¿Qué estáis leyendo?

El lugar del ocio. Aquí podrás hablar de deporte, lectura, cine, música, televisión y cualquier otro entretenimiento que se te ocurra. Tómate un momento de descanso y disfruta.

Moderator: Zell

User avatar
tifita
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 326
Joined: 07 Sep 2009, 11:50
Location: Málaga
Contact:

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by tifita » 29 Oct 2012, 18:03

Yo ahora me estoy leyendo "Danza de dragones", de George R. R. Martin (Saga Canción de Hielo y Fuego). Ya me queda poco...

El caso es que esta saga al principio me encantó. Me tenía enganchadísima, pero cada vez más, se hace más lenta y pesada... Las listas de personajes son ya demasiado grandes, hay miles de hilos argumentales abiertos al mismo tiempo. Creo que a George se le está yendo de las manos. El libro casi no avanza porque tiene que ir contando mil historias al mismo tiempo, con lo cual nunca son hojas suficientes y todo ocurre de una manera muy lenta.

Sin contar que ada vez más tarda más en escribir los libros... A este paso se muere antes de acabar. Y además, de aquí a 5 años cualquier se acuerda de toda la historia. Yo personalmente tengo una memoria pésima, pero aún así... Antes de leerme Danza de Dragones tuve que leerme un resumen de "Festín de cuervos", porque es imposible acordarte de todas las cosas que pasan tras un tiempo, con tanto personaje nuevo.

¿Vosotros qué pensáis de estos libros? A mi, como ya os digo, me tenía entusiasmada, pero a partir de "Festín de cuervos", cada vez me cuesta más leerlos.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Sinh » 04 Nov 2012, 01:58

Me estoy leyendo Pálido Monstruo de Juan Bolea. No me está pareciendo nada del otro mundo, pero al menos es fácil de leer, por lo que supongo que no me durará más de dos días. Supuestamente es un thriller, pero lo cierto es que voy por la mitad del libro y aún no ha pasado nada... Vamos, que a la historia le está costando arrancar una barbaridad. Es más, en el resumen que viene en la contraportada te ponen como trama principal un acontecimiento al que todavía no he llegado en mi lectura, por lo que me siento spoileado vilmente. ¿Cómo pueden poner en el resumen cosas que ocurren pasada la mitad de la historia? Solo les ha faltado contar el final.
Image

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Cloud Sprite » 04 Nov 2012, 16:14

Me acabo de terminar "El cartero de Neruda". Es una novela muy fácil de leer, que continuamente te está sacando la sonrisa. Es entrañable y simpática con algún momento picarón, pero tratado siempre con mucha sutileza y buscando la complicidad del lector. Para los que os guste la poesía, está llena de metáforas magníficas. Al llegar a la mitad, me costó seguir porque la ambientación no me atrapaba. Sin embargo seguí adelante y me alegro de haberlo hecho. Me ha hecho sonreír y reflexionar más de una vez. El final me sorprendió gratamente: es sencillamente brutal, melancólico, hermoso, emotivo, profundo...

También he leído "Wilt" en el club de lectura. Es una sátira de muchas cosas: las clases medias, las modas culturales, el sistema educativo, el matrimonio. Además es una parodia de la novela policiaca con situaciones de lo más surrealista. Entre el tono disparatado e irónico, se cuelan algunas reflexiones que te dejan con la mosca detrás de la oreja [spoiler](la paradoja de la libertad cuando Wilt está en la cárcel es el ejemplo más claro)[/spoiler]. Tiene momentos muy divertidos, no te hartas de reír, pero sí son muy disparatados. No voy a contaros mucho, pero os diré que la trama principal gira en torno al "asesinato" de una muñeca hinchable.

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Kitsune » 09 Nov 2012, 22:16

Ahora mismo estoy leyendo "El Hobbit". No sé si al final he hecho bien en empezarlo antes de la película o no, de cara a que esta pueda decepcionarme, pero al menos el libro lo estoy disfrutando mucho.

Al principio era reacia a leer algo de Tolkien porque, a pesar de saber que era una lectura que tenía que hacer en algún momento de mi vida, su fama de ser lento y profuso en las descripciones me tiraba mucho para atrás. Pero al final me animé a probar con esta lectura, que al menos era más corta que la trilogía de "El Señor de los Anillos" y la verdad es que no me arrepiento, el libro me está gustando mucho.

