Analizando: Freija o Steiner

La princesa Garnet escapa y hace amistad con el ladrón Yitán. Juntos intentarán acabar con los perversos deseos de la reina de dominar Gaya.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Analizando: Freija o Steiner

Post by Luisiko » 08 Mar 2013, 23:34

Bueno, muchas gente, se encuentra con sentimientos enfrentados a la hora de elegir estos personajes, los que ya hemos jugado, no tenemos gran problema al decidir, dado que conocemos al maximo las capacidades que estos 4 personajes nos pueden dar, pero si eres nuevo o quieres rejugar FFIX y no recuerdas mucho... ¿No es momento quizas, de variar un poco?

Hay una pelea muy clara en este juego y es a quien usar, Freija o Steiner y Eiko o Daga (Puedes usar a estos juntos, pero aceptemoslo, yitan y vivi suelen ser fijos en el 90% de las partidas) asi que pasemos a analizar mejor cada personaje:

Freija:
[center]Image[/center]

Dragontina que conocemos gracias a Yitan, el cual la conocia,procede de Burmecia, el último de los tres reinos del Continente de la niebla, junto a Alexandria y a Lindblum. Freija se fue de Burmecia tras escuchar que su novio, Sir Flatley, que había abandonado Burmecia para demostrar su valentía con la lanza años atrás, había muerto, pues deseaba comprobar si era verdad. Se encontró a Yitán Tribal en un bar de Lindblum durante el "Festival de los cazadores" y se unió al grupo al enterarse de que su pueblo natal corría peligro de invasión por parte de la reina Brahne

Bien, Freija es una dragontina y como sus predecesores en FF, usa la lanza y posee la habilidad Salto, la cual nos hace inmunes a cualquier daño durante un tiempo, y ademas ataca acto seguido, esto nos sirve para escapar de ataques fuertes, pero fijemonos en lo mas importante, sus habilidades

Habilidades
Dragón es el comando que permite usar las habilidades de Freiya. El Salto permite a Freija dar un brinco de varios metros para arrojar su lanza al cabo de un turno contra el enemigo deseado.

Estas son las siguientes:
- Alma de Dragón 10PM : Disminuye los puntos de vida y los puntos mágicos de un enemigo.
- Aliento de Reis 12PM : Pone revitalia a todo el grupo.
- Vaho letal 78PM : Daño físico a todos los enemigos, calculado como Vit Max-Vit Actual.
- Drenaje blanco 36PM : Aumenta el PM a todo el grupo.
- Demencia total 12PM : Pone estado locura a todos los enemigos y aliados.
- Seis dragones 28PM : Ataque aleatorio. Puede recuperar puntos mágicos y puntos de vida a todo el grupo o reducirlos.
- Cerezo en flor 46PM : Ataque mágico a todos los enemigos.
- Ira del dragón 16PM : Ataque físico a un enemigo que aumenta con el número de dragones matados. No es necesario que los mate Freija.

Armas

Ordenadas por NOMBRE/ATAQUE/ATRIBUTO/HABILIDAD QUE ENSEÑA
Jabalina 18 --- Matadragones
Lanza Mitrilo 20 --- Viento de reis
Partisano 25 Rayo Alma Dragón, Influjo Lunar
Lanza de hielo 31 Hielo Drenaje Blanco
Tridente 37 Oscuridad Alma de dragon
Lanza pesada 42 Paro Seis dragones
Obelisco 52 --- Cerezo en flor
Lanza Sagrada 62 Sacro Ira Dragón, Aliento de Reis
Lanza de Caín 71 Confusion Cerezo en flor, Drenaje Blanco
Pelo de dragion 77 --- Vaho letal

Trance:
Utiliza la habilidad Salto pero en este caso el ataque engloba a todos los enemigos en pantalla a pesar de tener una menor potencia. Freija estará en el aire hasta que se le termine el Trance o se acabe la batalla pero si entra en trance cuando el comando "salto" yá fue dado, este se vuelve 2 o 3 veces más fuerte, y luego de ejecutarlo vuelve al suelo.

