¿Qué esperabais de Dissidia?

Cosmos, diosa de la armonía, y Caos, dios de la discordia, se enfrentan en una guerra que no parece tener fin.

Moderator: Seikon-Shoukougun

User avatar
ZFair
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 82
Joined: 12 Jul 2012, 00:33
Location: Madrid

Re: ¿Qué esperabais de Dissidia?

Post by ZFair » 23 Jul 2012, 15:04

Todas esas cosas que decís no las veo yo tan descabelladas para llevarlas a cabo, si no recuerdo mal se dijo que no habría más Dissidias como los dos de PSP pero dejaron una puerta abierta para hacer más crossovers con este nombre, yo creo que un RPG con todos los protas acabara llegando tarde o temprano.


Y a mi Dissidia no me decepciono para nada, me parece, si no el mejor, de los mejores juegos de lucha para mi gusto, importa más la habilidad y la estrategia que por ejemplo en un Tekken donde machacando botones puedes ganar fácilmente (sobretodo si llevas a Eddie) y la historia aunque no es una maravilla es bastante mejor que lo que los juegos de lucha suelen tener.

Lo que no entiendo es porque nadie ha ''copiado'' el sistema de combate del Dissidia pare llevarlo a otros universos, quedaría muy bien con personajes de Marvel o DC.
Image

User avatar
Leinad
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 274
Joined: 15 May 2012, 20:23

Re: ¿Qué esperabais de Dissidia?

Post by Leinad » 23 Jul 2012, 15:37

es un juegazo pero esperaba a beatrix xD ni en la segunda parte la pusierón u.u pero bueno del resto esta bien como esta =) no me decepcionó =)

User avatar
Karyu
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 122
Joined: 10 Apr 2012, 23:25
Twitter: @FcoHarvey
Location: En mi Casa :D
Contact:

Re: ¿Qué esperabais de Dissidia?

Post by Karyu » 23 Jul 2012, 18:01

Leinad1990adj wrote:es un juegazo pero esperaba a beatrix xD ni en la segunda parte la pusierón u.u pero bueno del resto esta bien como esta =) no me decepcionó =)


Ami en lo personal fue lo que esperaba y mas... un sistema intuitivo, si bien la historia en si no tenia mucho que ver con los mundos de cada personaje de la saga la historia de los cristales y su perspectiva desde cada personaje era llamativa. lo que dijo Neo Evank creo que deberia haber un modo dark con supuestas historias de los personajes de Caos es muy interesante y se ubieran puesto un pokito mas de personajes seria estupendo. ojala salga una futura entrega ya sea para consolas de sobremesa o la nueva portatil de sony.

User avatar
Leinad
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 274
Joined: 15 May 2012, 20:23

Re: ¿Qué esperabais de Dissidia?

Post by Leinad » 23 Jul 2012, 20:00

si no digo que este mal jeje solo que estos tipos de juegos son lo que la gente a esperado mucho tiempo,deberian aver puesto al menos un personaje más en cada FF =)

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿Qué esperabais de Dissidia?

Post by Neo Evanok » 23 Jul 2012, 20:32

ZFair wrote:Lo que no entiendo es porque nadie ha ''copiado'' el sistema de combate del Dissidia pare llevarlo a otros universos, quedaría muy bien con personajes de Marvel o DC.


En eso hay que corregirte un poco. El estilo de lucha de Dissidia esta muy muy basado en el estilo de lucha de los últimos Dragon Ball de PSP, fue lo primero que descubrí al jugarlo, los impulsos libres, escalar obstaculos alejarte y a acercarte al enemigo, las descargas Ex (ataques finales en dragon ball), se puede decir que SE plagio un poquito a estos titulos xD

Ahora eso si, la capacidad de customizar en Dissidia tanto en equipo como en trajes y habilidades a cada personaje m parecio sublime. Nunca visto a ese nivel en ningún juego de peleas xD

¡Perdon por el devsio del tema!

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Mansonurien
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 280
Joined: 01 May 2012, 11:51

Re: ¿Qué esperabais de Dissidia?

Post by Mansonurien » 23 Jul 2012, 23:08

Yo estoy totalmente de acuerdo con Neo Evanok en cuanto a que hicieron bien en que el Dissidia sea un juego de lucha y espero que ojalá lo continuen hasta que lleguen a meter a todos los personajes y den más información sobre como empezo realmente estra historia con Cid y los lufenios. Pero como ha dicho Shin se trata de transmitir a los demás como nos hubiese gustado o como nos imaginabamos que habría sido la unión de las diferentes entregas antes de que se diera cualquier información del juego.

Cada persona es muy diferente y estoy seguro de que muchas personas se habrán creado historias completas sobre el juego de sus sueños con la unión de sus personajes favoritos de cada entrega FF. Asique por ello le doy las gracias a Atma Weapon por haber creado este tema, y por incrementar la fantasía de esta saga.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿Qué esperabais de Dissidia?

