Torneo Compilación Final Fantasy VII

Enfréntate a Deepground, presencia la lucha de Cloud con tres nuevos enemigos, revive el pasado de Zack y lucha en la piel de los Turcos.

Moderators: Radigar, Inferno

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Torneo Compilación Final Fantasy VII

Post by Neo Evanok » 17 Aug 2012, 14:34

Sinh wrote:Lo dices como si Tifa no apereciera en todos esos títulos xD. De hecho, Tifa aparece en todas las entregas de la compilación (FFVII, AC, BC, CC, DC y los 2 OVAs), mientras que Hojo falta en al menos dos (AC y Provocar una sonrisa). En BC y CC aparecen más o menos lo mismo y tienen una importancia similar; en FFVII, AC y los dos OVAs tiene más importancia Tifa; y solo en DC yo diría que "gana" Hojo. Resumiendo, para mí Tifa tiene más importancia en 4 títulos, Hojo tiene más importancia en 1 y tienen más o menos la misma importancia en 2.


Nunca he considerado las OVAs como titulos de la saga, de hecho no me gustan demasiado, como la de Last order que la considero una destruye-argumentos por varias cosas. Considero que, guiado por el argumento de FFVII en si Hojo tiene mas importancia que Tifa con todo lo relacionado a Sefirot y las células de Jenova, la importancia de Tifa deriva mas en su papel de apoyo emocional a Cloud principalmente, por lo que sus 2 papeles fundamentales fueron FFVII y AC. Pienso que Hojo esta a mas niveles, como antagonista y como precursor de muchos acontecimientos argumentales. No obstante es cierto, no caí en la cuenta de la aparición de Tifa en BC, sorry.

¡Perdón por el desvío!

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Torneo Compilación Final Fantasy VII

Post by Inferno » 17 Aug 2012, 15:59

Enfrentamientos interesantes. Mis votos:

E1: Vincent, está más que claro.
E2: Hojo. Aunque Tifa sea uno de mis personajes favoritos, pensando en la compilación... el papel de Hojo es mucho más relevante y merece pasar.
E3: Reno. Ambos turcos me gustan mucho... pero me quedaré con el clásico Reno.
E4: Zack. Lo siento por Rufus, pero es que Zack es un puto héroe.

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Torneo Compilación Final Fantasy VII

Post by Cloud Sprite » 18 Aug 2012, 20:43

Vale que Tifa cae más del lado emocional y Hojo del lado del trasfondo narrativo, por así decirlo, pero eso no le quita importancia a la primera. Hojo está detrás de todo el proyecto Jénova, Sephiroth y tal, tema que planea sobre toda la Compilación, pero eso, a mi juicio, no le da ni más ni menos importancia, sino un papel distinto y ya está. El tema de la importancia es muy subjetivo. Si os fijáis, Hojo sólo está en el primer plano de la historia en momentos puntuales de la Compilación. Tifa tampoco está siempre en primer plano, pero es una pieza clave en la vida del protagonista Cloud, en sus emociones, y es parte activa y fundamental de su grupo en AC, y eso le da mucha importancia como personaje.

En segundo lugar, nos podemos poner a contar si Tifa y Hojo salen en tal o cual capítulo de la Compilation, pero lo que es peso como personajes en la historia, es decir relevancia en el desenvolvimiento de la trama principal, ahí sólo lo tienen cada uno en un capítulo. Es decir, Tifa es relevante en la trama principal de AC y Hojo en la de DoC. Y para de contar. Lo demás son apariciones secundarias o apariciones en plan guiños al usuario. Es el caso de Tifa en Crisis Core. Si no has jugado a FFVII, no sabes muy bien quién c*** es y qué pinta ahí (imagino que omitieron detalles para darle continuidad a la saga). En BC y DoC más de lo mismo. Hojo aparece en CC, sí, pero también de forma secundaria. La trama principal gira en torno al proyecto G que se sacaron de la manga Nojima y Nomura con Génesis y Hollander. Y en AC, no me acuerdo si sale siquiera.

Perdón por seguir con el desvío de tema, pero no puedo evitar comentar sobre estas cosas xD. Me callo ya y voy al turrón:

E1--> Marlene por echarle más narices que más de uno en Advent Children. Que Vincente ya lleva lo suyo en esta ronda.

E2--> Tifa, porque sin entrar en todo lo dicho antes, soy plenamente subjetivo en este voto, y ella me gusta más que Hojo xD

E3 --> Aunque me guste Reno, me gustaría ver a Cissnei en semifinales. Me cayó bien y mi voto va para ella.

