Jack el del callejón. [SPOILER]

La princesa Garnet escapa y hace amistad con el ladrón Yitán. Juntos intentarán acabar con los perversos deseos de la reina de dominar Gaya.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Jack el del callejón. [SPOILER]

Post by Sau » 15 Oct 2012, 23:27

Antes de nada, disculpadme porque siga erre que erre con el tema de que todos los Gilgamesh menos el de FFXI son el mismo.

Tened en cuenta que a Enkidoh no se le llega a ver el pelo en FFIX. Es posible que su aspecto sea también "larval" (O más reducido, si lo preferís) como el de Gilgamesh en comparación con sus apariciones de otras entregas.
Seora wrote:En FFIX aparece como su hermano, pero no da datos de su aspecto. ¿En las otras entregas es como a Square les ha salido de los cojones, o es porque sigue alguna regla o historia que yo no conozca?.

Viento wrote:Con respecto al Enkido de FFIX, había una cosa que dejé en el aire y era si realmente son hermanos o era simplemente el Bro de "colega".

Como tampoco tenemos imágenes más nítidas que la que tenemos en la entrada de Excalibur 2, me ha costado bastante extraer la cabecera, pero ahí está:

[tabla]ギルのあにきへ
Girunoanikie
Gil[gamesh]hermano[celdacomb=2]para[/celdacomb][/tabla]

Y efectivamente, es la cabecera de una carta informal destinada al hermano Gil[gamesh]. Por tanto, C.Q.D., Enkido/Arturo es el hermano de Gilgamesh en FFIX.

Como bien ha dicho Viento, también es normal que como gesto de camaradería, "hermano" sea usado para referirse a un amigo que es especial para ti. Sin embargo, CREO que "Aniki" es otro gesto igual, usado para designar a una figura similar a la del "sempai", una persona que es tu compañera, pero de la que aprendes y respetas por ello. No soy un experto en japonés, pero creo que "aniki" requiere también que la persona sea de género masculino y mayor que la persona que lo está llamando así. La relación de Simon y Kamina en el anime Tengen Toppa Gurren Lagann es un buen ejemplo de esto.

Me gustaría entrar a discutir un poco más el tema de las diferentes apariencias de Enkidoh. En la mitología sumeria, Enkidu no era el hermano de Gilgamesh, solo un compañero de viaje muy cercano a él, su amigo vamos. Que Enkidoh tuviera la forma de "abductor" (Como en la traducción fan) en FFV, una menos enfatizada que la de Gilgamesh, supongo que fue por denotar que es su sidekick, pero la verdad es que según el artículo de Wikipedia, Enkidu no es que tuviera una forma completamente humana. Lo de FFXII, bueno... Aunque me gusta el mantón que Enkidoh lleva al cuello, achaco que sea un lobo al sencillo hecho de que los de Squeenix se comportaron como unos auténticos vagos haciendo solo 12 monstruos básicos y chorrocientos pallete-swaps. Es algo que me indigna, a pesar de que sea uno de mis FF favoritos. Ahora bien, Gilgamesh no es del todo normal, y me parece bien que Enkidoh no lo sea. Me alegro de que le hayan dado una apariencia humana en Type-0 para contrastar con Gilgamesh, pero creo que pierde bastante la gracia.

User avatar
Sephxlord
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 31
Joined: 06 Jul 2012, 10:44
Twitter: Sephxlord

Re: Jack el del callejón. [SPOILER]

Post by Sephxlord » 28 Feb 2013, 12:40

Como estudiante de japonés, vengo a confirmar lo que ha dicho Sau. La distribución de los caracteres sería la siguiente:
ギル の あにき へ
Giru no aniki he
Por lo tanto, Arturo (o Enkidu) es el colega o camarada de Gilgamesh, más joven que éste.

Post Reply