Fortress

Títulos que, sin ser Final Fantasy, contienen elementos de la saga: Vagrant Story, Crystal Defenders, Itadaki Street, Blood of Bahamut, Bravely Default...

Moderator: Sinh

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Fortress

Post by Sinh » 19 Jan 2010, 01:41

Fortress es el nombre en código de un juego de Square Enix que aún no ha sido anunciado oficialmente y que originalmente estaba siendo desarrollado por GRIN. El proyecto se dio a conocer cuando este equipo de desarrollo anunció su cierre, momento en el cual empezaron a filtrarse algunos artworks del juego. Aunque esto podía dar a entender la cancelación del proyecto, hay evidencias que parecen indicar que sigue en desarrollo. Sin embargo, no podremos saberlo con seguridad hasta que haya un anuncio oficial al respecto.

Aquí os pongo algunos de los arts que han aparecido sobre el juego, aunque hay bastantes más. Como podréis deducir al ver las imágenes, parece ser que Fortress se desarrollará en Ivalice, ya que aparecen chocobos, moguris y un Juez. Es más, parece ser que tendrá una relación directa con FFXII, ya que aparece Ashe. Por tanto, es bastante lógico pensar que el título final de este juego incluirá las palabras "Final Fantasy". Sin embargo, hasta que se haga público, prefiero que el tema esté en este foro.

ImageImageImageImageImage

ImageImageImageImageImage

ImageImageImageImageImage

Recientemente se ha hecho público además un vídeo que muestra una demo técnica del juego. Aquí se hace evidente que el juego estará más orientado a la acción que ningún otro juego de Ivalice.

[youtube]UOobVWeRJd0[/youtube]

Y nada, nos quedamos a la espera de más noticias.
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Fortress

Post by will-o-the-wisp » 19 Jan 2010, 08:16

Ostras, leí algo sobre esto ayer en 4chan pero no me lo creí xDD

Me gusta bastante el diseño del artwork. A ver qué más va saliendo.

EDIT: No sé por qué no se me había cargado el vídeo. Lo he visto... y me huele a MMORPG. Eso ya no me gusta tanto.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Fortress

Post by Sinh » 19 Jan 2010, 13:56

No creo que sea un MMORPG, porque entonces se acabarían haciendo la competencia a sí mismos (concretamente a FFXIV). Yo más bien creo que es un juego de aventura o acción, ya que las batallas parecen ser en tiempo real. De hecho, en la mayoría de webs donde he visto información sobre este juego lo definen precisamente como "juego de acción". Si al final resulta ser un MMORPG ya te digo que lo descartaré de inmediato, porque a mí me gusta jugarme todos los FF, pero paso de pagar dos FF online a la vez xD
Image

Choko
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 346
Joined: 12 Jan 2010, 23:52
PSN ID: ChOkObItO
Location: Eorzea (Tenerife)
Contact:

Re: Fortress

Post by Choko » 19 Jan 2010, 15:40

Ohh, qué buena pinta. Estoy bastante intrigado en este momento. Creo que voy a buscar información para saciar mi sed ajajaja
Los arts son buenísimos, el estilo de Ashe me encanta, los Tomberys me dan miedo y me intrigan los cristales o mecanismos esos que aparecen en un dibujo.

Yo también lo relacionaría más con un juego de acción. SE se esta metiendo en todos los mercados posibles xD
[center][img]http://img.photobucket.com/albums/v235/ChOkObItO/Firma-FFXIV-foro.jpg[/img][/center]
[center]...::La imaginación mueve el mundo::...[/center]

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Fortress

Post by Inferno » 19 Jan 2010, 17:34

Vaya por dios, no vi el video ayer por las prisas y hoy lo han quitado de Youtube xDDD.
Los arts son bonitos, pero se me hace curioso pensar en una secuela de FFXII. Qué conexiones tendrá aparte de Ivalice y Ashe?¿ .__.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Fortress

Post by Sinh » 19 Jan 2010, 19:18

Madre mía, estos de Square Enix son súper rápidos cuando quieren. He puesto otro vídeo para que podáis seguir viéndolo. A ver cuánto dura xD

Y bueno, decir que realmente no hay confirmación de que el juego sea una secuela de FFXII. Hasta que haya anuncio oficial eso es pura especulación. La aparición de Ashe puede ser bastante significativa... o no, porque Cloud aparece en muchos juegos que no son secuelas de FFVII (Kingdom Hearts, Chocobo Racing, Final Fantasy Tactics, etc.). Además, ninguna de las localizaciones de los arts aparecen en FFXII, y tampoco se ven vieras, seeqs, bangaas y demás. Yo creo más bien que es un juego que se desarrolla en Ivalice pero que no tiene relación directa con FFXII, como FFT, FFTA o Vagrant Story.
Image

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: Fortress

Post by Black Flare » 20 Jan 2010, 08:58

Si tenemos en cuenta la amplitud del mundo de Ivalice... pueden estar sacando juegos para los restos.

A ver si tenemos mas noticias de este juego, entonces se podrá discutir mas acerca de él.
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Fortress

Post by Gandalf » 20 Jan 2010, 21:22

Yo juraría haber escrito algo sobre esto en algún lado... según el sitio que había abierto GRIN para anunciar su cierre (que no se si sigue online o no) era su "obra maestra inconclusa" y ahí mismo lo describían como un Action-RPG basado en FFXII, aunque sin aclarar si era secuela, precuela, spin-off o que clase de relación con respecto a la historia del juego. No tenía idea de que el juego seguía en producción.

Los artworks se ven bonitos. Toca esperar
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Fortress

Post by Sinh » 21 Jan 2010, 02:22

Sí, comentaste algo en el foro de moderadores antes de que el resto del foro hubiera sido creado xD

Según tengo entendido, en el sitio oficial de GRIN decían que era un juego de acción basado en Final Fantasy, sin especificar cuál. Lo de Final Fantasy XII es una deducción secundaria que han hecho muchas webs al ver que aparecía un juez y posteriormente Ashe. Parece ser que el proyecto lo ha retomado otro equipo de desarrollo, así que a lo mejor ignoran todo el trabajo de GRIN y acaban haciendo algo completamente distinto, ya veremos.
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Fortress

Post by Gandalf » 21 Jan 2010, 20:33

Sinh wrote:Sí, comentaste algo en el foro de moderadores antes de que el resto del foro hubiera sido creado xD

Ahh, en ese tema provisional mientras probabamos el funcionamiento del foro... me sonaba todo, y no podía recordar dónde había sido xD
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

Post Reply