E4--> A estas alturas es cuando me empiezo a plantear si apoyar a Zack o no. Por un lado me agradó en Crisis Core pero por otro la historia de ese juego tiene más de un invento que me chirria las tripas, y muchos de esos inventos involucran a Zack y a subir su nivel de fanboyismo. Lo que pasa es que Rufus no me parece precisamente la repanocha en verso. Pero bueno, por solidaridad y viendo el palizón que se está llevando, vamos a apoyarle. Voto para Rufus.

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Torneo Compilación Final Fantasy VII

Post by Zell » 18 Aug 2012, 23:29

Se acabó el plazo para votar, los siguientes clasificados para semifinales son:

1º ELIMINATORIA:

Marlene-Vincent 4-9

Eliminatoria que ha estado durante todo momento con la balanza inclinada hacia Vincent. Marlene se despide del torneo habiendo tenido una participación más que meritoria.

2º ELIMINATORIA:

Tifa-Hojo 7-6

Eliminatoria que si ha estado al rojo vivo y que se han podido clasificar cualquiera de los dos. De hecho Hojo siempre la ha tenido a su favor, pero con un sprint final, Tifa deja en la estancada a Hojo y alcanza las semifinales. Hojo también se despide pero haciéndose escuchar.

3º ELIMINATORIA:

Cissnei-Reno 6-7

Otra eliminatoria que ha resultado apasionante e intrigante hasta el final. Parecía que en principio la cosa se ponía a favor de Cissnei, pero Reno ha rematado la faena eliminando a la última superviviente de los turcos que quedaba con vida. Cissnei también se despide haciéndose notar.

4º ELIMINATORIA:

Rufus-Zack 3-10

La última eliminatoria de cuartos tampoco ha tenido ninguna historia y Zack avanza a semifinales sin problemas, dejando a Rufus que no ha tenido ninguna opción.

Por lo tanto los personajes clasificados son:

1.- Reno
2.- Tifa
3.- Vincent
4.- Zack

Y aquí tenéis el resultado, ya mismo podéis comenzar a votar:

1º SEMIFINAL:

[spoiler]Image

Vincent-Zack

Vaya semifinal, que podría haberse tratado de una final xD Los dos han tenido un papel muy meritorio en el torneo y se han ido quitando a rivales con mucha facilidad. En la primera ronda ya se enfrentaron, resultando Zack primero y Vincent segundo pero solo a dos puntos de diferencia. ¿Cuál será el primer finalista?[/spoiler]

2º SEMIFINAL:

[spoiler]Image

Tifa-Reno

La otra semifinal enfrenta a los dos rivales que sudaron de lo lindo en la anterior fase para eliminar a sus oponentes. Solo uno de los dos llegará a la final ¿Cuál será?[/spoiler]
Image

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: Torneo Compilación Final Fantasy VII

Post by Kiku » 18 Aug 2012, 23:32

Zack
tifa!

:D
Image

Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: Torneo Compilación Final Fantasy VII

Post by Cheke » 18 Aug 2012, 23:39

1ª Semifinal

- Vincent

2ª Semifinal

- Reno

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Torneo Compilación Final Fantasy VII

Post by Zell » 18 Aug 2012, 23:52

Mis votos:

1ª SEMIFINAL:

Como he puesto me hubiese gustado y mucho que esta eliminatoria fuese la final. Me encantan los dos, pero Vincent es mi personaje masculino favorito de Final Fantasy VII. Voto por él, pero me alegraré igual si es Zack el clasificado.

2ª SEMIFINAL:

Aquí lo tengo mucho más claro, porque a Reno las semifinales le quedan grandes, pero bueno de los gustos no hay nada escrito xD Mi voto es claramente por Tifa.
Image

Dark_Subaru
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 193
Joined: 08 Nov 2010, 05:09
PSN ID: x_XSuBaRuX_x

Re: Torneo Compilación Final Fantasy VII

Post by Dark_Subaru » 19 Aug 2012, 00:15

1.-Semifinal
-Zack

2.-Semifinal
-Tifa
Image

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: Torneo Compilación Final Fantasy VII

Post by auron_antonio » 19 Aug 2012, 02:19

1ª semifinal

Vicent

2º Semifinal

Reno
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Torneo Compilación Final Fantasy VII

Post by Godah » 19 Aug 2012, 13:58

Me gustan los personajes que se han clasificado, de modo que mis elecciones no son nada categóricas...

Zack
Reno

Post Reply