Si bien es cierto que el narrador empieza a relatar hechos que terminan con un "Pero eso es otras historia" y corta bastante el rollo, por otra parte es de agradecer que se centre única y exclusivamente en los hechos que se corresponden con esta historia en concreto, de como los enanos junto a Bilbo (y a Gandalf cuando decide aparecer) van en busca del terrible Smaug para recuperar su tesoro. Sus aventuras son emocionantes y me tienen enganchada en todo momento.

La verdad es que estoy deseando terminarlo y así luego poder disfrutar de él visualmente, con todo fresco en el momento en que estrenen la película. (>w<)
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by will-o-the-wisp » 09 Nov 2012, 22:46

Dejad de lloriquear de Meredith Haaf. La autora realiza un análisis de la generación (también puntualiza este concepto) de los nacidos en los ochenta. Describe cómo nos afecta la crisis, por qué reaccionamos a ella de una determinada manera y qué soluciones tenemos. Llevo aproximadamente la mitad y está muy bien, sobre todo porque analiza conceptos que uno da por sentado y no necesariamente tienen que ser así. Habiendo nacido en 1990 hay cosas con las que no me siento identificado (por ejemplo, mi contacto con internet fue en la preadolescencia), pero muchas otras se cumplen al pie de la letra y el resto lo harán en el futuro si no le pongo remedio. Lectura recomendada.

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Zell » 12 Nov 2012, 19:35

Acabo de leerme Diez Negritos de Agatha Christie, libro que me habían hablado hace muchísimo tiempo de él, pero que nunca me dio por leerme. No me ha decepcionado en absoluto, ya que dicho libro te engancha desde el primer momento por el misterio y la intriga que tiene.

En cuanto mi hermana me lo deje, comenzaré con Asesinato en el Orient Express, también de la misma autora.
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by will-o-the-wisp » 12 Nov 2012, 20:12

Ya he terminado Dejad de lloriquear y lo recomiendo++

Ahora estoy leyendo una antología de poemas de William Blake. Todo surgió a raíz de que encontré este poema por casualidad en internet y lo encontré bastante inspirador:
[spoiler]Tyger! Tyger! burning bright
In the forests of the night,
What immortal hand or eye
Could frame thy fearful symmetry?

In what distant deeps or skies
Burnt the fire of thine eyes?
On what wings dare he aspire?
What the hand dare sieze the fire?

And what shoulder, & what art.
Could twist the sinews of thy heart?
And when thy heart began to beat,
What dread hand? & what dread feet?

What the hammer? what the chain?
In what furnace was thy brain?
What the anvil? what dread grasp
Dare its deadly terrors clasp?

When the stars threw down their spears,
And watered heaven with their tears,
Did he smile his work to see?
Did he who made the Lamb make thee?

Tyger! Tyger! burning bright
In the forests of the night,
What immortal hand or eye
Dare frame thy fearful symmetry?[/spoiler]
Y lo cierto es que es la primera vez que leo poesía por voluntad propia. Es otra forma de leer a la que todavía no me he acostumbrado, porque me da la sensación de que todo lo que llevo leído es como si no lo hubiera hecho (más allá de "este poema me ha gustado").

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Neo Evanok » 13 Nov 2012, 16:50

Zell wrote:En cuanto mi hermana me lo deje, comenzaré con Asesinato en el Orient Express, también de la misma autora.


Si te mola Agatha. ese te va a encantar, no te digo mas, a mi me llamó muchísimo la atención y creo que le da bastantes vueltas a los Diez negritos, en mi opinión. A decir verdad el del Orient es para mi una de sus obras cúspide.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Zell » 13 Nov 2012, 17:11

Yo creo que fijo que me gustará, ya que el de los Diez Negritos lo devoré con ganas xD

Cuando lea el del Orient, ya comentaré cual me parece mejor.
Image

User avatar
Shiryu
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 861
Joined: 07 Jul 2012, 15:53
PSN ID: joguersan16
Location: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Shiryu » 13 Nov 2012, 17:36

Yo el Orient también lo he leído y me parece un SEÑOR LIBRO con mayúsculas. Incluso para ser de Agatha, es como un lavado de cara para el género policiaco, por el contexto, los personajes y que destaca por detallar a la perfección a cada personaje con su personalidad y eso. Muy recomendado Zell

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Image

Post Reply