[Sugerencia] Duelos Privados

Un lugar donde aprender a jugar a uno de los juegos más populares del mundo Final Fantasy. Entra, gana, comparte y disfruta con este popular juego de cartas junto al resto de alumnos.
User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

[Sugerencia] Duelos Privados

Post by Neo Evanok » 06 Jan 2014, 21:26

Pues bien, creo que esto debería ir mas en sugerencias pero lo dejo en éste foro al ir relacionado con el TT.

Esto lo estuve hablando con Lanamark vía skype, no se si él lo propuso pero sino, lo hago yo.

La cosa iría en facilitar permisos en duelos, de manera tal que se hagan "privados" y solo pueda aceptarlos el rival que nos interese.

Esto viene derivado a que ya hemos tenido varias interrupciones en la Liga, en el caso actual al colarse otro nuevo mas en una partida liguera (en este caso la de Loir contra Eiichi) Esto no solo afecta a la jornada actual, sino que también afecta a la posterior si el rival que se ha "colado" tarda en mover cartas, fastidiando asi la puesta en partida de otro usuario no en una sino hasta en 2 jornadas o mas.

Asi que en resumen mi propuesta es poner una opción en la plantilla de crear duelos para que sean posible los duelos privados por algún tipo de método, os pongo 2 ejemplos.

-Duelo por Nick: que se pusiera una casilla de a quien se quiere retar y la rellenáramos con el nick exacto del usuario. Una vez hecho, ese usuario sería el único que podría entrar y aceptarnosla. Lo único malo que le veo a este método es que deberemos tener cuidado de no cagarla al introducir el nick de nuestro rival... vayamos a liarla parda xD

-Duelo por clave: otra opción seria que el duelo tuviera la posibilidad de ponerle una clave (algo fácil, como de 4 dígitos) y que al crearla la introduzcamos, pasándole esa contraseña por privado a nuestro rival para que sólo la sepa él y sea el único capacitado en aceptarla. Esta es la que mas me gusta, lo veo mas simple y con menos errores.

Creo que a la larga es una opción necesaria, no solo para la Liga, sino para posteriores torneos o directamente para cuando queremos retarnos con alguien en concreto sin que otro usuario la cague y nos la acepte (sea queriendo o sin querer xD)

Y hasta aquí. Convoco a Viento y a Inferno para ver que les parece.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Re: [Sugerencia] Duelos Privados

Post by Kitsune » 06 Jan 2014, 21:47

Me parece una idea de putísima madre Neo, porque siempre hay líos con gente nueva que se despista o no lee bien los comentarios y acepta partidas de torneos y de la Liga TT actualmente.

A ver si Inferno saca un rato y mira lo que se puede hacer, porque sería algo muy útil. :)
Image

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: [Sugerencia] Duelos Privados

Post by Zell » 06 Jan 2014, 21:57

Me parece buena idea, ya he visto que los nuevos se despistan con ello mucho y así se evitan este tipo de cosas.

A ver que le parece a Inferno y Viento ;)
Image

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: [Sugerencia] Duelos Privados

Post by Luisiko » 07 Jan 2014, 08:23

Kitsune wrote:Me parece una idea de putísima madre Neo, porque siempre hay líos con gente nueva que se despista o no lee bien los comentarios y acepta partidas de torneos y de la Liga TT actualmente.

A ver si Inferno saca un rato y mira lo que se puede hacer, porque sería algo muy útil. :)


Mayo de 2012, dia de mi registro, lo que Kit acaba de decir es justamente lo que ocurre, ¿El causante? YO XD

Los nuevos users en cuanto ven el TT se lanzan a el como pollos sin cabeza, no saben como funciona el foro ni el TT y se meten igual, yo mismo lo hice asi que me parece una buenisima idea
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: [Sugerencia] Duelos Privados

Post by Inferno » 07 Jan 2014, 13:27

Ya es algo que le comenté hace un tiempo a Papp que iría bien de cara a los torneos, y ahora claro también de cara a la Liga.
De esto se solía encargar él, pero bueno, me cuesta más o me cueste menos ya miraré qué se puede hacer. Ambas ideas me gustan, aunque a mi me atrae más la de por usuario.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: [Sugerencia] Duelos Privados

Post by Viento » 07 Jan 2014, 14:56

Esto es algo que programáticamente no va a tener mucho misterio (una columna nueva, un campo nuevo en la plantilla, y una condición en la consulta que muestra el listado de duelos). Así que si Inferno se atreve, yo le doy todo mi apoyo logístico, ya que como sabéis, mi prioridad en LCO hace ya unos años dejó de ser la de picacódigos, pero en todo lo que pueda ayudar ahí estaré
悠久の風伝説

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: [Sugerencia] Duelos Privados

Post by Luisiko » 08 Jan 2014, 09:34

yo diria que se haga por contraseña, que algunos nicks pueden inducir a errores y como los pongamos mal, el duelo acaba en el limbo xD
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: [Sugerencia] Duelos Privados

Post by Lanamark » 08 Jan 2014, 13:11

Bieeeeeeeeen, todo marcha viento en popa :3

Jajaja, menos mal que te has animado Neo, porque a mi o me da el subidón de escribir o soy muy perro xPPP


A mi me parece genial esta medida, más que nada para ahorrar tiempo entre malentendido y malentendido.

Otra cosa que se me ha ocurrido aunque es algo más pija... es sacarse una especie de licencia que te deje jugar al TT. Osea me explico, dar permiso a los usuarios para poder jugar al TT. En LCO no requiere nada jugar al TT. Ya puedes ser pobre, tener 0 mensajes o ser un veterano. No requiere absolutamente nada.

Creo que ''obligando'' a sacarse una licencia (vía algún tipo de hilo o algo original de índole FF) de TT no solamente filtrará los usuarios que crearán y aceptarán partidas, sino que también puede ser una herramienta para obligar a la gente a ser ''medio activa'' y moverse al menos una vez para sacarse la licencia.

No sé, a lo mejor desvarío un poco y esta medida es mucho más complicada que llevar que simplemente añadir contraseñas. Yo solo lo propongo porque me parece más original y divertido xD

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: [Sugerencia] Duelos Privados

Post by Neo Evanok » 08 Jan 2014, 13:24

Un objeto en la Tienda en plan "Carnet de Jugador TT" que se venda y que con él se permita jugar al TT no sería mala idea... eso permitiria que los nuevos no pudieran aceptar partidas sin mas y que si quisieran jugar de verdad y no por inercia tuvieran que ir primero a la tienda a comprarla... no me parece mal, no... mientras no sea algo caro de adquirir y solo se permita 1 por usuario.

Aunque quizas sea mas lío de programación que directamente crear una opción mas en la plantilla... ademas de que alguna vez el usuario despistado no tiene que ser nuevo... a veces nos equivocamos todos, noobs, intermedios y veteranos xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Re: [Sugerencia] Duelos Privados

Post by Kitsune » 08 Jan 2014, 15:20

Actualmente, para poder jugar al Triple Triad, lo único que se requiere es un mínimo de 5 cartas que supongo que la gente nueva, como todos hemos hecho, comprará con su pack de principiante ya que imagino que tampoco conocerán el mercadillo de cartas nada más llegar.

Si de repente vieran una tarjeta de TT o algo relacionado en cualquier tienda puede ser que también la compren en su afán de tirarse de cabeza a probar el juego... Así que yo opino que un sistema de nicks o contraseñas evitará que nuestras partidas sean aceptadas por cualquier otro usuario, pues como bien dice Neo todos podemos confundirnos en cualquier momento y aceptar la que no nos toca por mucho tiempo que llevemos aquí.
Image

Post Reply