Wotw's Nuzlocke Challenge on Pokémon Blue

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Wotw's Nuzlocke Challenge on Pokémon Blue

Post by will-o-the-wisp » 01 Sep 2010, 18:35

He decidido tomarme un pequeño descanso mientras estudiaba programación, así que me ha dado por pasarme Pokémon Azul otra vez (si juntamos las veces que me he pasado Pokémon Rojo, que básicamente es el mismo juego, son muchas xD). Pero ahora lo voy a hacer de un modo diferente. Voy a hacer un reto Nuzlocke.

¿Y qué es eso? Se trata de pasarse el juego con reglas autoimpuestas, una especie de modo-difícil. Conocí este reto en /vp/, el subforo de Pokémon de 4chan y me pareció divertido probarlo (más aún cuando me sé el juego casi de memoria y pasármelo ya no tenía mucha gracia).

Las reglas que voy a seguir van a ser las siguientes:

- Cualquier Pokémon que sea debilitado se considera muerto y debe ser liberado.

- Sólo puedo capturar el primer Pokémon que encuentre en cada nueva zona, y ninguno más. Si el primer Pokémon que encuentro se debilita o huye, no hay una segunda oportunidad.

- Poner mote a todos los Pokémon que capture. Me ha parecido divertido poner nombres de usuarios del foro a los Pokémon. No os ofendáis si vuestro alter-ego Pokémon muere xD

- Sólo puedo curar a mi equipo en Centros Pokémon (no puedo usar pociones ni ningún objeto que cure estados).

- Aunque tenga Pokémon en el PC, si mueren los seis que llevo en el equipo y el personaje se desmaya, se considera Game Over.

Ahora mismo estoy a punto de salir del Bosque Verde y he decidido tomarme un descanso y seguir esta noche o mañana.

Image

Y mi equipo actual es el siguiente:

Image

[spoiler]Image Image Image[/spoiler]

Realmente lo que se suele hacer con estas cosas es hacer un streaming en directo para que la gente lo vea y compruebe que el jugador no hace trampas, pero sinceramente me parece un coñazo ver cómo juega otra persona. Así que tendréis que tener fe en mí xD

Al haber escogido como inicial a The Wisp el Charmander, Brock va a ser prácticamente imposible. Por ello deposito todas mis esperanzas en evolucionar a Ak el Caterpie y que aprenda Confusión. Como se me muera estoy perdido (el tipo roca es muy efectivo contra fuego y volador). Además, como a Ak la capturé en el Bosque Verde, ya no tengo oportunidad de conseguir un Pikachu, así que Misty va a ser también complicada...

Estimo que antes de mediados de mes habré terminado el juego (en caso de no morir), porque seguramente cada vez que me frustre estudiando acudiré aquí en vez de realizar algo verdaderamente útil.

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Wotw's Nuzlocke Challenge on Pokémon Blue

Post by Gandalf » 01 Sep 2010, 18:50

Esto puede complicar el juego a límites insospechados!

will-o'-the-wisp wrote:- Poner mote a todos los Pokémon que capture. Me ha parecido divertido poner nombres de usuarios del foro a los Pokémon. No os ofendáis si vuestro alter-ego Pokémon muere xD

Yo quiero ir viendo esto, que divertido XD
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Wotw's Nuzlocke Challenge on Pokémon Blue

Post by Locke » 01 Sep 2010, 18:59

Gandalf wrote:Esto puede complicar el juego a límites insospechados!

will-o'-the-wisp wrote:- Poner mote a todos los Pokémon que capture. Me ha parecido divertido poner nombres de usuarios del foro a los Pokémon. No os ofendáis si vuestro alter-ego Pokémon muere xD

Yo quiero ir viendo esto, que divertido XD


+1

Será increíble, seguro que nos aguardan grandes sorpresas y locuras por tu parte. ¡Ánimo, tú puedes!

P.D. Yo siempre elegía a Squirtle, porque los demás no me gustaban demasiado, pero cuando llegaba al Líder de gimnasio de Rayo sufría bastante xD
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Wotw's Nuzlocke Challenge on Pokémon Blue

Post by Inferno » 01 Sep 2010, 20:28

Bulbasaur al poder!
Me parece un reto interesante, y divertido eso de poner nombre de usuarios de aquí xD. Espero que vayas informando de tu hazaña y de tus pokemons.
¡Ánimo Will!