Pasemos pues a Steiner

Steiner
[center]Image[/center]

Jefe del escuadrón Pluto y guardaespaldas de la princesa Garnet. Odia a Yitán por secuestrar a la princesa y también por su forma de ser y siempre intenta convencer a la princesa para que regrese a su tierra, siguiéndola además como su sombra. Es un soldado testarudo, valiente y leal porque nunca llega a estar en contra de su reina, ni siquiera cuando descubre sus malos propósitos, que, según él, son "justificables".Acompaña a Garnet durante el resto de la aventura, haciéndose además, gran amigo de Vivi

HABILIDADES
La habilidad principal de Steiner es Sable Mágico y la habilidad de comando es la Esgrima.

- Sable Negro: Ataca con elemento Oscuridad a costa de VIT del atacante.
- Diferencial: Causa un daño igual a la diferencia entre la VIT máxima de Steiner y la actual.
- Rompecoraza: Reduce la defensa del enemigo.
- Rompeespíritu: Reduce la defensa mágica del enemigo.
- Rompebrazo: Reduce la capacidad de ataque de un enemigo.
- Rompemagia: Reduce la capacidad de ataque mágico de un enemigo.
- Acometida: Los aliados atacan consecutivamente.
- Alta Esgrima: causa la muerte del enemigo.
- Sable Eléctrico: Ataca con elemento rayo
- Devastación: Gran daño físico a todos los enemigos.
- Guillotina: Causa daño no elemental a todos los enemigos.
- Shock: Causa daño físico (9999) a un enemigo.

ARMAS
Ordenadas por NOMBRE/ATAQUE/ELEMENTO/HABILIDAD
Sable ancho 12 --- Matabestias
Sable hierro 16 --- Diferencial
Sable mitrilo 20 --- Rompecoraza
Hoja sangrienta 24 --- Sable negro
Sable de hielo 35 Gélido Rompemagia
Sable de coral 38 Rayo Acometida
Sable diamante 42 --- Romprebazo
Sable ardiente 46 Ardor Rompemagia
Hoja runica 57 Ceguerra Alta esgrima
Defensor 65 --- Sable electico
Sable artema 74 Sueño Devastación
Excalibur 77 Sacro Guillotina
Ragnarok 87 Freno Shock, Sable elctrico
excalibur II 108 --- Guillotina, Diferencial, Devastación

TRANCE:
El trance no afecta a ninguno de los comandos de Steiner, pero aumenta exageradamente su fuerza, tanto que la triplica. Si estas avanzado en la aventura y Steiner a aprendido Devastacion utiliza esa tecnica durante el trance y casi seguro quitaras 9999 a todos los enemigos.

Bien pensareis, nos has aclarado gran cosa, no, no lo he echo, esto es una minima introduccion a los personajes, la comparacion viene ahora:

Freija
-Es menos potente que Steiner, menos fuerza y defensa que compensa con mas movilidad en el terreno y menos gasto de Pm en sus habilidades

-Las habilidades de Steiner gastan mucho PM, eso si, causan un gran daño y la mayoria hacen 9999 (un daño que pocos personajes alcanzan) pero Freija puede alcanzar semejante daño con su habilidad alma de dragon, eso si, tendras que dedicar bastante tiempo a matar dragones, lo que hace que suba el daño de la habilidad, mientras que con Steiner, no

-Steiner esta enfocado al ataque, no tiene otra funcion, su fuerza y defensa asi lo muenstran, por lo cual, no es un personaje que debas tener apoyando, sin embargo, Freija goza de varias habilidades que le permiten ayudar al equipo, algunas muy claras como Aliento de Reis, que pone revitalia a todos o Seis dragones que aumenta o disminuye la VIT (en situaciones criticas puede salvarte)

-Freija puede escapar de los ataques del enemigo con salto mientras tu preparas su curacion si estan en un momento critico, Steiner no

