Puntos de habilidad

Mil años después de la desaparición de la magia, se ha alzado aquel que de buen grado reavivaría ese poder para conquistar el mundo.

Moderator: Rinoa Heartilly

User avatar
darkseges
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 158
Joined: 10 Apr 2010, 18:09

Puntos de habilidad

Post by darkseges » 08 Aug 2010, 15:53

Alguien sabe donde se pueden conseguir bastantes puntos de hablilidad en el mundo de balance?.

antes de ir al continente flotante.
[img]http://img401.imageshack.us/img401/4300/wakkarretshorrada.jpg[/img]

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Puntos de habilidad

Post by Sinh » 08 Aug 2010, 16:26

Pues si no recuerdo mal, creo que el mejor lugar para conseguir puntos de habilidad es en la isla triangular que se encuentra en la zona noreste del mapa. Allí hay unos monstruos que llaman Intangirs, que te dan bastantes puntos, pero que son muy difíciles de derrotar a estas alturas del juego. El Intangir empieza siendo invisible, pero si lo golpeas se hace visible. Es entonces cuando tienes que aprovechar para golpearle. Lo malo es que contraataca con Meteo, lo cual puede ser desastroso para tus personajes. Para evitarlo, tienes que usar Stop constantemente (cada dos turnos y medio más o menos), así lo paralizas y evitas el contraataque. Aún así, el combate puede ser bastante largo. Y tienes que tener cuidado con que no se escape, ya que a veces lo hace cuando le quedan pocos puntos de vida. También puedes matarlo quitándole todos sus PM, pero es un proceso largo.

Yo en su día planeé enfrentarme a ellos para conseguir puntos de habilidad, pero me pareció un coñazo, así que maté sólo uno para que me apareciera en el bestiario y seguí con el juego. Si tienes mucho interés en conseguir PH, eres tú el que tiene que decidir si vale la pena enfrentarse a estos monstruos o no.
Image

User avatar
darkseges
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 158
Joined: 10 Apr 2010, 18:09

Re: Puntos de habilidad

Post by darkseges » 08 Aug 2010, 16:29

Lo he probado , es bastante difícil , creo que seguire con la historia xD
[img]http://img401.imageshack.us/img401/4300/wakkarretshorrada.jpg[/img]

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Puntos de habilidad

Post by Loir » 09 Aug 2010, 12:14

yo voy por cuando se te vuelve a unir terra al grupo, y el sitio donde mas ph consigo es en zozo, no es mucho pero los "pesado" (juego en una traduccion fan, no se como se llaman en el original(el bicho ese que te roba 4116gil)) aguantan media ostia y te dan 3 puntos de magia (¬¬ o puntos de habilidad) en poco rato sube bastante

No se cuanto te dan bichos aquellos de la isla triangular, pero con lo que tardas en matarlos... yo prefiero ir a por bichos flojos que se mueran rapido.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Puntos de habilidad

Post by Sinh » 09 Aug 2010, 15:53

Sí, después del Intangir, la mejor opción para conseguir PH es irse a por enemigos débiles, ya que los combates son muy cortos. De todas maneras, creo que lo mejor es esperar a la segunda mitad del juego, ya que aprender muchos hechizos en la primera mitad del juego no es algo imprescindible y requiere mucho más tiempo.

Loir, si estás jugando con emulador, podrías haber optado por la versión de GBA, que tiene traducción oficial al español y varios extras que no tiene el juego original.
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Puntos de habilidad

Post by Loir » 09 Aug 2010, 17:52

ya xD yo vi "español" y descargué, a lo hecho pecho.

por cierto, acabo de ver esto en la wikia mirando info sobre los Intangir:[spoiler]Location Triangle Island (World of Balance)
Common Steal None
Rare Steal Magicite
Item Dropped Antidote

Magicite??!lo que no pone es cual, >.< da igual, ahora tendré que ir a por él si o si, ¬¬ al menos hasta que consiga robarle

Edit: ummm, vale, ya lo tengo :D es un item que invoca a un esper al azar[/spoiler]

a todo esto... ¬¬U como se ve el bestiario del ffvi?

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Puntos de habilidad

Post by Sinh » 11 Aug 2010, 12:55

En la versión para Super Nintendo no hay bestiario. Es otra de las razones por las que yo recomiendo la versión para GBA. Y gracias por la info sobre el objeto que se le puede robar al Intangir.
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Puntos de habilidad

Post by Loir » 11 Aug 2010, 14:23

Sinh wrote:En la versión para Super Nintendo no hay bestiario. Es otra de las razones por las que yo recomiendo la versión para GBA.


>.< me cag* en la p***

no, si ya decia yo que no lo encontraba, ni en la version snes ni en la psx.

la verdad es que es bastante facil robarle, porque no te ataca, (eso si, con robar, ni se os ocurra capturar >.> que si no lanza meteo)


EDIT
Sinh wrote:Pues si no recuerdo mal, creo que el mejor lugar para conseguir puntos de habilidad es en la isla triangular que se encuentra en la zona noreste del mapa. Allí hay unos monstruos que llaman Intangirs, que te dan bastantes puntos, pero que son muy difíciles de derrotar a estas alturas del juego. El Intangir empieza siendo invisible, pero si lo golpeas se hace visible. Es entonces cuando tienes que aprovechar para golpearle. Lo malo es que contraataca con Meteo, lo cual puede ser desastroso para tus personajes. Para evitarlo, tienes que usar Stop constantemente (cada dos turnos y medio más o menos), así lo paralizas y evitas el contraataque. Aún así, el combate puede ser bastante largo. Y tienes que tener cuidado con que no se escape, ya que a veces lo hace cuando le quedan pocos puntos de vida. También puedes matarlo quitándole todos sus PM, pero es un proceso largo.

Yo en su día planeé enfrentarme a ellos para conseguir puntos de habilidad, pero me pareció un coñazo, así que maté sólo uno para que me apareciera en el bestiario y seguí con el juego. Si tienes mucho interés en conseguir PH, eres tú el que tiene que decidir si vale la pena enfrentarse a estos monstruos o no.


esto... como diantres se consigue stop antes de ir al continente flotante? yo solo tengo freno, y no sirve porque lo contrataca con meteo.

User avatar
Kaito 1412
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 25
Joined: 17 Aug 2010, 20:05
Location: Madrid
Contact:

Re: Puntos de habilidad

Post by Kaito 1412 » 17 Aug 2010, 22:20

Que yo sepa, es imposible aprender Paro antes de ir al mundo en ruinas, El unico Esper que enseña Paro es Fenril, y se consigue en el mundo en ruinas. De todas formas, Paro no es imprescindible para matar al Intangir, pero el combate es duro, yo maté uno para el bestiario y tuve más que suficiente.

PD: En el bestiario tiene el mismo sprite que un Begimo.

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Puntos de habilidad

Post by Godah » 18 Aug 2010, 00:04

Creo que esto es algo que especifiqué en mi guía. Sí, los Intangir dan mucho PH. Pero es mejor ir a matar los Fantasmas del Phantom Forest, ya que mueren deprisa y te dan 2/3 PH por batalla. Esto estando en el Mundo en Balance, claro.

A todo esto, ¿no recordáis que Intangir, como la mayoría de enemigos que están en invisibilidad, muere al utilitzar Doom contra él? Aunque pierde la gracia, pero bueno, es un método como cualquier otro.

De todos modos, me gustaría que alguien me confirmase en qué versiones funciona el combo Vanish más Doom. En SNES y PSX diría que sí, pero igual en GBA no.

Post Reply