Los X-Men no son humanos. EEUU dixit.

El lugar del ocio. Aquí podrás hablar de deporte, lectura, cine, música, televisión y cualquier otro entretenimiento que se te ocurra. Tómate un momento de descanso y disfruta.

Moderator: Zell

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Los X-Men no son humanos. EEUU dixit.

Post by Pappapishu » 02 Jan 2012, 23:39

Los X-Men no son humanos: así lo dictamina la justicia de EE UU

    Los aranceles y tarifas relacionados con figuras que representen "seres humanos, partes de éstos o sus accesorios", son más altos que los del resto de juguetes.

    Toy Biz llevó el caso a los tribunales hace más de diez años, argumentando que los X-Men no son humanos.

    Por extensión, también se aplica este caso a otros personajes del mundo Marvel, como Spider-Man, Hulk o los Cuatro Fantásticos.

Los X-Men no son humanos, así lo ha dictaminado una resolución firme un tribunal federal de los EE UU que determina que los mutantes de Marvel no pueden ser consideraros humanos sino que son una nueva especie.

Pero lo cierto es que la decisión del tribunal no trata de aclarar si existe un nuevo estadio de la evolución de la especie, ni tampoco de discriminar a dichos mutantes.

Esta decisión podría ser útil en el caso de que se revise el sistema de aranceles en un futuroEl motivo de esta resolución es mucho más terrenal: simples negocios.

Y es que, después de años de litigio, el Tribunal de Comercio Internacional de Estados Unidos finalmente ha resuelto que los X-Men no cuentan como seres humanos, al menos en lo que la importación de juguetes se refiere.

Y es que, en el caso que nos ocupa, a todos los mutantes de Marvel, Magneto incluido, les gustaría ser aceptados como humanos.

Leer más...
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Astaroth
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 602
Joined: 19 Dec 2009, 12:55
Twitter: @LordAstaroth2
Skype: keirgrand
Contact:

Re: Los X-Men no son humanos. EEUU dixit.

Post by Astaroth » 02 Jan 2012, 23:56

En ese caso, si existiese el Homo Superior y yo matase a uno... ¿Cuál sería la sentencia? ¿La misma que si disparo a un perro?

¿Y cómo se determina quién es humano y quién no? ¿Debemos basarnos en que cualquier persona cuyos genes están alterados es, por tanto, no humano?

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: Los X-Men no son humanos. EEUU dixit.

Post by museum » 03 Jan 2012, 02:37

bueno... esto es facil... porque estan de moda los libro-disco en vez de solo el disco de musica??? pues por el mismo motivo, parece ser, que pasa con los juguetes...

no sabia que por una Barbie se pagaran mas impuestos que por Bob Esponja... dicho asi, suena mal y todo...
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Los X-Men no son humanos. EEUU dixit.

Post by Sinh » 03 Jan 2012, 09:56

Astaroth wrote:En ese caso, si existiese el Homo Superior y yo matase a uno... ¿Cuál sería la sentencia? ¿La misma que si disparo a un perro?

¿Y cómo se determina quién es humano y quién no? ¿Debemos basarnos en que cualquier persona cuyos genes están alterados es, por tanto, no humano?

Desde un punto de vista biológico, humano es todo aquel animal que pertenece a una especie del género Homo. Eso nos incluye tanto a nosotros (Homo sapiens sapiens) como a un supuesto "Homo superior", así como a nuestros antecesores H. habilis, H. erectus, H. neanderthalensis, etc. Vamos, para mí no cabe duda de que los mutantes de X-men son humanos, quizás de otra especie, pero humanos al fin y al cabo.

En cualquier caso, me parece absurdo que haya diferencias entre juguetes de humanos y juguetes de animales o cosas. Y puestos a elegir, consideraría que a cualquier ser antropomorfo con capacidad de hablar e inteligencia sería más correcto agruparlos con los humanos.
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Los X-Men no son humanos. EEUU dixit.

Post by will-o-the-wisp » 03 Jan 2012, 11:08

¿Que Estados Unidos ha dicho que los X-Men no son humanos? ¿Los mismos que dijeron que la pizza era una verdura?

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: Los X-Men no son humanos. EEUU dixit.

Post by Minerva » 03 Jan 2012, 11:32

will-o-the-wisp wrote:¿Los mismos que dijeron que la pizza era una verdura?


Anodadada me hallo o_o

Respecto al tema en cuestión, me cuesta entender por qué los objetos con forma humana son más caros que el resto de cosas.

¿Por qué tiene que ser más caro el arancel de una Barbie que el de un peluche de Mokona, por decir algo?

Lo único que se me ocurre es lo siguiente. Un arancel es un impuesto que el país en cuestión (en este caso USA) otorga a los productos extranjeros, para que se vendan así más caros en el mercado interno y de esta forma se proteja un poco el comercio nacional.
Es decir, si se ponen los productos extranjeros más caros, por lógica se piensa que la demanda irá encaminada a los productos nacionales.

Dado que Marvel, DC y compañía son de USA, si llegan muñecajos de fuera que pueden poner en peligro ese mercado interno, se les pone un arancel para que sean más caros y listo.

Aún así no me cuadra, porque seguro que las fábricas de estas compañías están ubicadas fuera de USA, y al final les perjudica.

En fin, que al final no le veo la lógica por ninguna parte.
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Los X-Men no son humanos. EEUU dixit.

Post by Loir » 03 Jan 2012, 12:24

T^T Hatsune Miku no es un humano, es un software, un ciber..., pero si a la que yo tengo le salen los cables de la cabeza...
Y bien que cuesta como si fuera un humano... T^T

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Los X-Men no son humanos. EEUU dixit.

Post by Sau » 03 Jan 2012, 14:02

Loir wrote:T^T Hatsune Miku no es un humano, es un software, un ciber..., pero si a la que yo tengo le salen los cables de la cabeza...
Y bien que cuesta como si fuera un humano... T^T

Técnicamente, en el mundo Vocaloid, Miku, Luka, y los demás son androides.

Yo tengo una duda, si Lobezno y compañía no son considerados humanos, ¿se puede considerar humano al muñeco de Steve Jobs?

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Los X-Men no son humanos. EEUU dixit.

Post by Loir » 03 Jan 2012, 15:12

Pos eso, un androide, no es un humano

User avatar
Astaroth
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 602
Joined: 19 Dec 2009, 12:55
Twitter: @LordAstaroth2
Skype: keirgrand
Contact:

Re: Los X-Men no son humanos. EEUU dixit.

Post by Astaroth » 03 Jan 2012, 15:34

¿Un Transformer cuenta como juguete de forma humana?

Post Reply