-Steiner se combina mejor con algunos personajes como Vivi, a cambio de un gran gasto de MP, lo que puede ser una mala decision en ocasiones o buena, siempre a tener en cuenta si a parte queremos usar a Vivi, Freija es una muy buena combinacion con Eiko/Garnet, dado que si invocas teniendo la habilidad revitalia activa que ella da al momento al grupo, sanaras bastante a tus personajes

Freija goza tambien de un ataque muy alto, por lo que es perfecta cambiando de papel, ya sea para sanar o atacar en cualquier momento, Steiner no cumple bien esa funcion a no ser que abuses de objetos

EN CONCLUSION
Si lo tuyo es el ataque fisico, sin importante lo que pase e ir a saco haciendo grandes cantidades de daño sea cual sea la situacion, opta por Steiner, si de lo contrario prefieres un mayor control de batalla opta por Freija, que ademas, puede causar con sus habilidades el mayor daño a costa de algo mas de tiempo y menos PM

Espero haberos ayudado a decidir, si veo que esta guia tiene buen exito, la prolongo con Eiko/Garner
Image

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Analizando: Freija o Steiner

Post by Sau » 08 Mar 2013, 23:52

Si tuviera que elegir ahora mismo, llevaría a Freija al principio del juego, y más adelante cuando no pueda llevar a Quina y/o lleve una buena cantidad de dragones farmeada.

Con la utilidad que aporta al grupo Quina, llevar a Freija es un poco redundante, por eso digo de elegir entre una y otra. Si no hay problemas con que Quina esté en el grupo, pues entonces escogería a Steiner sobre Freija. Ambos tienen un "ataque 9999", pero el de Steiner solo requiere tener una buena cantidad de Fuerza/Ataque, mientras que el de Freija requiere de un farm muy específico. Claro que el de Freija consume menos PM, pero Steiner también es útil por Guillotina y Devastación, que a la que tengas buenos atributos de daño físico casi que también van a hacer 9999 contra todos los enemigos (Con menos facilidad que Shock e Ira del dragón, por supuesto). Además, Steiner es de los pocos personajes que tiene un ataque de elemento Sombra.

En cambio, si tuviera a Amarant en lugar de a Quina, sí que escogería a Freija sobre Steiner. Depende del tipo de grupo que lleves, básicamente.

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Analizando: Freija o Steiner

Post by Zell » 09 Mar 2013, 00:01

Yo prefiero más a Freija que a Steiner, ambos me gustan mucho, pero si he de escoger prefiero las habilidades de la dragontina.

Además de quitar tela de daño con Ira del dragón, puede curar con Viento de Reis (creo que en el juego salía como Viento y no como Aliento, aunque puede que me equivoque). Salto también me da mucha ventaja para evitar que X enemigo me ataque.

Steiner está bien también, pero lo que gasta de puntos mágicos, que tenga que estar con Vivi (me gusta y lo llevo, pero prefiero llevar a otros antes que a él) y que no disponga de habilidades curativas, hacen que la balanza se incline más por la burmeciana xD
Image

User avatar
Bahamut
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 511
Joined: 04 Aug 2012, 20:30

Re: Analizando: Freija o Steiner

Post by Bahamut » 09 Mar 2013, 01:44

Al igual que ha comentado Sau, yo escogería a uno y otro dependiendo de la build que lleve en el equipo y de a quién me esté enfrentando.

Si necesito ayuda en las curaciones pues Freija con Viento de Reis viene bien incluso puede evitar algún ataque peligroso con salto. Si me enfrento a un enemigo débil a la Sombra o no necesito maximizar curaciones pues me quedo con Steiner, etc, aunque como dije antes depende de los personajes que lleve en el equipo. No tengo nada más que comentar que no se haya dicho ya.

Ahora, si se trata de que personaje me gusta más y me cae mejor, pues me quedo con Freija.

