Made in Japan (Anime y Manga)

El lugar del ocio. Aquí podrás hablar de deporte, lectura, cine, música, televisión y cualquier otro entretenimiento que se te ocurra. Tómate un momento de descanso y disfruta.

Moderator: Zell

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Made in Japan (Anime y Manga)

Post by Locke » 14 Dec 2010, 01:36

Abro este tema para que podamos comentar acerca de los animes y mangas a los que estemos enganchados o que hayamos disfrutado, para comentarlos y poder recibir recomendaciones al respecto, porque no sólo de series americanas vive el hombre xD

Empezaré con la obra que más me ha fascinado en las últimas semanas:

[center]20th Century Boys

Autor: Naoki Urasawa

Image

Kenji Endou es un hombre de mediana edad que vive con su madre y su sobrina, que fue abandonada por su hermana. Años atrás, Kenji renunció a su carrera musical para encargarse del negocio familiar y cuidar de su sobrina Kanna junto a su madre. En el año 1997, uno de los clientes de Kenji desaparece junto a toda su familia, y él descubre un extraño símbolo en su domicilio. Mientras tanto, un extraño virus empieza a sembrar el terror en África, mientras una secta encabezada por el misterioso ¨Amigo¨ gana adeptos en Japón. En la cena de exalumnos de su escuela primaria, Kenji observa el símbolo de la secta, que había visto en casa de su cliente desaparecido, y recuerda que fue inventado por su grupo de amigos en su infancia. Además, la propagación del virus coincide con las predicciones del libro de profecías que ellos escribieron en su niñez ¿Quién es ¨Amigo¨? ¿Seugirán cumpliéndose las desgracias que Kenji y los suyos idearon de niños?

Image

Se trata de una obra llena de intriga, de un thriller de primer orden en el que cada personaje, cada situación, escenario y momento tienen un papel y una repercusión inimaginables en la trama. La obra abarca una línea temporal de aproximadamente cincuenta años, con todo lo que ello conlleva (numerosos personajes, inpredecibles relaciones causa-efecto...) y sobretodo, giros de trama que mantienen al lector completamente enganchado y centrado en la lectura.

Image

El manga cuenta también con una adaptación cinematográfica con actores reales, una trilogía que cuenta de un modo bastante fiel la trama del manga original, a excepción de algunos elementos de los que se ha prescindido. Se trata de una obra con un presupuesto altísimo, y eso se hace patente en la calidad del guión y los actores, además del desarrollo de cada una de las tres películas. El propio director reconoce haber sido fiel al manga hasta el punto de reproducir algunos planos del mismo con total exactitud.Como curiosidad, el propio autor del manga ha compuesto una canción para el film, para un momento concreto de la trama.

Otros mangas del autor:

· Monster

· Pluto

· Yawara! (más conocida como Cinturón Negro, o Cinturó Negre en catalán)[/center]

Y hasta aquí el primer post de este tema, que espero que nos sirva a todos para tener nuevas experiencias y encontrar nuevas series según nuestras preferencias.

P.D: No vale recomendar Bleach o Naruto, ni series que sean tan abrumadoramente conocidas; El objetivo es que todos conozcamos series que de otro modo quizá pasaríamos por alto.
Image

Dream Drop Distance

User avatar
CarcLoud
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 680
Joined: 15 Oct 2010, 13:52

Re: Made in Japan (Anime y Manga)

Post by CarcLoud » 14 Dec 2010, 03:36

20th Century boys la tengo pendiente, igual que 21st Century Boys. Y como detalle, Monster es genial.

Bleach, Naruto, One Piece, sé que todo el mundo las conoce pero no todos las ven, y si bien cierto es que sus animes tienen ciertas partes infumables, los mangas (y más ahora mismo) son épicos.

Yo recomiendo una vieja pero la gente no suele conocerla.

