Seguramente muchos no conocéis la cuarta técnica especial de Seifer, y es lógico, puesto que en la "práctica" no se aprecia en el juego como tal.
Como bien sabéis la técnica especial de Seifer se llama Sed de Venganza, y a partir de ahí tiene varias aplicables:
Exterminio
Torbellino Fatal
Ritual Sangriento
Lo que mucha gente no sabe es que tiene una cuarta técnica especial al igual que Squall, sin embargo queda desligada por completo de Sed de venganza de Seifer y únicamente se manifiesta en el combate que tiene lugar en el Lunatic Pandora del disco 3, y el requisito para ello es llevar a Odín.
Si, ¡a Odín! ¿Recordáis que nuestro Guardian de la Fuerza viene en nuestra ayuda nada más iniciar el combate si lo hemos conseguido?, ¿y que ocurre entonces? Pues lo que todos sabemos, Seifer le devuelve el ataque con maestría cortándolo por la mitad, muy propio del Sable Justiciero.
Para poner la guinda sobre el pastel, cuando esto ocurre aparece el mensaje en Kanjis con el nombre del ataque, que romanizado se traduce como "ZANTETSUKEN REVERSE" , aquí tenéis el vídeo recordatorio.
La traducción al castellano de Zantetsuken fue Sable Justiciero, entre otras variantes como Espada de Acero, o incluso en ocasiones se ha conservado el nombre original en japonés, pero eso es otra historia y será contada en otro momento...
¿Por qué voy a esto? Pues porque el único Final Fantasy donde aparece este nombre romanizado y en castellano es en el Record Keeper.
Hay un evento periódico de FFVIII del Lunatic Pandora, concretamente con apartado con el nombre de "Seifer(La obsesión de un caballero, parte 3)"
Allí podemos enfrentarnos a el, y es un combate muy curioso porque si invocamos a Odín , nos devuelve el ataque con su cuarta y última técnica especial, traducida al castellano como SABLE JUSTICIERO INVERTIDO
*Nota: Tengo entendido que aunque no invoques a Odín tambien puede realizar el ataque.
La traducción es oficial y tiene una actualización en su página web relativamente nueva, por lo que ya podemos decir sin tapujos que tenemos traducido al castellano el límite final de Seifer que casi todo el mundo desconoce.
A primera vista parece una tontería, sin embargo creo que es un detalle muy curioso , para empezar porque siempre me he preguntado porque Seifer no tenía cuarta técnica especial, y cuando la descubrí siempre jugué a pensar como la traduciría al español si yo fuera el responsable de ello.
Por otro lado, a los fans de Final Fantasy VIII se les hará aguita con esto.
https://ffrkstrategy-es.gamematome.jp/g ... te%C2%A03)
Edit: Squallrukawa ha conseguido algo mejor que una captura y me voy a permitir el lujo (con su permiso) de utilizarla, un video en el que el ataque lo utilizas tu con el propio Seifer, ahora si, ¡aquí tenemos el texto traducido al castellano en recuadro oficial!
- [youtube]wEpBN1Gh_Qc[/youtube]