Post by Sinh » 23 Jul 2012, 23:31

Es cierto que prácticamente no existe juego de lucha donde los personajes estén tan personalizados en lo que se refiere a estilo de combate y técnicas. En ese sentido no tengo quejas, aunque yo habría optado quizás por un juego de lucha un poco más clásico sin saltos de 50 metros y la posibilidad de "volar". Al fin y al cabo, muchos de los personajes no tienen tales "poderes" en sus entregas originales xD

En cuanto a historia, posiblemente no haya ningún juego de lucha que le supere, pero lo dicho, si hubiera sido un RPG podrían haber incluido un argumento mucho más currado. Por otra parte, creo que un RPG te da la opción de meter muchos más personajes, mientras que en un juego de lucha es mucho más limitado y siempre se echan en falta bastantes. Aun así, ya existen juegos de lucha con más de 100 personajes (algún Dragon Ball sin ir más lejos), así que en ese sentido podrían hacer más si siguieran con la saga.

ZFair wrote:Todas esas cosas que decís no las veo yo tan descabelladas para llevarlas a cabo, si no recuerdo mal se dijo que no habría más Dissidias como los dos de PSP pero dejaron una puerta abierta para hacer más crossovers con este nombre, yo creo que un RPG con todos los protas acabara llegando tarde o temprano.

Yo diría que cuando hicieron esas declaraciones se estaban refiriendo a Theatrhythm, que no deja de ser un Dissidia musical con los mismos protagonistas y que incluso utiliza un logo de Cosmos y Caos.

Y a mi Dissidia no me decepciono para nada, me parece, si no el mejor, de los mejores juegos de lucha para mi gusto, importa más la habilidad y la estrategia que por ejemplo en un Tekken donde machacando botones puedes ganar fácilmente (sobretodo si llevas a Eddie) y la historia aunque no es una maravilla es bastante mejor que lo que los juegos de lucha suelen tener.

Ahí no estoy de acuerdo. Lo de machacar botones solo te puede servir contra alguien de un nivel similar al tuyo, pero precisamente Tekken es un saga donde la experiencia y la habilidad se notan muchísimo, hasta el punto de que es prácticamente imposible que un jugador de nivel medio pueda ganar a un jugador experto. Que se lo digan a Minerva de este foro, que no hay dios quien le gane xD. Por otra parte, Dissidia tiene un defecto, que es que hay mucha diferencia de efectividad entre ciertas técnicas, lo que te lleva a abusar de algunas de ellas en cuanto las aprendes.
Image

User avatar
ZFair
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 82
Joined: 12 Jul 2012, 00:33
Location: Madrid

Re: ¿Qué esperabais de Dissidia?

Post by ZFair » 24 Jul 2012, 16:25

Y a mi Dissidia no me decepciono para nada, me parece, si no el mejor, de los mejores juegos de lucha para mi gusto, importa más la habilidad y la estrategia que por ejemplo en un Tekken donde machacando botones puedes ganar fácilmente (sobretodo si llevas a Eddie) y la historia aunque no es una maravilla es bastante mejor que lo que los juegos de lucha suelen tener.

Ahí no estoy de acuerdo. Lo de machacar botones solo te puede servir contra alguien de un nivel similar al tuyo, pero precisamente Tekken es un saga donde la experiencia y la habilidad se notan muchísimo, hasta el punto de que es prácticamente imposible que un jugador de nivel medio pueda ganar a un jugador experto. Que se lo digan a Minerva de este foro, que no hay dios quien le gane xD. Por otra parte, Dissidia tiene un defecto, que es que hay mucha diferencia de efectividad entre ciertas técnicas, lo que te lleva a abusar de algunas de ellas en cuanto las aprendes.


Hombre eso esta claro, en casi todos los juegos importan mucho tanto la experiencia como la habilidad, y se que hay gente con la que es imposible jugar al Tekken porque te destrozan, pero comparado con otros juegos de lucha lo veo más facilon. Por ejemplo en Street Fighter o Soul Calibur los combos no salen con tanta facilidad que en el Tekken, no se, es mi impresión.

Bueno, perdón por el offtopic xD
Image

User avatar
Atma Weapon
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 76
Joined: 16 Sep 2011, 21:07
Twitter: @AeroEssence
Location: Gran Canaria

Re: ¿Qué esperabais de Dissidia?

Post by Atma Weapon » 24 Jul 2012, 22:29

En ningún momento he dicho que sea mal juego. De hecho, entre Dissidia y 012 tengo unas 500 horas jugadas xD

Solo digo que de lo que había imaginado, que me había decepcionado. Pero no deja de ser un buen juego.

Post Reply