
[center]Esta guía fue originalmente elaborada por ZetGamer y yo para el foro Base Avalancha. Fuente original.[/center]
Hace tiempo, un amigo, ZetGamer, y yo, motivados por la idea de habernos pasado el juego de esta forma y no haber encontrado ninguna guía en español, decidimos crear la primera. He pensado en traerla para acá por si alguien quiere intentarlo.
Las bases del reto son sencillas: evitar subir de nivel en todo el juego. Más de uno ya se habrá dado cuenta de que el nombre 122333 viene dado porque esos son los niveles mínimos que pueden tener los personajes (Vaan, Balthier, Fran, Basch, Ashe y Penelo). El objetivo es llegar al final del juego sin subir, e incluso atrevernos a hacer los extras. Pero, ¿cómo hacerlo? Ayudándonos de ciertos objetos, métodos específicos para acabar con los enemigos y quizás algún glitch es perfectamente posible.
Si tenéis pensado volver a pasaros el juego os recomiendo que lo intentéis de esta forma, no es para nada difícil. Eso sí, os podéis armar de paciencia, porque hay dos ocasiones específicas en las que desearéis tirar el juego por la ventana del aburrimiento, y quizás alguna que otra parte se os puede complicar.
[center]¡Vamos a ello![/center]
[center]Rabanasta, Desierto de Dalmasca y Pradera de Giza[/center]
Avanza en el juego hasta que controles a Vaan por primera vez. Aquí se da la primera situación en la que tienes que ganar EXP de forma obligatoria. De todas formas, es muy poca, sólo 6 EXP, 2 EXP por cada Rata. Tienes que derrotarlas para continuar, así que esta parte no se puede omitir.
Después viene la caza del Tomate perdido en el Desierto de Dalmasca Este. No derrotes a ningún enemigo, concéntrate sólo en la escoria.
Habla con Tomaj para recibir tu recompensa y prosigue con el juego para hacer la búsqueda de la Heliocita en la Pradera de Giza.
Aquí verás a Penelo.
Ahora que Penelo se ha unido al grupo, vamos a hacer un gran parón para obtener Guiles y Objetos que nos hagan más asequibles las próximas fases del juego.
La cantidad de EXP que gane Penelo en esta fase temprana del juego, se reseteará más tarde cuando se vuelva a unir en el Leviatán, de modo que aunque subas a Penelo al nivel 99, por poner un ejemplo, más adelante su nivel será acorde a los de sus compañeros. Si Vaan y compañía, tienen los niveles deseados 122333, Penelo volverá a tener nivel 3.
Así que manos a la obra. Lo primero que necesitamos son Colas de fénix. Aquí doy 2 opciones: o reunes los Guiles suficientes para comprarlas, o las obtienes de una tinaja del tesoro en el Desierto de Dalmasca Este. Si optas por la primera opción, dirígete a la Pradera de Giza / Campo de Estrellas. Haz que Vaan robe a uno de los dos Licántropos. Si hay suerte, le robará una Piel de calidad. Enseguida lo derrotará, así que mantente alejado con Penelo y huye al cristal de la memoria cercano. Tócalo para curar a Vaan y repite el proceso. Cada Piel de calidad se vende por 384 Guiles, una cantidad bastante interesante, y cada Cola de fénix cuesta 250 Guiles, así que haz cuentas.
Cuando tengas una cantidad decente de Colas de fénix, dirígete al Desierto de Dalmasca Oeste. Mata o haz que maten a Vaan para que el único combatiente sea Penelo. Durante el proceso que describo a continuación, Vaan no ganará EXP ni PL, será el personaje sacrificado. Reduce la VIT de Penelo a menos del 10%, configura la velocidad de batalla a la menor posible, en espera, en la lista de objetos pon la Cola de fénix el primero y entra en la sección Corredor de Arena. Enseguida te aparecerá el monstruo raro Dastian, que es un muerto viviente y se le puede derrotar fácilmente con una simple Cola de fénix. En cuanto entres, pégate al límite de la zona. Dastian aparecerá muy cerca tuya. Podrás atacarle una vez aparezca una línea roja justo debajo del monstruo raro. Selecciona Cola de fénix, y después pulsa L1 para utilizarla en Dastian. Esto se aplica siempre que quieras utilizar un objeto que normalmente utilizas en un amigo, en un enemigo. Una vez veas que lo has derrotado, abre el menú de comandos rápidamente para pausar el juego (de ahí lo del modo espera) y fíjate si ha dejado caer un botín. Si es así, cójelo rápidamente y sal antes de que muestren las cifras de EXP y PL. Si no, sólo sal lo más rápido que puedas.
