White Knight Chronicles International Edition

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

White Knight Chronicles International Edition

Post by Aero-R » 07 Dec 2009, 13:06

Tiempo ha pasado desde que White Knight Chronicles fue lanzado en Japón. Los que me conocen saben que he seguido este JRPG desde siempre, buscando casi cada 2 semanas nueva información del mismo, información que muchas veces era escasa, pero que merecia la pena.

Afortunadamente, por fin tras mucho tiempo para exportar el producto, se ha confirmado la fecha del lanzamiento en región de SCEA y poco despues la tendrémos por SCEE. Las mejoras no han sido pocas, y tal es la situación que el juego ha tomado la coletilla de International Edition.

[center]Image[/center]

La imagen superior es la ya confirmada carátula de la versión para SCEA, muy probablemente la nuestra sea la misma. El contenido extra por tratarse de una International Edition es:

- Chat de voz para su online
- Dialogos en tiempo real, es decir, básicamente una serie de diálogos que suceden durante el tiempo de juego para darle más dinámica a los momentos de juego así como personalidad a los diferentes miembros del grupo (supongo que serán algo así como las voces de FINAL FANTASY al terminar una batalla, pero aplicadas a todo tiempo de juego o algo por el estilo).
- La inclusión de "Georama", que es un aspecto del juego que te permite construir una aldea para tu personaje, la cual sera visible online y podrás mediante esta utilidad por ejemplo invitar a usuarios online a tu pequeña casa para intercambiar objetos, comprar/vender, hablar el realizar alguna misión online, etc (aprovecho para recordar que este juego dispone de un modo online co-op de 4 personajes, totalmente gratuito y con gran variedad de misiones).
- Más de 50 misiones para el online co-op o para online solo, incluídas en el Blu-Ray (aunque aún así se ofrecerá DLC opcional vía PlayStation Store para darle más contenido al mismo en el futuro).

Para mi uno de los grandes encantos de este título es que se trata de un RPG sin la presión de ser una saga o un gran FINAL FANTASY. A menudo disfrutamos de títulos de FINAL FANTASY muy machacados por la presión económica, la necesidad de "cumplir" unas espectativas comerciales para lograr un número de ventas necesario para su financiación y ganancias, etc. Esto desgraciadamente crea una sensación de vacío o poca magia en algunos RPGs actuales, sin embargo de tiempo a tiempo uno de los varios pequeños RPGs que sale a la luz reune la calidad de muchos de los grandes, y creo que esta es una de esas ocasiones (de hecho yo iría aún más allá, pues me parece que este JRPG probablemente supere a muchos de los grandes de la escena). El encanto de no saber frente a lo que uno se encuentra, de no tener espectativas muy determinadas pero al mismo tiempo saber que se encuentra ante una gran joya por todo lo que se ha visto sobre ella, me da una sensación de que realmente voy a disfrutar este título.

No se pudieron incluir las voces japonesas (se intentó, pero no dio buenos resultados) asi que tendremos el juego con voces ingleas (pero por supuesto subtítulos en castellano, francés e inglés... sorprendente que nos tuviese en cuenta por encima de Italia y Alemania esta vez). A mi personalmente me encanta el tamaño que tienen ciertos enemigos, o que una de las ciudades se encuentre en el caparazón de una gran tortuga, la cual se desplaza por los inmensos valles del mundo. Los menús tambien son una delicia por lo que he visto en todos estos meses, y qué decir... esperaré a cualquiera que se anime a adquirirlo en mi casa en el online, para disfrutar de principio a fin toda esta aventura.

