[ENCUESTA] Futuro torneo de personajes LCO

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

¿Qué personajes quieres que participen en el futuro torneo general LCO?

1. Solo personajes de entregas numéricas.
7
37%
2. Completar el plantel de personajes con dos preselecciones más, una de "otros Final Fantasy" y otra de "juegos relacionados".
1
5%
3. Seguir haciendo torneos de sagas y subsagas (Crystal Chronicles, Tactics, Kingdom Hearts, etc.)
11
58%
 
Total votes: 19

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: [ENCUESTA] Futuro torneo de personajes LCO

Post by Sinh » 15 Apr 2012, 11:17

Yo creo que hay que dejar participar a todos los personajes como se ha hecho en todos los torneos. De todas maneras, yo votaría a los personajes originales de KH. Quien haya seguido mis votaciones en otros torneos supongo que sabrá que yo nunca doy puntos a personajes que proceden de otros juegos.

Ahora mismo me planteo hacer los siguientes torneos:

* Subsaga Tactics: Se clasificarían para el torneo general los dos primeros, aunque deben pertenecer a juegos distintos.
* Subsaga Crystal Chronicles: Se clasificarían los dos primeros, aunque deberían pertenecer a juegos distintos.
* Subsaga Dissidia: Se clasificaría el mejor clasificado de aquellos personajes que no hayan conseguido plaza en otro torneo.
* Saga Chocobo: Se clasificaría el mejor clasificado de aquellos personajes que no hayan participado en otro torneo.
* Saga Kingdom Hearts: Se clasificaría el mejor clasificado de aquellos personajes que no hayan participado en otro torneo.
* Compilación de Final Fantasy VII: Se clasificaría el mejor clasificado de aquellos que no obtuvieran plaza en el torneo de FFVII.
* Final Fantasy X-2: Se clasificaría el mejor clasificado de aquellos que no obtuvieran plaza en el torneo de FFX.
* Final Fantasy XIII-2: Se clasificaría el mejor clasificado de aquellos que no obtuvieran plaza en el torneo de FFXIII.
* Otros FF y juegos relacionados: Se clasificarían 4, aunque nunca dos del mismo título.
* Repesca: Para intentar recuperar a personajes importantes de cualquier entrega que hayan quedado fuera por mala suerte o por un cruce demasiado temprano con otro de los favoritos. Aquí se seleccionarían 8.

Eso sí, no es definitivo, por lo que seguiré escuchando sugerencias y opiniones al respecto.
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: [ENCUESTA] Futuro torneo de personajes LCO

Post by Kimhy » 20 Apr 2012, 15:08

Yo he votado sólo personajes de entregas numéricas. Aún nos falta algún FF más ... ¿no?
Image

User avatar
Beatrix
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 905
Joined: 30 Jan 2010, 01:11

Re: [ENCUESTA] Futuro torneo de personajes LCO

Post by Beatrix » 20 Apr 2012, 15:35

Me gusta más la primera opción, inclinándonos por los clásicos.
Image

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: [ENCUESTA] Futuro torneo de personajes LCO

Post by Kiku » 20 Apr 2012, 22:07

Antes tenia un poco de dudas si me parecia mejor la primera o tercera opcion, ahora que me lo he vuelto a plantear y leer el tema, prefiero la primera opcion >.<
Image

Mr Manguta
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1340
Joined: 02 Sep 2011, 21:57

Re: [ENCUESTA] Futuro torneo de personajes LCO

Post by Mr Manguta » 20 Apr 2012, 22:12

* Subsaga Tactics: Yo dejaria que pasaran los tres primeros (son tres juegos) y que pudieran ser del mismo juego

Saga Kingdom Hearts: De el primero estar clasfifcado ya (que no creo) se pasase al segunod y asi
Repesca Yo haria que cada uno seleccionara tan solo dos para el torneo y depyes que pasaran 4 y no 8 (se esta repescando)
Subsaga Dissidia: Yo de este no haria torneo, proque aparte de Chaos y Cosmos , no recuerdo nigun pj que no este en otro juego....