Hajime no Ippo. Basicamente trata de un chico que abusan de el porque es un puto buenazo, pero acaba metido en el boxeo. No suena muy bien, lo sé, pero a mi me encanta ver como evoluciona el prota, y además, no es lo típico donde el prota gana siempre, sino que realmente se esfuerza para ello, y ves que, cuando gana, lo hace con mérito.
Creo que es el manga activo más viejo (1989, más de 90 tomos), y tiene 2 temporadas de anime (76 y 26 caps) y una Peli y una OVA que irían en medio de las dos temporadas.
[center][img]http://img410.imageshack.us/img410/8966/carcloud1.jpg[/img][/center]

[center]Makunouchi Ippo, Nippon Featherweight Champion and one digit ranking in WBC ranking, with 24 Fights (23W - 23K.O - 0D - 1L)[/center]

[center][url=http://carcloud.blogspot.com/]Visita mi bloooooog, penas y demás mierdas pero bueno[/url][/center]

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Made in Japan (Anime y Manga)

Post by will-o-the-wisp » 14 Dec 2010, 09:23

Empecé a ver la primera película de 20th Century Boys y me quedé a mitad, pero tengo que decir que me pareció atractivo lo que vi.

Voy con mi manga y mi anime preferidos:

[center]Gunnm
Nombre alternativo: Alita, ángel de combate
Autor: Yukito Kishiro

Image[/center]

La historia comienza cuando el doctor Daisuke Ido encuentra los restos de una cyborg en un vertedero a donde van a parar los restos de Salem, la ciudad flotante. Al repararla, le da el nombre de Gally y la toma como su hija, aunque ella no recuerda nada de su vida anterior. Las diferentes injusticias que ocurren en la Ciudad de los Desperdicios revelan la impresionante técnica de lucha de Gally, quien cada vez más quiere saber de dónde viene. Esta búsqueda de sí misma le llevará a vivir aventuras y desentramar misterios acerca de la gente que la rodea y la ciudad de Salem.

Se trata de un manga seinen de ambientación futurista (cyberpunk, si os parece más preciso) que plantea cuestiones trascendentales tal como el sentido de ser humano en un tiempo en el cual prima la tecnología y la inhumanidad consecuencia de esta. La gran mayoría de personajes tienen apariciones fugaces en la vida de Gally, pero todos aportan una carga muy importante para su realización personal. No sólo los personajes hacen esta historia, sino también el mundo que les rodea. Las injusticias de la Ciudad de los Desperdicios frente a la vida utópica e inaccesible de Salem, al igual que una sociedad en la cual la tecnología puede hacer prácticamente cualquier cosa, produce un flujo de sucesos que se interpondrá en el camino de Gally.

Las tres partes principales del manga son:
· GUNNM (el manga principal)
· GUNNM Gaiden, historias que suceden en el mundo de GUNNM de forma paralela a la historia de Gally.
· GUNNM Last Order, la continuación del manga principal.

Actualmente, Kishiro está dibujando Last Order. Además, en 2011 se empezará el rodaje digital de una película basada en la serie con un guión conjunto de James Cameron y Yukito Kishiro.

[center]Cowboy Bebop
Autor: Shinichiro Watanabe, estudios Sunrise

[youtube]T6zDfxZ4NcE[/youtube][/center]

Cowboy Bebop cuenta las aventuras de la tripulación de la nave espacial BEBOP a lo largo del Sistema Solar, compuesta al principio por dos cazarrecompensas (Spike Spiegel y Jet Black), a quienes se unirán nuevos personajes por diversos motivos conforme avanza la serie. Las relaciones entre los personajes y la aparición de Vicious, un viejo camarada de Spike, conducirán la serie.

Se nos muestra un mundo con una tecnología avanzada y una música jazz que se pone en contra de esta, donde priman unos valores morales y objetivos muy distintos a nuestra sociedad. Cada capítulo es autoconclusivo, aunque hay una subtrama que determina la dirección en la que transcurre la serie. Todos los personajes tienen una identidad propia, pero ninguno es lo que parece ser. Es una serie de engaños, desengaños y aparentes contradicciones que luego dan lugar a algo claro y lógico.

Algo que considero importante: tiene veintiséis capítulos (en las series en general, prefiero que no sean muy largas, pero eso ya depende de cada uno).

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Made in Japan (Anime y Manga)

Post by Kimhy » 14 Dec 2010, 10:10

Supongo que este manga/anime también es muy conocidos por todos, pero el vicio que llegué a cogerle es tal, que me veo obligado a hablar de él. Se trata de: NANA, escrito por Ai Yazawa.

