Problema muy común: PS3 + HDMI = Deja de verse el TDT

Aquí podrás hablar de cualquier cosa relacionada con la tecnología y la informática: software, hardware, internet, problemas con tu PC, robótica, I+D+i, etc.

Moderator: Viento

Post Reply
User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Problema muy común: PS3 + HDMI = Deja de verse el TDT

Post by Viento » 05 Jun 2010, 20:29

Os voy a contar un problema que tengo, más a modo de curiosidad, porque aunque no he conseguido solucionarlo, no creo que aquí encuentre solución.

Hace poco me compré una Samsung 3D LED de 46". Así que compré en GAME un HDMI por 12€ para poder disfrutar al máximo de la PS3. Pues bien, es encender la PS3 conectada por HDMI y automáticamente, deja de verse la tele en TODA LA CASA. Y la casa tiene 4 plantas. Enciendo TV y PS3 por separado con el HDMI desconectado y perfecto, pero es enchufar el HDMI y palma la señal de TDT en toda la casa.

Pensé que era que emitía por el cable de la antena de la TV alguna interferencia, pero desenchufo la antena de la TV y sigue sin verse en el resto de la casa.

Mi teoría es que la TV al conectar el HDMI necesita muchísima energía y la coge, dejando en bragas al amplificador de la antena que creo que está en el mismo circuito que la tele. He probado a enchufar tele y PS3 a otro enchufe cercano, pero pasa lo mismo.

Es increible, así que de momento, solo puedo jugar a la PS3 con HDMI cuando esté HOME ALONE.

He leído en foros y eso y el problema es bastante común pero nadie ha llegado a una solución.
悠久の風伝説

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Problema muy común: PS3 + HDMI = Deja de verse el TDT

Post by Aero-R » 05 Jun 2010, 20:48

Bueno, siempre puedes pedir un decodificador externo a un compañero, y ver si realmente sucede o no con esa otra configuración. Supongo que no es perfecto para descartar lo de interferencias vs. amplificación, pero bueno.

Lo sorprendente es que ocurra en todas las TV de la casa. ¿Que conexionado tienes?, porque eso de que sea por amplificación debería afectar solo al TV utilizado en cuestión.

EDIT: Error de lectura mio, ¿te referías a un amplificador de antena general del que salen todas las antenas para toda las TV de una casa?, yo he pensado en el interno del decodificador de TDT que tenga una TV integrado. Pero vamos, un TV no toma unos consumos tan elevados, más bien parece ser algo relacionado con interferencias que pueda crear en alguna salida la TV al recibir vía HDMI.
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Problema muy común: PS3 + HDMI = Deja de verse el TDT

Post by Inferno » 05 Jun 2010, 21:05

Pues a mi no me ha pasado nunca eso y llevo jugando con HDMI casi desde que me compré la play .__.
Bastante curioso, es la primera vez que lo oigo a decir verdad.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Problema muy común: PS3 + HDMI = Deja de verse el TDT

Post by Viento » 05 Jun 2010, 23:05

Exacto, me refiero al amplificador general de la casa. Detrás de la tele, hay un cajetín que montó mi padre con el amplificador, y de ahí va la señal directa de la antena del tejado y a través del amplificador se distribuye a toda la casa. Hoy al abrir el cajetín hemos visto que la entrada de corriente está en el mismo circuito eléctrico que el enchufe donde va conectada la regleta que contiene todas las conexiones eléctricas de la tele, imagenio, reproductor de DVD y PS3. Y es curioso que si enciendo PS3 por un lado y TV por otro no pasa nada, eso si, al enchufa el cable HDMI es cuando se va.

Con el cable HDMI conectado, se va la señal si enciendo la TV y la PS3. Es decir, estoy casi seguro que es la tele la que chupa toda la energía para y deja sin energía al amplificador.

Esto a menor escala lo he visto en otras casas, que en la misma regleta está TFT del PC, CPU, impresora, lámpara etc, y el PC no arranca si no está la impresora apagada y cosas así. Es curioso, en mi casa, también se va la señal durante unos instantes al pulsar el botón de vapor de la plancha.
悠久の風伝説

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Problema muy común: PS3 + HDMI = Deja de verse el TDT

Post by Gandalf » 06 Jun 2010, 02:10

yo he visto casos de muchas PC conectadas a la vez y que dejen sin energía al lugar porque la potencia de la fuente no es suficiente para tantos componentes electrónicos encendidos a la vez. Tal vez sea un caso así? Es horrible esperar a estar solo para disfrutar de la PS3 al máximo :s
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Odin
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 112
Joined: 28 Apr 2010, 12:59
PSN ID: Josman_08

Re: Problema muy común: PS3 + HDMI = Deja de verse el TDT

Post by Odin » 06 Jun 2010, 02:50

A mí no me ocurre que yo sepa, pero mañana voy a hacer pruebas.
¿Has mirado en www.forodvd.com?, es un foro con gente que entiende del tema de cacharros de tecnología a la última.
[center][img]http://img696.imageshack.us/img696/6181/firmaelfo2opt.jpg[/img][/center]

User avatar
Báloth
Merma!
Merma!
Posts: 65
Joined: 17 Jan 2010, 23:39
Location: Imperio de Galicia

Re: Problema muy común: PS3 + HDMI = Deja de verse el TDT

Post by Báloth » 15 Jun 2010, 13:14

Yo creo que pueden ser interferencias, ya que a mi me pasa algo parecido con el tdt y la pantalla del pc, es encender la pantalla y dejar de ver la tele.
[center][b][i]Haraz: The Spoilermaker[/i][/b][/center]

Post Reply