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Wotw's Nuzlocke Challenge on Pokémon Blue

Post by Zell » 02 Sep 2010, 02:35

Cuando he leído las normas me he quedado muy lol (tengo el pokemon pero aun no me lo he pasado entero ^^U) pero me ha hecho gracia de que les pongas a los pokemon nuestros nombres de usuarios xD
Image

User avatar
Ak.
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 245
Joined: 28 Jan 2010, 23:39

Re: Wotw's Nuzlocke Challenge on Pokémon Blue

Post by Ak. » 02 Sep 2010, 07:24

Hahahahahaha. Soy una oruga petulante~ :3

¡Suerte con la partida, pequeño! xD
[center][img]http://img709.imageshack.us/img709/4286/akf.jpg[/img][/center]

[right][b]Willo[/b] wiii~ ♥[/right]

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Wotw's Nuzlocke Challenge on Pokémon Blue

Post by will-o-the-wisp » 02 Sep 2010, 13:11

¡Me alegro de que os guste la idea!

Prosigo mi aventura. Ak ha evolucionado a Metapod en nv.7 y a Butterfree en nv.10. Además ha aprendido Confusión, el único ataque que puede hacerle algo a los Pokémon de Brock. He entrenado a todos hasta el nivel 15.

Image Image Image

¡Ya podemos ir a por Brock!

Image Image Image

Ak le ha metido una paliza y gracias a ello ya tengo la Medalla Roca.

Image Image

Novedades: Viento ha evolucionado.

Image

¿Un Magikarp por 500 pesetas? ¡Vaya, vaya! ¡Es toda una ganga! ¡Siento la necesidad de comprarlo! (aunque es un Pokémon muy malo y pagar 500P por él parece una imbecilidad, en realidad es una forma de tener un brutal Gyarados al principio del juego).

Image Image

Evidentemente lo he comprado. Ahora bien, ¿qué usuario quiere el honor de ser mi Magikarp? :3

Image

User avatar
Ak.
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 245
Joined: 28 Jan 2010, 23:39

Re: Wotw's Nuzlocke Challenge on Pokémon Blue

Post by Ak. » 02 Sep 2010, 15:55

will-o'-the-wisp wrote:Prosigo mi aventura. Ak ha evolucionado a Metapod en nv.7 y a Butterfree en nv.10. Además ha aprendido Confusión, el único ataque que puede hacerle algo a los Pokémon de Brock. He entrenado a todos hasta el nivel 15.

Image Image Image

¡Ya podemos ir a por Brock!

Image Image Image

Ak le ha metido una paliza y gracias a ello ya tengo la Medalla Roca.

Image Image

¡¡Top-pollúa!! Hahahahahahaa.

¿Un Magikarp por 500 pesetas? ¡Vaya, vaya! ¡Es toda una ganga! ¡Siento la necesidad de comprarlo! (aunque es un Pokémon muy malo y pagar 500P por él parece una imbecilidad, en realidad es una forma de tener un brutal Gyarados al principio del juego).

Image Image

Evidentemente lo he comprado. Ahora bien, ¿qué usuario quiere el honor de ser mi Magikarp? :3

Image

Eth dice que quiere ser el magikarp... no sé si vale pero bueno. xD
[center][img]http://img709.imageshack.us/img709/4286/akf.jpg[/img][/center]

[right][b]Willo[/b] wiii~ ♥[/right]

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Wotw's Nuzlocke Challenge on Pokémon Blue

Post by Kimhy » 03 Sep 2010, 01:31

[center]Me muero de curiosidad si tienes algún pokémon que se llame "Kimhy". :) Si es así, hazmelo saber! Me tiene intrigado![/center]
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Wotw's Nuzlocke Challenge on Pokémon Blue

Post by Gandalf » 03 Sep 2010, 18:04

Si atrapas un pokemon fantasma en la torre (creo que antes no se puede) me lo pido yo *__*
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

Post Reply