Como le comentaba a Cisqua... es increible la cantidad de títulos de cinco estrellas que se nos avecinan en 2010 para PlayStation 3, pero concretamente se nos avecina una gran situación entre Febrero y Marzo:

02 de FEB: White Knight Chronicles International Edition (la versión SCEA, la versión SCEE saldrá algunos días despues supongo pero sobre FEB seguramente)
14 de FEB: Star Ocean 4 The Last Hope -International-
09 de MAR: Final Fantasy XIII

Tres grandes JRPGs en un mes de margen. Yo pienso adquirir los 3 el primer día, asi que si alguien ve que no doy señales de vida en un tiempo, que no se asuste, es que llevo mucho tiempo esperando este momento : )

Os dejo con un video de este mes, del magazine QORE de SONY en el que presentan ya la versión para territorio SCEA (similar a la de SCEE muy seguramente en todos los aspectos):

[center][youtube]H3MwMLD4s_8[/youtube][/center]
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: White Knight Chronicles International Edition

Post by Sinh » 07 Dec 2009, 21:34

Es que encima son RPG, es decir, juegos increíblemente largos. No sé, yo en tu lugar casi esperaría terminar uno para empezar otro, porque si no se te van a solapar y vas a tener esa sensación de no poder dedicarles el tiempo que te gustaría. Yo reconozco que estoy tan especializado en Final Fantasy que prácticamente no me dejan tiempo para más, por estos juegos se me pasan un poco desapercibidos. Tendré un pequeño descanso en enero (diciembre es para terminar de exprimir Tekken 6) y luego me llegará Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers para Wii el 5 de febrero.

En cualquier caso, este juego parece tener muy buena pinta y me ha causado buena impresión, así que es muy probable que lo compre en el futuro, pero probablemente varios meses después de su lanzamiento, cuando tenga algún mes libre en cuanto a videojuegos. Gracias por informarnos de los juegos que esperas, para mí eres casi la primera fuente de información de videojuegos que no pertenecen a mis sagas favoritas xD
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: White Knight Chronicles International Edition

Post by Aero-R » 08 Dec 2009, 00:05

Sinh wrote:Gracias por informarnos de los juegos que esperas, para mí eres casi la primera fuente de información de videojuegos que no pertenecen a mis sagas favoritas xD

Bueno esos son los que espero para ese mes. Los juegos en general que yo pienso adquirir con total seguridad en PlayStation 3, por si te sirve de información alguna, son los siguientes:

White Knight Chronicles International Edition
Star Ocean: The Last Hope -International-
Final Fantasy XIII
Heavy Rain
Gran Turismo 5
ModNation Racers
The Last Guardian
Metal Gear Solid: Rising
Final Fantasy XIV
3D Dot Game Heroes
Final Fantasy Versus XIII
Tales Of Vesperia

Son la mayoría títulos de 2010 y varios son los motivos por los que adquirí una PlayStation 3, entre otros. La ordenación es simplemente aleatoria, no representan el orden de salida al mercado. Tener tengo otros títulos en mente como Supercar Challenge, Gravity Crash y Flower, pero los que son con total seguridad una compra de primer día son los anteriormente mencionados, y es más, si el dinero me lo permite cada uno de esos títulos los compraré en la edición más cara que presenten y en su primer día de tirada, pues son títulos por los que siempre he tenido un interés representativo.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: White Knight Chronicles International Edition

Post by Sinh » 10 Dec 2009, 20:19

De tu lista, yo me compraré con casi toda seguridad Final Fantasy XIII, Final Fantasy Versus XIII, Final Fantasy XIV, The Last Guardian y Heavy Rain. Gran Turismo 5 también tiene muchas posibilidades, más que nada porque ya tengo el Prologue y no me gustaría quedarme sin probar el juego completo. Seguramente también me compraré alguno Platinum y alguno deportivo, ya sea de fútbol o de baloncesto. Lo que pasa es que claro, yo también tengo que "abastecer" otras consolas (PSP, DS, Wii...), lo que me limita un poco a la hora de jugar a mi PS3. Me ha parecido interesante tu idea de poner una lista con los juegos que más esperamos. Voy a abrir un tema al respecto xD
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: White Knight Chronicles International Edition

Post by Aero-R » 20 Jan 2010, 23:49

+ noticias: confirmado el lanzamiento del juego para Europa en 26 de Febrero... parece que 2010 sera definitivamente un año para PlayStation 3.. no se ya ni cuantos títulos que espero desde hace años se avecinan entre Febrero y Mayo
Image

User avatar
Noctis
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 760
Joined: 24 Jan 2010, 21:54
PSN ID: lbp_resistance
Twitter: DeathCharlie
Location: Valencia.