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: [ENCUESTA] Futuro torneo de personajes LCO

Post by Sinh » 21 Apr 2012, 13:08

Gracias a todos los que habéis seguido votando en los últimos días. Podréis seguir haciéndolo hasta el final del próximo torneo, que es cuando empezarán a celebrarse los torneos no numéricos (en caso de que esa sea la opción ganadora).

Y también agradezco a Lhions su aportación. Le comento sus propuestas:

* A los Tactics y Crystal Chronicles les di dos plazas en lugar de una precisamente porque son varios juegos con historias independientes. Lo malo es que si le doy 3 plazas a los Tactics por ser tres juegos, a los Crystal Chronicles habría que darles 6. La otra opción es darle tres a cada subsaga independientemente de los juegos que la compongan, algo que no descarto, por eso quería ver vuestras opiniones.

* El torneo de Dissidia seguramente se hará aunque solo sea a nivel de entretenimiento del foro. La duda era sobre si darle alguna plaza para el torneo general o no darle ninguna. No podemos hacer lo de darle la plaza al mejor clasificado que no haya participado en otro torneo porque entonces se clasificaría Cosmos automáticamente xD. De todas maneras, esto lo hablaré con Zell, que será el responsable de organizarlo después de que terminen los torneos de FFII, FFIII y FFV.

* Sí, en el caso de Kingdom Hearts, si el ganador ya está clasificado pasaríamos al segundo y así sucesivamente. De todas maneras, yo doy casi por hecho que ganará un personaje exclusivo de KH. Si ganara uno de FF me parecería una sorpresa enorme.

* A la repesca le puse 8 personajes por dos razones. La primera era para completar hasta los 64 personajes (que son los que participarán en el torneo general), y la segunda porque imagino que la gente preferirá más personajes de la saga numérica que hayan quedado fuera por mala suerte a meter más personajes de no numéricos. Pero vamos, es el número que menos claro tengo.

También decir que me estoy planteando no hacer torneos de secuelas (FFX-2, FFXIII-2, Compilación de FFVII) y meter los personajes de esos juegos en el torneo de "Otros Final Fantasy y juegos relacionados", así que si alguien quiere opinar sobre esto también puede hacerlo.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: [ENCUESTA] Futuro torneo de personajes LCO

Post by Neo Evanok » 21 Apr 2012, 18:02

Pues a mi me parece estupendo realizar un torneo con todas las sagas y juegos que toque LCO, ¿porque no? Vale que quizás el foro se fundó como un proyecto relacionado con FF pero no tiene porqué estancarse ahí, hay muchos juegos tratados por los usuarios y el staff y creo que algunos personajes de esos juegos merecerían también su representación, así que mi voto a favor.

Por otro lado estoy de acuerdo en meter las subsagas y segundas partes, al fin y al cabo forman parte también de FF aunque algunas no agraden a todos :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: [ENCUESTA] Futuro torneo de personajes LCO

Post by Cloud Sprite » 31 May 2012, 01:27

Sinh, me gusta mucho la disposición de plazas que has hecho. Hay un par de cosillas que no acabo de ver claras (perdona que comente a estas alturas). Una es referida a los torneos de las secuelas, porque no vería justo que se clasificara por ejemplo Cloud en el de la Compilation en detrimento de algún personaje nuevo propio de esa serie de juegos. Cloud ya tendría su segunda oportunidad en la repesca (o Rydia o Vaan u otros personajes que salgan en el original y las secuelas).

La otra duda tiene que ver con los torneos de las secuelas. Te pongo cómo lo distribuiría yo (aunque tampoco lo veo 100% claro, es difícil):

-I al XIV: 42
-Tactics: 2
-Crystal Chronicles: 2
-Chocobo: 1 o 2
-KH: 1 o 2
-Comp. FFVII: 1
-Fabula Nova (XIII-2, Versus XIII, Type 0): 1
-Otras secuelas (The After Years, La Leyenda de los Cristales, X-2, Revenant Wings): 2
-Otros FF y relacionados: 3 o 4
-Repesca: 7 u 8

Por un lado metería a X-2 con el resto de secuelas en lugar de tener un torneo propio. Quizá es una entrega con cierto peso y popularidad, pero no sé, viendo la relación de número de clasificados por entrega o subsaga, creo que sería mejor colocarla en un torneo que aglutine varias entregas. No le veo peso para tener un torneo propio.

