[Duda] ¿Bug en FFIII original DS?

Cuando los temblores engullan los Cristales, cuatro almas serán bendecidas con la Luz... y así comenzará todo.

Moderator: Squallrukawa

Post Reply
User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

[Duda] ¿Bug en FFIII original DS?

Post by Neo Evanok » 09 Dec 2013, 13:40

Pues bien, en una partida al FFIII que me estoy haciendo me pasa algo curioso.

Primero decir que tengo el Final Fantasy III de DS original y que me he percatado de examinarlo por si tenía algún daño en el cartucho, cosa que parece que no.

El problema me aparece al dejar el juego en stand by (cerrando la tapa sin apagar la DS)

Cuando retomo mi partida he sufrido varios cuelgues, ya llevo 3.

Uno fue en la mazmorra en la que vamos a por Jinn, al iniciar una batalla se me queda la pantalla en blanco, no se oye la música y el juego se queda pillado, no tengo mas opción que apagarla.

Los otros 2 cuelgues fueron a nivel de Mapamundi por Canaan:

-Uno de ellos al igual que el anterior se me cuelga al iniciar un combate (exactamente igual: pantalla que no pasa de blanco y cuelgue de la música)

-El otro al meterme en el menú y seleccionar "guardar", la música suena, pero la pantalla de menú ni se inmuta, no puedo mover el cursor y el juego se queda pillado sin mas remedio que apagar la DS otra vez.

¿A alguien mas le ha ocurrido ésto? Me gustaría saberlo por si es algo propio de mi juego o es un fallo mas general.

No es que tenga muchos inconvenientes, básicamente que cada vez que guardo decido apagar la consola en vez de dejarla en stand by. Haciendo ésto no he tenido ningún problema de cuelgues por ahora, solo me ocurre al cerrar la tapa sin apagar...

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: [Duda] ¿Bug en FFIII original DS?

Post by Adrià » 09 Dec 2013, 16:59

¿Y dices que os original? o.O
A mi no me ha pasado nunca.
¿Has probado a ver si te ocurre en otras partidas de FFIII o si te ocurre en otros juegos?
¿El juego sigue en garantía? xD
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Eiichi
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 220
Joined: 22 Apr 2013, 01:17
Twitter: @EiichiChoudai
Skype: EiichiChoudai

Re: [Duda] ¿Bug en FFIII original DS?

Post by Eiichi » 09 Dec 2013, 19:34

Yo en su momento también lo tuve en versión original de DS y la verdad es que no, tampoco me dió ese tipo de problemas que te da. ¿Has probado a borrar la partida a ver si es cosa del archivo?

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: [Duda] ¿Bug en FFIII original DS?

Post by Neo Evanok » 09 Dec 2013, 20:03

Pues probé a guardar en los 3 archivos que te permite el juego.

El juego lo tengo desde hace siglos, la última vez que lo tocaría sería en torno a unos 6/7 años xD Pero yo conservo bien los juegos, estaba en su funda protectora dentro de la caja por lo que no le ha entrado polvo ni se ha caído o pisado ni nada por el estilo (de hecho lo comprobé y daños no tenía)

Empiezo a pensar por lo que decís que quizás no sea un fallo del juego en si (si reanudo mi partida juego perfectisimamente) sino que sea algo mas a nivel de DS que la tengo ya bastante cascada y al dejarla en stand by le cause una especie de break al juego, sino no le encuentro explicación...

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Eiichi
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 220
Joined: 22 Apr 2013, 01:17
Twitter: @EiichiChoudai
Skype: EiichiChoudai

Re: [Duda] ¿Bug en FFIII original DS?

Post by Eiichi » 10 Dec 2013, 01:37

Neo Evanok wrote:quizás no sea un fallo del juego en si (si reanudo mi partida juego perfectisimamente) sino que sea algo mas a nivel de DS que la tengo ya bastante cascada y al dejarla en stand by le cause una especie de break al juego, sino no le encuentro explicación...


Si dispones de una flashcard puedes ir por lo fácil, bajarte una rom versión EUR de FFIII de DS y emular los mismos daños que te causa la portátil y así fácilmente saldrías de dudas.

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: [Duda] ¿Bug en FFIII original DS?

Post by Adrià » 10 Dec 2013, 12:32

Neo, por eso te pregunté si te había ocurrido en otro juego, si el problema es de la DS posiblemente ocurra con otros juegos.
Como curiosidad diré que mi DS ya no es portatil, necesita un enchufe constante, xD. Ya se que no viene al caso, pero meh. ¿Se le puede cambiar la batería?
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Eiichi
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 220
Joined: 22 Apr 2013, 01:17
Twitter: @EiichiChoudai
Skype: EiichiChoudai

Re: [Duda] ¿Bug en FFIII original DS?

Post by Eiichi » 10 Dec 2013, 18:45

Adrià wrote:¿Se le puede cambiar la batería?


Hombre, como todo aparato electrónico es de lógica poder cambiarla aunque a estas alturas que ya existe la 3DS y que la DS era una consola bastante frágil y reciclable te saldría mejor comprar una de la generación actual.

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: [Duda] ¿Bug en FFIII original DS?

Post by ragunaroku » 10 Dec 2013, 19:48

Yo te iba a sugerir que igual era de tu consola. La mía también tiene mucha tralla y le falla eso también, me llega a parpadear, o a quedarse pillado el sonido...
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: [Duda] ¿Bug en FFIII original DS?

Post by Neo Evanok » 11 Dec 2013, 13:19

Pues mi hermano esta jugando a otro de juego de DS y no le da problema alguno al ponerlo en stand by...

Postulando nuevas hipótesis o es el juego (cosa que me extraña mucho) o es la consola a nivel de leer el cartucho de FFIII (mi hermano esta probando uno del profesor Layton ese a través de flashcard sin problemas)

Me daría coraje tirar de FFIII en flashcard teniendo el original, bastante coraje xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Eiichi
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 220
Joined: 22 Apr 2013, 01:17
Twitter: @EiichiChoudai
Skype: EiichiChoudai

Re: [Duda] ¿Bug en FFIII original DS?

Post by Eiichi » 11 Dec 2013, 17:31

Neo Evanok wrote:(mi hermano esta probando uno del profesor Layton ese a través de flashcard sin problemas)

Me daría coraje tirar de FFIII en flashcard


Saldrías de dudas fácilmente bajándote la ROM como te he dicho y así averiguas fácilmente si es el cartucho o la consola aunuqe según nos cuentas, tiene todas las papeletas de ser tu cartucho.

Post Reply