[center]Image[/center]

Digamos que el color del título lo dice todo, es un Manga/Anime rosa, que trata sobre un grupo de Punk llamada Blast o Black Stones, inspirado en los Sex Pistols (O al menos eso dicen). En especial, se centran en la cantante del grupo, Nana Osaki y otro chica que comparte piso con la cantante, también llamada Nana, de apellido Komatsu. Aunque, estas a lo largo de la historia estarán íntimamente relacionadas con otro grupo, los Trapnest. (Cada uno de estos dos grupos están interpretados por ANNA inspi' NANA y OLIVIA inspi' REIRA respectivamente). Aunque las protagonistas sean las dos Nana, hay muchos capítulos y libros dedicados a los demás personajes, cargando a la historia de una complejidad de sentimientos intensos y muy bonitos. Tal vez, familiar para alguno de vosotros.

Lo primero que me llegó al alma fue la estética de ambos grupos, pero después me dí cuenta de todas frases que se dicen Nana y Nana entre ellas, cargadas de pena, melancolía y amor, llegan a ser tan profundamente bonitas que se me hizo inevitable despegarme de sus páginas. De hecho, el manga aún no ha sido terminado, pero ya se "va tanteando el terreno", y leer esas frases tan tristes te dan pistas de lo que posiblemente ocurre, ya que están escritas en "pasado".

Por supuesto, no os vais a encontrar super-heroes, ni un personaje que resalte sobre otro o que sea mucho más heroico que otros , ya que cada uno de ellos es diferente, con vidas diferentes, unas muy bonitas, otras más dramáticas, pero lo que prima en casi todo el argumento es: el amor, la tristeza, lo humano, la vida ...

Sé que no he dicho mucho del argumento, pero me gustaría que os animaseis a leer el Manga. Es precioso.

Os pongo algunas de las canciones que más me gustan. Todas las canciones tienen versión larga, así que sólo os pongo un fragmento de cada. Se puede apreciar el ambiente de tristeza del manga/anime. Espero que os gusten.

[spoiler][center]Wish
[youtube]Y2QU7Z1zdiA[/youtube]

Starless Night
[youtube]BigHHG29i-Y[/youtube]

Kuroi Namida
[youtube]qGSo16xcZ-U[/youtube]

A Little Pain
[youtube]hxTaLJHLs5A[/youtube][/center][/spoiler]

Y por si finalmente os animáis, podéis ver online toda la serie Anime, subida por MÍ, a MÍ cuenta de Megaupload. Aquí os paso un documento PDF con toda la serie, tanto en Descarga Directa, como Megavideo.

http://www.megaupload.com/?d=XDP4CFJO

¡Y para poneos los dientes largos, os posteo el primer capítulo!
http://www.megavideo.com/?d=WDN1Y03H

Un saludo a todos. :)
Image

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Made in Japan (Anime y Manga)

Post by Locke » 14 Dec 2010, 11:22

Increíbles recomendaciones. Veo que empezamos con series de peso en este post. Tanto Nana como One Piece, Naruto y Bleach las sigo y las veo (a excepción de Nana, de la que sólo he visto el anime) en anime y manga. Hajime no Ippo es uno de mis clásicos pendientes junto a Ashita no Joe. Nunca había oído hablar de Gunnm, Will'o, pero me parece muy interesante, si bien Cowboy Bebop me parece una serie horrible (no me gustó nada xD).

A continuación paso a recomendaros un anime que me cautivó hasta límites insospechados:

[center]Code Geass
Dirección: Goro Taniguchi

Guión: Ichirō Ōkouchi

Personajes: CLAMP


Image

El Imperio de Birtannia, con su implacable poder militar, controla dos terceras partes de la superfície total habitada por el ser humano. En Japón, llamada Area 11 desde que fue conquistada por Britannia, los conflictos terroristas son frecuentes y tienen como objetivo recuperar la identidad e independéncia del país nipón. Lelouch, un joven genio estudiante de la prestigiosa academia Ashford,tiene un pasado oculto: es un príncipe de Britannia al que el emperador abandonó a su suerte junto a su hermana. Un día, el chico recibe un extraño poder al rescatar a una desconocida: el Geass. Dicho poder le permite controlar la voluntad de cualquier persona con la que mantenga contacto visual. ¿Podrá Lelouch usar su poder para derrotar a Britannia y vengarse de su padre, el Emperador Charles, por todo lo que les hizo?