Ahora entiendes por qué hay que hacer este método pegado al límite de zona, ¿verdad? Bueno, ahora estás en la sección anterior. Vuelve a entrar en el Corredor de Arena para derrotar otra vez a Dastian y crear una cadena de batallas. Repite este proceso hasta que te quedes sin Colas de fénix. Cuando esto ocurra, ve al extremo oeste del Desierto de Dalmasca Oeste, dónde se encuentra el mercader Lowen. Vendele todos los "Orgain" que conseguiste, te da 500 Guiles por cada uno, y compra todas las Colas de fénix que puedas. Si tocas un cristal o entras a algún pueblo ciudad, la cadena de Dastian se romperá. Así que corre de nuevo al Corredor de Arena y continua tu cadena. Te ahorrarás tiempo. Lo mejor es que no recojas los botines que deja caer hasta que llegues al nivel 4 de cadena. Cójelos sólo cuando el número de monstruos seguidos parpadee en blanco. Esto se aplica a todas las cadenas que crees. Repite el proceso hasta que te hagas con una suma de dinero considerable, de modo que puedas abastecerte de muchos objetos curativos, así como comprar las magias, técnicas y equipamientos disponibles en este punto del juego. Lo más importante son los objetos y las magias.
Éste era el principal objetivo, pero hay otros más que te recomiendo que hagas antes de seguir con la historia del juego.
Un objetivo es conseguir una cantidad decente de Éteres en la Pradera de Giza, gracias a 4 tinajas del tesoro.
Otros objetivos son conseguir una cantidad decente de Guijos en el Desierto de Dalmasca Este y Oeste: Guijos de Aero, de Aqua, de Prisa+, de Resta y de Sanctus, y derrotar a 2 nuevas escorias: Texter y Cactus floral. Ambas escorias caerán enseguida con tus Guijos de Aero.
Recuerda concentrarte en las escorias, no derrotes a los demás enemigos. Recibe las recompensas de ambas escorias. Después, habla con Montblanc en la sede del Clan, te dará 2 Guijos de Limbo, entre otras cosas, por haber ascendido de rango Centurio. Guárdate muy bien estos 2 Guijos, no los utilices hasta que yo te avise.
Puedes conseguir algunos equipamientos nuevos robándole a algunos monstruos, pero de todas formas no podrás usarlos hasta más adelante por falta de PLs, así que mejor déjalo para cuando tengas un grupo más amplio y las posibilidades sean mayores.
Cuando tengas una buena reserva de objetos y guijos, y hayas hecho tus compras, habla con Dalan y prosigue la historia del juego.
[center]Acueductos de Garamsais, Mazmorras de Nalbina y Túneles de Balheim[/center]
No debería suponerte ningún problema los Acueductos de Garamsais, primero con Vaan solo, y luego con Balthier y Fran en el grupo. Poco más tarde, tienes 2 pequeños enfrentamientos, primero con unos Imperiales y luego con unos Flanes. Cuando luches con los Imperiales, asegúrate que Vaan, Balthier o Fran le dan el golpe de gracia a todos ellos. Si se lo da Amalia, no recibirás PL alguno por ese Imperial. Utiliza un Guijo de Aero para terminar rápidamente con cada Imperial, y no darle opción a Amalia a asestar el golpe final.
Con los Flanes, utiliza tus Guijos. Concéntrate en derrotarlos uno por uno para ahorrarte problemas.
Continúa avanzando por los acueductos y llegarás muy pronto a la Sección de Control Central, dónde verás un cristal de la memoria. Guarda tu partida y prepara a tu grupo, ya que ahora viene el combate contra Flamígero.
Este jefe es débil al agua, así que tus Guijos de Aqua serán excelentes aliados. Si se te agotan, utiliza tus otros Guijos o el hechizo Hielo con Fran. No deberías tardar mucho en vencerle. La defensa para este combate se limita a echar mano de tus Pociones y Antídotos cuando haga falta, y a no permanecer muy cerca del jefe, sobre todo cuando haga su especial.
