremos 5 Almas de Bom cada vez.
Mitrídates

Para hacer aparecer a este enemigo debemos aceptar la Misión 27 - El Cantor Enclaustrado, que se desbloquea tras derrotar a Dahaka (jefe al que nos enfrentamos durante la historia).
Para aceptar la misión interactuaremos con la estatua de la Atalaya evadida, en la Torre de Taejin. Esto no solo hará empezar la misión, sino que nos permitirá acceder al Séptimo nivel y desde ahí interactuar con otra estatua para poder activar el ascensor que nos permita ir al nivel que queramos directamente.
Hecho esto, bajaremos al Primer nivel, donde se encuentra Mitrídates.
Mitrídates posee la friolera cantidad de 1.587.600 de VIT (y esto no es nada), poderosos ataques físicos y, sobre todo, ataques mágicos muy dañinos. Y lo peor es que no puedes bajar ninguna de sus estadísticas, porque es inmune a todos los estados alterados. Además, se mueve con rapidez y esquiva fácilmente los ataques.
Por si fuera poco, usa la habilidad Miasma con la que causa varios estados alterados al grupo, como Veneno y Aquiles, que hará que sus ataques de elemento Rayo causen aun más daño al grupo.
Es por ello que se aconseja llevar accesorios que den resistencia al Rayo como el Anillo del Rayo o sus modificaciones y asegurarte de tener un buen Sanador e Inspirador que usen Esna para eliminar los estados alterados del grupo y Escudo para reforzar la defensa mágica.
Las formaciones Solidaridad y, sobre todo en el momento del aturdido, Ataque implacable funcionarán bien para acabar con él.
Mitrídates es inmune al daño de elemento Rayo y Tierra, pero vulnerable al Fuego, Frío, Agua y Viento. Tiene una defensa física altísima que no podemos reducir y los ataques mágicos le causan la mitad de daño, así que durante la formación Ataque implacable deberemos hacer uso de Ruina y Ruina+ y de las magias elementales.
Al derrotarle por primera vez obtendremos un Anillo pírico y, de repetir la misión, obtendremos 6 Almas de Bom cada vez.
Sifax

Lucharemos contra Sifax en la Mina olvidada, que se encuentra en los Túneles de Mah'habara. Para hacerlo aparecer deberemos aceptar la Misión 30 - El Precursor, en la Vieja vía de Haerri, en la Estepa de Archylte. Pero para desbloquear la misión, primero deberemos haber llegado al Lago Sulyya.
Para alcanzar el lugar de la misión, deberemos ir montados en Chocobo o no podremos acceder, con lo que tendremos que tener la Misión 12 (la de Genserico) completada.
El combate empieza contra varios Numidios, que poseen 17.600 de VIT cada uno, son vulnerables a casi cualquier estado alterado y al elemento Viento, por lo que es fácil acabar con ellos.
Una vez eliminados empezará el combate de verdad y hará acto de presencia Sifax, con unos 2.024.000 de VIT, un valor alto de ataque mágico y la capacidad de reducir el ataque físico y mágico del grupo. Además, puede seguir convocando a más Numidios durante el combate.
Para reforzar tus defensas puedes usas accesorios como Cinto negro, Banda rúnica y Lazo real (o sus modificaciones) o evitar que baje tus estadísticas con accesorios como Pulsera metálica y Dije calmante (o sus modificaciones), si bien su ataque físico no es demasiado poderoso.
La mejor formación para derrotarle es Ataque implacable, puesto que es débil al elemento Viento y no presenta ningún tipo de resistencia física ni mágica.
Podemos bajar tanto su defensa física como su defensa mágica, pero no podremos bloquear su ataque mágico, con lo que deberemos hacer uso de Escudo.
Una vez terminemos la misión recibiremos una Uranita (material catalizador) y desbloquearemos el acceso a las Ruinas de Haerii, en la Estepa de Archylte. De repetir la misión, obtendremos 6 Almas de Bom cada vez.
Zenobia

Este ser asquerosito lleno de tentáculos se encuentra en las Ruinas de Haerii, en la Estepa de Archylte, una vez aceptemos la Misión 34 - La Oveja Negra, en el Atajo a las ruinas, en la misma Estepa de Archylte.
Para desbloquear la misión deberemos haber completado la Misión 30 (la de Sifax).
De nuevo, para acceder a esta misión deberemos hacer uso del Chocobo para alcanzar la zona.
En vez de luchar contra Zenobia, este caerá de una sola puñalada de un Tomberi, con quien tendremos que enfrentarnos.
Tomberi presenta 742.500 de VIT, un ataque físico y mágico altísimos que, además, aumentan a medida que avanza la batalla, haciendo que su ataque Rencor pueda acabar de un solo golpe con un personaje.
Además, sus resistencias a estados alterados aumentan progresivamente durante la batalla.
Puedes intentar mejorar tus defensas con accesorios como Cinto negro, Banda rúnica y Lazo real (o sus modificaciones) y hacer uso de Coraza y Escudo.
Como cuanto más largo se haga el combate, más complicado será derrotarle, la mejor defensa será un buen ataque. Accesorios que aumenten el daño físico y mágico como Brazal de poder o Divisa de mago (y sus modificaciones), los estados beneficiosos de Bravura, Fe y Prisa en los personajes y los estados alterados AntiCoraza, AntiEscudo, Veneno y Freno en el Tomberi harán que la formación Ataque implacable acabe con él.
En caso de necesitar curarte, cambia a Tantalus para seguir golpeando mientras te sanas.
Una vez le derrotemos obtendremos el accesorio Botas de Hermes y acceso a la Quebrada de la Casta, más allá de las Ruinas de Haerii. Podremos repetir la misión cuanto queramos, consiguiendo como recompensa 7 Almas de Bom cada vez.