Se trata de una obra con una alta carga pisológica y que plantea teorías morales y existenciales complejas. También es muy reseñable por su acción, mucho más centrada en los duelos estratégicos que en simples combates uno contra uno, aunque no falten las batallas, normalmente libradas entre grandes ejércitos. Los mechas, elemento de ciencia-ficción tradicional en muchos mangas futuristas (y no tan futuristas), están presentes en este apasionante anime, en el que reciben el nombre de Kightmare (fruto de la unión de las palabras Knight (caballero) y Nightmare (pesadilla)). Durante el transcurso de la historia, los personajes conducen la acción mediante sus elecciones y sus decisiones concretas; Es decir, los personajes constituyen el elemento más importante de la obra. De un modo sublime, la historia nos introducirá en un vaivén de giros de trama que nos engancharán y no nos dejarán ir.

Image

Este anime cuenta con dos temporadas de 25 episodios: Code Geas: Lelouch of the Rebellion y Code Geass: Lelouch of the Rebellion R2.[/center]
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Made in Japan (Anime y Manga)

Post by Kimhy » 14 Dec 2010, 12:13

Os traigo otro Anime en muy poco tiempo de diferencia con respecto a mi último post. xD Locke me ha recordado a través de Facebook que recordase lo que una vez le recomendé. Pues se trata del Anime: Kuroshitsuji, escrito y dibujado por Yana Toboso. Y os parecerá tan curioso como a mí, y es que la editorial es: Square-Enix. ;)

[center]Image[/center]

La serie trata sobre un mayordomo, Sebastian Michaelis, que por un contrato mágico, se ve obligado a servir y seguir órdenes de Ciel Phantomhive, un niño de doce años, hasta que este último cumpla todas las misiones que la Reina de Londres tiene planeadas para él. Cuando Ciel acabe su tarea, el demonio mayordomo podrá matar y tomar el alma del niño al que sirve.

Lo primero que me atrajo fue el ambiente del Londres Victoriano, la atmósfera oscura de la serie, tanto como por los paisajes, como por los personajes. Es un Anime muy interesante, con una OST bonita también, en el que aparecen entes como los Shinigamis, espíritus de la muerte, Demonios, Ángeles ... No soy muy seguidor de series fantásticas, y poco reales, pero este ha sido una excepción en mi vida. Lo que realmente me gusta de la historia, es la unión que existe entre Mayordomo y Señor, ya que durante toda la serie vas pensando en lo terrorífico y triste que suena que finalmente el demonio vaya a "tragarse" el alma de Ciel. Ya que el mayordomo es totalmente sumiso a sus órdenes, demasiado amable, encantador, "guapo", observador ... (¡Ojo! No estoy contando la historia, cuento lo que yo pensaba mientras la veía ... xD). Y lo mejor de todo, sin lugar a dudas, el final de la serie, que me niego a contar. Ya que consta de dos partes. Kuroshitsuji y Kuroshitsuji II. En la segunda parte, aparecen dos nuevos personajes, un nuevo mayordomo, Claude Faustus y un nuevo conde, Alois Trancy. Las historias de Alois y Ciel se verán entrelazadas, dando lugar a un final para nada predecible hasta el ÚLTIMO capítulo. ;)

La recomiendo, no encarecidamente, pero si te aburres y tienes un rato largo, puedes verte estos cortos pero intensos 37 episodios, 24 de la primera parte y 13 de la segunda. ;) Y como voy a hacer con todos mis post, coloco un trozo de la banda sonora.

[center][spoiler]Monochrome No Kiss (By SID)
[youtube]z_ZHzUlReN0[/youtube][/spoiler][/center]

Espero que os guste. ;)
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Made in Japan (Anime y Manga)

Post by Inferno » 14 Dec 2010, 13:06

Locke wrote:si bien Cowboy Bebop me parece una serie horrible (no me gustó nada xD).

En la edad media te colgaban por menos...

Cowboy Bebop aparte de ser una serie excelente, tiene una BSO excelente.

Tengo varias series sobre las que hablar, así que iré dosificándolo. Primero, aunque sí sea más o menos famosa (yo creo que lo es) os quiero hablar de una serie ya terminada pero excelente a mi gusto.

[center]Fullmetal Alchemist
Image

Autora: Hiromu Arakawa
Género: Shonen (aunque es casi un punto intermedio entre Shonen y Seinen)[/center]

En un mundo similar de aspecto al siglo XIX, existe una práctica o conocimiento llamado Alquimia. La Alquimia se basa en la transformación de unos materiales en otros, mediante la norma del intercambio equivalente (sacrificar una cosa para obtener otra cosa de igual valor).
Estas transformaciones se llevan a cabo mediante símbolos y los materiales necesarios para lo que se quiera conseguir.