El juego continúa y llegas a las Mazmorras de Nalbina. Aquí verás 4 tinajas del tesoro que siempre contienen una Bola de herrumbre, y siempre reaparecen. El daño que producen las Bolas de herrumbre no es importante, pero en un reto como éste hay que tenerlo en cuenta siempre. La mecánica a seguir para tener 99 en poco tiempo es sencilla. Abre las 4 tinajas, guarda en el cristal de la memoria cercano y resetea el juego. Carga la partida, abre las 4 tinajas, guarda y resetea, y así hasta que tengas 99.
Ahora viene el combate con los Seeqs. Utiliza tus Bolas de herrumbre rápidamente para acabar cuanto antes, ya que puede que te den algún problema, pero nada serio.
Lo siguiente ya sí es más complicado: los Túneles de Balheim. Lo primero de todo es comprarle a Blopp lo que necesites. Después, de vuelta a la acción, tienes que avanzar muy rápido, siempre corriendo, hasta la Sección de Operaciones 37. Nada más entrar verás muy cerca a un Electrofaguín. Ésta es la segunda situación en la que tendrás obtener EXP de forma obligatoria. Derrota al Electrofaguín lo antes posible, utilizando Guijos y el hechizo Hielo. Baja las escaleras y continúa hasta llegar al interruptor de la reja. Púlsalo en cuanto puedas. Si has ido rápido, habrá suficiente potencia de carga para levantar la reja. Ahora regresa sobre tus pasos y continúa hacia el sur, hasta el cristal de la memoria. Guarda tu partida.
Antes de seguir, puede que te hayas quedado sin Guijos, o quieras conseguir algunos. Si es así, te alegrará saber que en los Túneles de Balheim puedes conseguir Guijos de Aqua, mediante una tinaja del tesoro. A dicha tinaja se llega así: partiendo desde el cristal de la memoria del Cruce Norte-Sur, dirígete al sur, a la sección Subterráneo de Zeviah. Según entres, a mano izquierda encontrarás una tinaja muy cerca. Esta tinaja tiene un buen porcentaje de aparición y de contener un Guijo de Aqua. Y reaparece, por supuesto, así que puedes abastecerte si así lo deseas.
Cuando estés listo, sigue hacia el sur hasta el próximo cristal de la memoria. Guarda tu partida porque viene el siguiente jefe: la Reina mímica.
Tus opciones se reducen a utilizar Guijos, Bolas de herrumbre y el hechizo Hielo de Fran. Si ella se queda sin PM, utiliza un Éter. Equipa a un personaje con la Magicita de la Diosa para aumentar su defensa mágica. Este personaje, sin embargo, no podrá usar magia. La Magicita de la Diosa no requiere licencia alguna. Por supuesto, habrás caído en la cuenta de que no se la equipes a Fran.
Libra el combate en el pequeño escondite detrás tuyo, según empiezas. Desde ahí ataca o cura según la situación con Vaan, Balthier y Fran. Ten cuidado con Basch, ya que si derrota a los otros enemigos, subirás de nivel, y eso te obligará a repetir el combate desde el principio.
Este jefe puede llevarte varios intentos hasta que cojas práctica, ten paciencia.
Prosigue tu juego. Haz tus compras en Rabanasta. Hay 2 escorias nuevas para derrotar: Caronte y Avestriz/Minitriz. A Caronte le puedes vencer en este punto del juego con pociones y ultrapociones, ya que es un muerto viviente. Configura la velocidad de batalla a la menor posible para tenerlo más fácil. Recibirás 5 PL por derrotar a esta escoria. Vuelve al Barrio Bajo para reclamar tu recompensa.
En cambio, para Avestriz/Minitriz, deberás esperar a tener la magia Limbo y mejores parámetros y equipamientos.
Antes de ir a Bhujerba, vamos a conseguir el equipo dorado para Basch. Róbale 2 Cueros a los Esclavos de la Pradera de Giza y 3 Cristales oscuros a los Grandes monarcas de los Acueductos de Garamsais.Ahora necesitas adquirir la licencia de la técnica Caza furtiva en el tablero con algún personaje. Utiliza esta técnica para derrotar los Sleipnir del Desierto de Dalmasca Oeste. Conseguirás un botín (95% Coraza vacía, 5% Coraza de hierro) y no obtendrás nada de EXP. Éste último botín será sin duda el más difícil de obtener, pero ya verás luego que merece la pena. Cuando los tengas, véndelos para comprar la Ganga del equipo dorado. Mira en el tablero a ver si puedes adquirir las licencias pertinentes para equipar a Basch con el equipo dorado.
