Te venceré ¡invocándote!

Cuando los temblores engullan los Cristales, cuatro almas serán bendecidas con la Luz... y así comenzará todo.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Te venceré ¡invocándote!

Post by Neo Evanok » 17 Dec 2013, 14:44

Hola colegas, hoy dejo aqui una curiosidad que no sabía y me ha parecido muy interesante en FFIII

Y es que resulta que si no te entretenienes en cosas opcionales hasta llegar a Eureka puedes comprar alli las invocaciones de Odin, Leviatan y Bahamut (a una millonada de guiles, pero en fin xD)

Pues en mi partida actual de FFIII hice ésto y tras intentar fallidamente pasarme el juego a nv 38 y los trabajos no muy desarrollados (Nube de Oscuridad me dio una soberana paliza xD) me entretuve en hacer cosas opcionales.

Entre esas cosas estaba vencer a Odin, Leviatan y Bahamut, yo pensaba que tras "comprarlas" no podría hacerlo pero... si podia xD

Y asi me veo que puedes luchar contra Leviatan y Bahamut... ¡invocando tú mismo a Leviatan y a Bahamut!

Asi pues acabe venciendo a ambas invocaciones invocando a su hermano postizo. Es la trolleada mas grande hacia una invocación vista en Final Fantasy! ¡Vencer a una invocacion usando a ella misma!

Si no recuerdo mal este es el único caso en toda la saga numerada, en ningun otro titulo numerado podemos hacer frente a un espiritu de invocación llamandolo a él mismo (ni siquiera en FFX se nos permitia invocar al mismo eon que al de un posible invocador rival en el mismo combate: no era posible un Ifrit vs Ifrit)

No puedo aportar capturas exactas para ello pero os animo a probarlo. Es un autentico trollazo vencer a Bahamut con el propio Bahamut. Supongo que esto se debe a ser el Final Fantasy III el primer FF en contar con invocaciones y no se planteo este posible conflicto de espiritus de invocacion gemelos.

¿Lo conociais?

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Te venceré ¡invocándote!

Post by Zell » 17 Dec 2013, 16:29

En mi primera partida a Final Fantasy III me quede muy loco al ver que luego podías comprar las invocaciones xD

Pero bueno, mejor enfrentarse a ellos y conseguir una experiencia que para nada es mal recibida (sobre todo por la paliza que te dan luego ciertos bicharracos xD).
Image

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Te venceré ¡invocándote!

Post by Nube de oscuridad » 17 Dec 2013, 22:03

No deja de ser un hechizo contra un jefe xD
Es algo curioso sí, ya que la magia de invocación supuestamente trata de invocar a la criatura y que luego esta se vaya. Invocar contra esa misma criatura implicaría crear un duplicado de la misma xD
Aunque no deja de ser algo en lo que seguramente ni se fijaron, o al menos no le dieron importancia, puede ser algo que de lugar a juego con teorías del tipo, "no invocas a la criatura, sino que invocas a un 'fantasma' de la misma, extrayendo el poder de la 'bestia' original"...

También se supone que en Eureka se sellaron las armas y los hechizos más poderosos, lo cual puede implicar que la magia de invocación es una magia como otra cualquiera, y que cuando Leviatan, Odin, y Bahamut nos prestan su fuerza tras el combate se refieren a que nos "enseñan" el hechizo que solo la propia bestia puede usar...


Pero bueno, fumadas a parte, es eso: algo a lo que no prestaron atención. xD
Image

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Te venceré ¡invocándote!

Post by Adrià » 17 Dec 2013, 22:59

Yo también me quedé flipando cuando vi que se podían comprar esas invocaciones al final del juego -.-
Pero no se me había ocurrido enfrentarme a ellos usando a ellos mismos (más que nada, porque cuando supe de que se podían comprar, ya los había derrotado).
Gracias por la curiosidad Neo^^
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Te venceré ¡invocándote!

Post by Neo Evanok » 18 Dec 2013, 13:29

Nube de oscuridad wrote:es eso: algo a lo que no prestaron atención. xD

Yo creo que esa es la clave, si, un fallo del que no se dieron cuenta y corrigieron en posteriores FF ya que es algo que no vuelve a pasar, aun asi es curioso ver que vences a una invocación invocándola a ella misma, me ha hecho mucha gracia verlo en el juego :P

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Te venceré ¡invocándote!

Post by Lanamark » 19 Dec 2013, 00:38

Diooooooooooooos JAJAJAJAJAJA, pues es cierto, menudo fail xDDDDDDDDDDD

Yo la primera vez que llegué a Eureka, supuse que esas magias de invocación eran para poder equipar a los otros tres personajes restantes una copia de las susodichas invocaciones xD

En cualquier caso, es muy curioso la controversia que plantea Nube. Es obvio que estas invocaciones entran en conflicto con ellas mismas en combate al invocarlas. Por otra parte, yo también soy partidario de que en realidad lo que usamos en FF III, es el poder de las bestias y no su presencia física como tal (a diferencia de FF VIII o X como dice Neo).

Me ha sorprendido mucho este tema jajaja, realmente no había caído en ese detalle! Bien visto Neo ;)

User avatar
Eiichi
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 220
Joined: 22 Apr 2013, 01:17
Twitter: @EiichiChoudai
Skype: EiichiChoudai

Re: Te venceré ¡invocándote!

Post by Eiichi » 19 Dec 2013, 18:02

¿Y habláis del FFIII de NES? Porque el único que llegué a jugar fue el de DS y siendo de un remake no tendría lógica y si es del remake simplemente no le dieron importancia.

User avatar
Luis_Andres
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 135
Joined: 23 Nov 2013, 23:50
Location: México, México

Re: Te venceré ¡invocándote!

Post by Luis_Andres » 19 Dec 2013, 21:19

En la guía que estaba leyendo decía que no podías comprarlos si no lo vencías XD. supongo que era para tapar ese pequeño error y que vencieras a las invocaciones antes de ir a comprarlas XD

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Te venceré ¡invocándote!

Post by Neo Evanok » 20 Dec 2013, 14:01

Luis_Andres wrote:En la guía que estaba leyendo decía que no podías comprarlos si no lo vencías XD. supongo que era para tapar ese pequeño error y que vencieras a las invocaciones antes de ir a comprarlas XD

Quizás en la version NES si sea diferente (estaria bien comprobarlo) ya que no lo recuerdo, pero en el de la DS atestiguo de primera mano que se pueden comprar en Eureka sin haberlas derrotado, porque yo no lo hice, lo hice luego :P

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Luis_Andres
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 135
Joined: 23 Nov 2013, 23:50
Location: México, México

Re: Te venceré ¡invocándote!

Post by Luis_Andres » 23 Dec 2013, 05:26

Ya lo encontré XD, es la guía oficial (No estoy loco :P).

Image

No me gusta mucho traducir pero lo pongo por si alguien no sabe que dice jejeje.

¡Quiero mi dinero por esta guía que no pague!

Post Reply