The Legend of Dragoon

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

The Legend of Dragoon

Post by Zell » 19 Feb 2010, 01:03

Pues nada abro este tema para que hablemos de este pedazo de juego (que es mi segundo favorito tras el Final Fantasy VIII).

La historia comienza cuando Dart, quien tras la pista del monstruo negro (que mato a su familia), vuelve al pueblo de Seles. Pero allí se encuentra a un pueblo que ha sido atacado por el imperio de Sandora, el cual ha raptado a su amiga Shana y la retienen en la prisión Hellena.

En cuanto a personajes me gustan casi todos, pero especialmente Lavitz (con mi avatar se ve todo xD), Shana, Miranda o Haschel.

Creo que el tema va aquí, sino moverlo a donde le corresponda.
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: The Legend of Dragoon

Post by Gandalf » 19 Feb 2010, 03:42

el tema va aquí.
Legend of Dragoon fue un asunto pendiente para mi en psx, uno de los rpg que deje pasar y nunca disfrute. En su momento, le vi en algunas revistas calificaciones superiores a FFVIII (en serio, creo que era en Playtation Magazine), pero en otras lo daban por tierra. Tenía un demo que me gustaba, pero hasta ahí llegó mi experiencia con este juego
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: The Legend of Dragoon

Post by Black Flare » 19 Feb 2010, 09:11

Lo empecé a jugar y para mi desgracia lo olvidé al par de horas de juego >.<, y ahora no puedo disfrutar de él, una lástima.
Image

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: The Legend of Dragoon

Post by Locke » 19 Feb 2010, 15:12

Lo juegué y lo terminé hace relativamente poco (dos años a lo sumo xD) y la verdad es que me pareció un RPG más que sobresaliente. Respecto a los personajes, realmente ninguno me enganchó del todo pero quizá...

[spoiler]...el tipo del dragón divino, cuyo nombre soy incapaz de recordar...[/spoiler]

...y Rose por supuesto. xD

La verdad es que me cautivó el sistema, donde atacar no era pulsar el botón y ver cómo tu personaje destripaba al oponente, sino que era sustituido por un sistema más intuitivo y dinámico a la par que entretenido.

La única pega que le puedo encontrar es que al volver atrás en el último CD había que ir cambiando de disco, y eso es algo que a mi nunca me ha gustado xD Pero el juego en sí me encantó
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: The Legend of Dragoon

Post by Zell » 19 Feb 2010, 15:24

El tipo que dices, Locke, se llama Lloyd que a mi [spoiler]me cae bien y me cae mal. Me explico no le perdono que matase a Lavitz, pero su rollo con una de las hermanas sagradas de Mille Seseau y lo que cambia al final si que me gustaron.[/spoiler]

Con las otras dos cosas que comentas, estoy totalmente de acuerdo contigo. Con el sistema de juego tenías que estar muy atento para no fallar y lo de cambiar los CD era un rollo.

Y si el juego lo vale xD
Image

User avatar
Ari
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1346
Joined: 13 Jan 2010, 15:30
Xbox Live ID: Arikami
Twitter: @Naradielcom
Skype: Arikami
Location: Besaid Island
Contact:

Re: The Legend of Dragoon

Post by Ari » 19 Feb 2010, 17:03

¡Qué juegazo! *__* Lo jugué en su época y me cautivó por completo. La historia y el carisma de algunos personajes me enganchó desde el principio. Y bueno, sobra decir que con mi afición incondicional y obsesiva a los dragones... era obvio que el juego me iba a gustar xDD Siempre me quedé desconsolada por hacerme un cosplay de Rose, que me encantaba *3* La que más detestaba era a Shana, era débil como miembro del grupo y encima me caía como el culo xD

Zell wrote:Con el sistema de juego tenías que estar muy atento para no fallar y lo de cambiar los CD era un rollo.

Cuando tenías varios combos de ataque al final me volvía loca con tanto botón xDD Y aunque al principio me costó un poco (la costumbre de los ataques "simples" de los FF xD) después le cogí gustillo al sistema de ataque =D Sobre lo de cambiar CDs... a mi no me pareció un problema. Supongo que ya estaba acostumbrada a los juegos que tenían varios CDs xDD

User avatar
TiFa
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 29
Joined: 05 Mar 2010, 16:20
PSN ID: Bariel_Breina
Xbox Live ID: Bariel Breina
Location: Nibelheim

Re: The Legend of Dragoon

Post by TiFa » 05 Mar 2010, 20:37

Siempre recordaré este juego... la única pena es que nunca llegué a terminarlo aunque me quedé por el tercer disco

Que rabia >.> se lo dejaron a mi hermano y en el mejor momento zas, tuvo que devolverlo.
Actualmente tengo la roms para el emulador de psx en el PC, pero ya para mí no es lo mismo y no se si algún día me dará por jugármelo completo u.u
[img]http://card.mygamercard.net/ES/aero/Bariel+Breina.png[/img]

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: The Legend of Dragoon

Post by Zell » 06 Mar 2010, 13:08

TiFa wrote:Siempre recordaré este juego... la única pena es que nunca llegué a terminarlo aunque me quedé por el tercer disco

Que rabia >.> se lo dejaron a mi hermano y en el mejor momento zas, tuvo que devolverlo.
Actualmente tengo la roms para el emulador de PSX en el PC, pero ya para mí no es lo mismo y no se si algún día me dará por jugármelo completo u.u


Pues yo te recomiendo que lo juegues de nuevo, que a mi parecer el juego vale mucho la pena. Lo que no se es si te gustó hasta donde llegaste del tercer disco, aunque si dices que rabia me imagino que te gustó xD
Image

User avatar
TiFa
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 29
Joined: 05 Mar 2010, 16:20
PSN ID: Bariel_Breina
Xbox Live ID: Bariel Breina
Location: Nibelheim

Re: The Legend of Dragoon

Post by TiFa » 06 Mar 2010, 14:33

Obviamente lo que jugué, me encantó.

También es cierto que estoy hablando de hace muchos años y mis recuerdos están un poco confusos, pero lo que si mantengo fresco aún, es la buena sensación que me causó el tiempo que lo estuve jugando.
Es todo un clásico :3
[img]http://card.mygamercard.net/ES/aero/Bariel+Breina.png[/img]

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: The Legend of Dragoon

Post by Kimhy » 22 May 2010, 11:39

[center]La historia me cautivó nada más empezar. No sé cómo describir bien lo que sentía según se iba desarrollando, pero me pareció en su momento lo más original que había jugado (tal vez por eso lo aprecie mucho), pero aún así, comparándolo con juegos que salen actualmente, para PS3, PS2 etc, no tiene nada que envidiar LoD. Era super interesante, y todo eso de la Guerra del Dragoon y luego visitar los espíritus de los Dragoons antiguos, es más que sensacional. Y la historia de Rose, simplemente genial!!! Nunca me lo habría esperado ...

Mi equipo preferido era:
Meru (Tiene mucho poder mágico, sanaba y para más inri también tenía un buen ataque físico. No sé como la gente no la solía utilizar.Además el martillo que llevaba me encantaba, y darle estacazos a los enemigos con él ja ja)
Rose [No hay que añadir nada más que es la que más daño físico hace del juego (creo), sin contar con el Dragoon del Dragón Divino].
Dart (Que le vamos a hacer, no era mi tercero favorito, pero era obligado llevarlo).

A veces cambiaba a Meru por Shana o Miranda, pero no era frecuente, ya que Meru es suficiente para todo!!!

Vamos contad más cosas sobre este pedazo de juego. ¿Cuál era vuestro equipo preferido?[/center]
Image

Post Reply