Antes de partir hacia Bhujerba, te recomiendo abastecerte de Guijos, sobre todo de Guijos de Aqua y de Aero. Ahora sí, continúa tu juego.
[center]Bhujerba, Minas de Lhusu y Acorazado Leviatán[/center]
Haz tus compras en Bhujerba y visita las Minas de Lhusu. Al final, te las verás con Ba\'Gamnan y compañía.
Aquí se te presenta una excelente ocasión para conseguir cantidades importantes de PL.
Cuando empiece la acción, regresa sobre tus pasos hasta el Puente Doble Shunia. Sigue hasta llegar al límite de la siguiente zona. Aquí haremos una cadena con los esbirros de Ba\'Gamnan. Fíjate que hay un pequeño muro en medio del límite de zona. Lo usaremos como escondite. Vamos a utilizar primero a Basch, que tiene el equipo dorado y mayor poder mágico. La mecánica a seguir al principio, básicamente es pegarte al límite de la zona, utilizar un Guijo de Aero en Rinok, Gijuk y Bwagi y rápidamente salir a la zona contigua. Repite el proceso hasta que los 3 entren en estado Agonía. Ahora utiliza un Guijo de Aqua en Gijuk, espera a que se muestre la cifra de PL y cambia de zona. Ahora utiliza un Guijo de Aqua en Bwagi, esper a que se muestre la cifra de PL y cambia de zona. Ahora empezaremos la cadena.Saca a Balthier. Acércate a Rinok y dale a Atacar. Saca a otro personaje, Basch por ejemplo. Pégate con Basch al límite. Inmediatamente después de que Balthier se cargue a Rinok, sal rápidamente de la zona con Basch, antes de que se muestre la cifra de PL de Rinok. En la zona contigua, verás que milagrosamente ha reaparecido Rinok. Eso sí, con una pequeña cantidad de VIT. Tan pequeña, que Balthier se la puede cargar con un sólo ataque de su fusil. Así que repite el proceso descrito anteriormente.
Continúa la cadena hasta que tengas los PLs deseados. Es recomendable que al menos obtengas PLs suficientes para adquirir licencias de los equipamientos nuevos, de las nuevas magias y técnicas, y de la parte de beneficios. Además, intenta conseguir una Sublimación con cada personaje. Cuantos más PLs consigas, mejor.
Lo mejor es que consigas una cantidad aceptable para luego tener una reserva. Lo agradecerás en las siguientes fases.
Cuando te canses, finiquita a Ba\'Gamnan con Guijos de Aqua sobre todo. Ahora te verás más fuerte que antes.
Retrocede hasta Bhujerba, guarda tu partida y continúa tu partida hasta que llegues al Leviatán.
Antes de ir a por Ashe, te recomiendo conseguir un Hacha para Basch en una tinaja del tesoro.
Sigue hasta la lucha con los Jueces e Imperiales. Concéntrate en derrotar cuanto antes a los Jueces para dar por terminado el combate.
Ataca con el Hacha de Basch, y los demás con Guijos.
Sigue y te encontrarás con Ashe, que se une al grupo. Cómprale al mercader moguri lo que necesites, y guarda tu partida.
Regresa al principio y te las verás con el Juez Ghis, pero antes de entrar, utiliza Espejo en tus 3 personajes.
Ahora es el momento de utilizar esos Guijos de Limbo. Utiliza uno para que desaparezcan los 3 Imperiales por arte de magia. Si falla en alguno, utiliza tu otro Guijo de Limbo. Ahora ya sólo queda Ghis. Atácale de forma normal. Eventualmente, utilizará la magia Aero, que se reflejará en tus personajes si tienen Espejo, causándole un daño decente al juez. No durará mucho.
[center]Arenas de Ogul Yensa y Nam Yensa[/center]
Después de aterrizar con el Strahl en el Desierto de Dalmasca Oeste, se revela que tu siguiente objetivo es la Tumba de Raithwall. Antes de dirigirnos hacia allí, regresamos a Rabanasta y hacemos nuestras compras. En este punto del juego, ya están a la venta magias muy importantes como Lázaro, Omnicura, Limbo y Berserk.
Ahora que tienes Limbo podrías intentar derrotar a la escoria Avestriz/Minitriz, pero seguirá siendo un hueso duro de roer.