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Analizando: Freija o Steiner

Post by ragunaroku » 09 Mar 2013, 02:31

Yo prefiero sin duda a Freija. En mi equipo es inamovible, ya no por diseño o historia solamente, sino que tengo en cuenta las virtudes que se han descrito anteriormente.
Image

Shaka
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 361
Joined: 06 Mar 2013, 00:23
PSN ID: juradoace

Re: Analizando: Freija o Steiner

Post by Shaka » 09 Mar 2013, 02:45

Yo me quedo con Freija, quita 9.999 muy facilmente, mientras subes de nivel luchando con los dragones, de paso subes este ataque y ni te das cuenta de que ya quitas esa cantidad, al menos en mi caso xD, y durante la historia alguna que otra vez me a salvado su salto.. En cambio Steiner, a pesar de ser mas fuerte, para quitar esa cantidad de vida necesitas muchos pm o el trance, asi que me decanto mas por Freija.
Image

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Analizando: Freija o Steiner

Post by Nube de oscuridad » 09 Mar 2013, 13:05

Todo depende del grupo.
-Es cierto que Steiner tiene una fuerza brutal, pero sería algo tonto llevarlo en un equipo con Amarath, por ejemplo. No es necesario llevar a dos atacantes.

La elección de uno u otro se debe basar en el equipo que lleves:
En mi caso, las habilidades de apoyo de Freija son más útiles que todas las habilidades de ataque que tengan Steiner o ella misma.
¿sabíais que viento de Reis sigue curando durante las escenas de invocación? Eso junto con Viento blanco son la base de mi equipo: Con dos invocadoras pudiendo lanzar ataque mágicos de una potencia impresionante sin necesidad de recurrir a curas gracias al viento de reis, y sin preocuparme de los PMs gracias a viento blanco hace que tenga una gran potencia mágica.
Si por el contrario requiero de fuerza física, ambas invocadoras pueden cambiar su rol a magas blancas mientras que Freija y Yitán (por ejemplo: no estoy seguro si era obligatorio llevarle en el grupo) pueden lanzar unos ataques físicos de fuerza demoledora.
Si por ejemplo en lugar de Garnet llevase a Vivi, el cubriría el ataque mágico, y las invocaciones de Eiko no son gran cosa, ya que solo las uso de apoyo a las de garnet, y para mejor cobertura de viento de reis: por lo que en este caso las invocaciones quedarían descartadas a favor de la magia blanca. Teniendo ya una maga blanca, Viento de Reis no es necesario, transformando a Freija en usa simple chupa PMs. En este caso vendría mejor Steiner para apoyar la magia de Vivi o incluso para recurrir a las técnicas conjuntas de estos.

Con todo esto quiero decir que la elección entre estos dos personajes depende enteramente del resto de personajes, estratégicamente hablando
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Analizando: Freija o Steiner

Post by Lanamark » 09 Mar 2013, 21:38

Pues yo me quedo con Freija porque la gran mayoría de las batallas difíciles son de un único objetivo, es decir, que me da igual que Steiner pueda atacar en área. De esta manera, Freija puede ocupar el rol de DPS y apoyar cundo me venga en gana. Además, el echo de llevar a Steiner, te medio obliga a ir con Vivi, lo que me hace pensar que Steiner no está completo si no le acompaña el mago negro (por cierto, que me encanta esta combinación del sable mágico.)

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Analizando: Freija o Steiner

Post by Sau » 09 Mar 2013, 21:53

Lanamark wrote:Además, el echo de llevar a Steiner, te medio obliga a ir con Vivi, lo que me hace pensar que Steiner no está completo si no le acompaña el mago negro (por cierto, que me encanta esta combinación del sable mágico.)

... ¿Para qué quieres usar las habilidades de Sable M si ya tienes Shock? Es que no entiendo este concepto erróneo de "Steiner con Vivi o no Steiner".

Shaka
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 361
Joined: 06 Mar 2013, 00:23
PSN ID: juradoace

Re: Analizando: Freija o Steiner

Post by Shaka » 10 Mar 2013, 01:09

Hombre cuando aun no has podido obtener las habilidades de shock y demas es muy util el sable magico xD
Image

Post Reply