Re: White Knight Chronicles International Edition

Post by Noctis » 25 Jan 2010, 21:52

Si un tiempo dificl para nuestros bolsillos hay que invertir mucho en videojuegos xd.
[url=http://www.yourgamercards.net/profile/lbp_resistance][img]http://www.yourgamercards.net/trophy/a/lbp_resistance.png[/img][/url]

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: White Knight Chronicles International Edition

Post by Aero-R » 01 Feb 2010, 12:11

+ noticias: integración con PlayStation Home (los trofeos que ganemos en el juego, nos aportaran además una serie de cosas en PlayStation Home). Se publica tambien un video que muestra la creación de personajes en el fantástico online de White Knight Chronicles International Edition (que ya quisieran otros JRPGs offline tener el online que este tiene). Sugiero seguir en enlace para ver la información original en su contexto así como el video, de bastante importancia.
Image

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: White Knight Chronicles International Edition

Post by Locke » 08 Feb 2010, 00:30

Dios mío Aero...¿el modo online es de pago? Porque pinta increíble la verdad. ¿Cuál es la fecha de salida oficial (y el precio, a poder ser)? Lo digo porque más arriba pone 2 de Febrero...y aquí creo que aún no ha salido (aparte de que la de Star Ocean está dos días después de la fecha ya confirmada xD)

Gracias por la info :P
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: White Knight Chronicles International Edition

Post by Aero-R » 08 Feb 2010, 01:21

Locke wrote:Dios mío Aero...¿el modo online es de pago? Porque pinta increíble la verdad. ¿Cuál es la fecha de salida oficial (y el precio, a poder ser)? Lo digo porque más arriba pone 2 de Febrero...y aquí creo que aún no ha salido (aparte de que la de Star Ocean está dos días después de la fecha ya confirmada xD)

Gracias por la info :P

En absoluto, no es de pago, es totalmente gratuíto.

Y sí, arriba escribí 2 de Febrero, pero como verás indiqué que era la fecha de salida para territorio SCEA. Para SCEE confirmé luego que era el 26 del mismo mes, y te lo confirmo de nuevo para España porque en GAME por ejemplo tambien me confirmaron ayer que lo lanzaban dicho día. El precio pues el usual, pero como aparentemente no sale en edición limitada, voy a hacer lo que hago con todo juego que no sale en limitada: esperar a que alguien lo importe de UK para que confirme si la copia de UK incluye el castellano, y si es así lo importaré desde allí, ya que algunas copias desde UK para este juego estan rondando los 40€, lo cual es un gran ahorro.

Para el caso de Star Ocean, es cierto que se adelantó 2 días, inicialmente había visto publicada información respecto al 14 de Febrero, pero su fecha final es el 12.

EDIT: Importantísimo, que todo el mundo vea el trailer que han hecho unos fans del juego con la copia de territorio SCEA. Increible (el juego permite voice chat, y tambien sacar fotos en cualquier momento durante su online gratuito... pero haciendo uso de esas herramientas han creado una situación tremenda). Lo dicho, que nadie se lo pierda:

[center][youtube]u9QuOZC1mhI[/youtube][/center]
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: White Knight Chronicles International Edition

Post by Aero-R » 24 Feb 2010, 17:39

Concurso oficial de PlayStation Blog SCEE para WHITE KNIGHT CHRONICLES INTERNATIONAL EDITION. De premio una figura del juego.
Image

Post Reply