La Compilation por haberse prodigado con más juegos/productos y Fabula Nova por ser historias con un universo común creo que sí merecerían un torneo propio. La duda vendría con Fabula Nova donde estarían incluidos VS XIII, un juego que a saber cuando sale al mercado, y Type-0 que no ha salido en Occidente. Y encima Type-0 parece que es el inicio de una nueva subsaga tipo Tactics.

Como el torneo "Otras secuelas" es un cajón de sastre, para compensar le daría dos plazas, con el requisito de que no sean dos personajes de la misma entrega.

De Dissidia pasaría directamente como ya has dicho xD (aunque se celebre el torneo por entretenimiento). También tengo dudas con el torneo de "Otros FF" que quizá con 3 plazas va que chuta xD y esa plaza podría ir a KH o a Chocobo. Lo mismo digo con la repesca que podría perder una plaza a favor de una de esas dos sagas.

Lo dicho, perdón por comentar tan tarde (a lo mejor ya lo tienes hasta decidido) pero quería dejarte mi opinión :)

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: [ENCUESTA] Futuro torneo de personajes LCO

Post by Sinh » 01 Jun 2012, 22:07

Pues muchas gracias por tu opinión. Me viene bien porque todavía no he decidido la distribución de todos los torneos. Por lo pronto, los de FFCC y FFT tendrán dos representantes en el torneo general, tal y como aparece en tu propuesta.

Por otra parte, no creo que sea justo que participen juegos que todavía no han salido a la venta, ya que realmente nadie conoce a sus personajes. Esto descartaría que Final Fantasy Versus XIII tenga un posible representante en el torneo LCO. A Type-0 sí tenía pensado incluirlo en algún torneo porque ya ha salido en Japón y existe la posibilidad de que haya gente que conozca sus personajes.

Con respecto a las secuelas, me traen por la calle de la amargura. Seguramente, si algún día empezamos a realizar segundas ediciones de los torneos, permitiré que los personajes de las secuelas participen en los torneos de sus juegos originales. Creo que es más justo que los personajes de FFX-2 participen junto a personajes de FFX a que lo hagan con personajes de Revenant Wings y The After Years. Esto supone un cambio de opinión importante por mi parte, ya que en su día yo voté por que los torneos tuvieran en cuenta solo el juego original.

Además, si celebraran torneos de secuelas, tienes razón en que no sería del todo justo que un personaje con muy poco protagonismo en dichos juegos se clasificara haciendo valer su importancia en el juego original, sobre todo porque eso impediría que se clasificara un personaje específico de la secuela. Por otra parte, me parecería injusto "capar" estos torneos y prohibir que muchos de sus personajes participaran; al fin y al cabo, una gran proporción de los personajes de toda secuela aparecen también en la entrega original. No creo que fuera muy lógico hacer un torneo de FFXIII-2 sin Serah o uno de FFX-2 sin Yuna y Rikku. Esto nos llevaría a la opción de dejarlos participar pero prohibir de forma explícita que se clasificaran. El problema es que, aunque hiciéramos eso, seguiría existiendo el peligro de que alteraran los resultados al cruzarse con personajes específicos de las secuelas que, a diferencia de ellos, sí estarían luchando por la clasificación.

Por todo ello, ahora mismo soy más partidario de las siguientes dos opciones:

1. Hacer un solo torneo de personajes exclusivos de secuelas y precuelas, permitiendo únicamente la participación de personajes que no aparecieran en los juegos originales para evitar interferencias no deseadas. En este torneo se clasificarían 3-4 personajes, siendo necesario el requisito de que pertenecieran a entregas distintas.

2. Incluir los personajes de secuelas en el "torneo miscelánea" junto a no numéricos y juegos relacionados, donde ya tenía pensado prohibir la participación de personajes que hubieran participado en algún torneo anterior. Lo que me preocupa de esta opción es que, probablemente, los personajes de secuelas coparían los primeros puestos, haciendo que no numéricos y relacionados tuvieran casi imposible colar a alguien en el torneo general.
Image

Post Reply