Dadas estas resumidas bases, la historia se centra en dos hermanos, los hermanos Elric (Edward y Alphonse). De padre alquimista, ellos muestran el mismo interés por la Alquimia. Sin embargo durante su infancia son criados enteramente por su madre, Trisha Elric. Al cabo de unos años su madre enferma y muere. Entonces ellos, en un último intento de ver a su madre deciden revivirla mediante la alquimia, lo cual es una práctica prohibida por la sociedad (transmutación humana). Reúnen los materiales necesarios de los que está compuesto todo ser humano, trazan el círculo y lo intentan.
Pero no todo es como estudian en los libros y el precio que pagan por ello es demasiado alto. Alphonse pierde su cuerpo entero y Edward su pierna izquierda. En un intento de salvar a su hermano, Edward sacrifica su brazo derecho para atar el alma de su hermano a una vieja armadura que hay en casa.

A partir de ahí, los hermanos Elric comprenden que no pueden resucitar a su madre y empiezan una búsqueda interminable por hallar la forma de devolver sus cuerpos a su forma original y todo apunta a que pasa por la mítica piedra filosofal.
Se sucederán un conjunto de aventuras y enfrentamientos que irán labrando una trama que va desde el primer capítulo al último.


Muy recomendable a todo el que no la haya visto.
El manga consta de 108 capítulos (era mensual, así que són capítulos de 40 páginas o más).

No obstante hay 2 series de anime, la primera, llamada simplemente Fullmetal Alchemist, que fue concebida cuando el manga iba un por la mitad o un poco más. Por lo que supone una historia alternativa a la contada por el manga actualmente.
Recientemente se hizo otra versión del anime, siguiendo el manga hasta el final. Esta se llama Fullmetal Alchemist Shintetsu (o Brotherhood).

Por cierto, la editorial en este caso también es Square-Enix :Cristal:

User avatar
Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2422
Joined: 15 Jan 2010, 22:50
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21
Skype: envydia1
Location: Badalona

Re: Made in Japan (Anime y Manga)

Post by Reno » 14 Dec 2010, 13:13

Bueno yo pongo una serie bastante sadica y no apta para todos los leyentes. Hablo de:

[center]Battle royale[/center]

[center]Image[/center]

Este es el manga mas sadico que he visto hasta ahora, trata sobre un grupo de estudiantes a los que obligan a matarse entre ellos en una isla para que uno solo pueda sobrevivir.
Image

Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Made in Japan (Anime y Manga)

Post by Kimhy » 14 Dec 2010, 13:19

Locke wrote:Increíbles recomendaciones. Veo que empezamos con series de peso en este post. Tanto Nana como One Piece, Naruto y Bleach las sigo y las veo (a excepción de Nana, de la que sólo he visto el anime) en anime y manga.


Pues es una pena Locke, ya que el Anime NANA se quedó por el tomo 12 (más o menos) del manga. Y ya vamos por el 21. Lo peor de todo, es que no hay esperanzas de que continúen el Anime. Al menos tengo eso tengo entendido. Una pena, teniendo en cuenta que el fan-dub hizo un doblaje perfecto.

Creo que la historia se te va a quedar coja. :)
Image

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Made in Japan (Anime y Manga)

Post by Locke » 14 Dec 2010, 13:41

Kimhy wrote:
Locke wrote:Increíbles recomendaciones. Veo que empezamos con series de peso en este post. Tanto Nana como One Piece, Naruto y Bleach las sigo y las veo (a excepción de Nana, de la que sólo he visto el anime) en anime y manga.


Pues es una pena Locke, ya que el Anime NANA se quedó por el tomo 12 (más o menos) del manga. Y ya vamos por el 21. Lo peor de todo, es que no hay esperanzas de que continúen el Anime. Al menos tengo eso tengo entendido. Una pena, teniendo en cuenta que el fan-dub hizo un doblaje perfecto.

Creo que la historia se te va a quedar coja. :)


Es que verás, Kimhy, el estilo de los personajes es, valga la redundancia, extremadamente estilizado para mi gusto, por lo que el manga lo tengo aborrecido sólo con ver las imágenes. Aparte, con lo que vi en el anime ya me entró incluso un poco de llorera, por lo que no quiero meterme en un manga que me deje con depresión xD, sobre todo me tocó...

[spoiler]...que Takumi sea tan sumamente cabrón y capullo, le odio.[/spoiler]
Image

Dream Drop Distance

Post Reply