Vamos a mejorar nuestro equipamiento antes de enfrentarnos a esa escoria.
Mira el tablón de anuncios y acepta la caza de la escoria Wyvern rey. Luego nos servirá.
Vamos a conseguir un arma buena para este punto, el Palo de ciprés. Necesitas 5 Huesos carcomidos, se los robas a los Esqueletos de las Minas de Lhusu, 3 Frutos dulces, se los robas a los Alraune de Ogul-Yensa y Nam-Yensa, y 4 Piedra de la tierra, se las robas a los Oso Búho de la Pradera de Giza.
Véndelos juntos para comprar el arma en las Gangas.
Ahora sí, entra en Ogul-Yensa y avanza hasta la sección Enlace Central. Allí encontrarás una entrada a la Cueva Certeniana. Métete por ahí. Recorre los 2 pasillos que verás para salir por el otro lado a Nam-Yensa. Nuestro objetivo es el monstruo raro Imdugud. Primero tienes de deshacerte de unos molestos Badú. Utiliza Limbo para mandarlos a otra dimensión. Sigue recto hasta la plataforma circular y espera ahí unos 10 segundos. Verás a un ave a lo lejos. Ése es Imdugud. Róbale una Armadura blindada. Esta protección es realmente buena en este punto del juego. Ya verás.
Te recomiendo que consigas 2 más. Regresa a Ogul-Yensa y vuelve. Repite el proceso anterior y róbale de nuevo a Imdugud. Así hasta que tengas las Armaduras blindadas que quieras.
Ahora que hemos mejorado nuestra defensa, vamos a mejorar el ataque. Entra en la Loma del Viento Cálido de las Arenas de Nam Yensa. Si aceptaste la caza de la escoria Wyvern rey, te lo encontrarás al norte de allí. Tienes que robarle 2 Alas de aerodragón. Róbale, sal de la sección, vuelve a robarle, sal, y así hasta que las consigas. El siguiente botín que necesitamos es la Aleta de Yensa. Necesitamos 2. Se las robas a los Urutan yensa de las Arenas de Nam Yensa, a los que atacan con un arco. Y ya por último, el botín Salamandra, que se lo robas a Alma Salamandra en las Arenas de Ogul Yensa. Este monstruo sólo aparece en 2 secciones de las Arenas de Ogul-Yensa cuando el tiempo es soleado.
Una vez que los hayas conseguido, véndelos juntos para comprar el fusil Arcturus en las Gangas. Éste es el segundo mejor fusil del juego, y es único. Lo normal es que sólo puedas obtener la licencia con Balthier, salvo que consiguieses muchos PLs con Ba\'Gamnan.
Ahora que vamos equipados con Armaduras Blindadas, buenas armas en general, y el supermegafusil Arcturus, vamos a por los pollos, aka Avestriz/Minitriz xDD
Entra en la Orilla Sur del río Gizas y derrotamos a todos los enemigos con Limbo. Sal y vuelve a entrar. Ahora verás a la Avestriz y a 3 Minitrices. Derrota a la Avestriz y a 2 Minitrices. Deja viva a una Minitriz. Sal y vuelve a entrar. Verás que milagrosamente ha resucitado tanto la Avestriz como las 2 Minitrices. Vuelve a cargarte a la Avestriz y a 2 Minitrices. Sal y vuelve a entrar para repetir el proceso tantas veces como quieras, hasta que tengas los PLs que necesites. Ten en cuenta que cada vez que repites el proceso, obtienes en total 8 PL. Es recomendable que mantengas al personaje que tenga equipado el Arcturus con la VIT baja, para que haga más daño si tiene aprendida la licencia Contundente en Agonía. Será una máquina de matar y las escorias ya no durarán mucho.
La Avestriz puede provocarte el estado Freno, que siempre es incómodo. Equipa a tus personajes con el accesorio Faja, que se lo puedes comprar al mercader Dais en las Arenas de Ogul-Yensa, donde se encuentra el cristal naranja.
Cuando te canses, derrota a la escoria definitivamente, pero antes mira los PLs que tienes y haz cuentas. Necesitas como mínimo una cantidad suficiente para llegar con todos los personajes a las licencias de la Luciérnaga y el Amuleto de oro.
El resto de PLs que tengas puedes irlos usando, pero con moderación, es tu responsabilidad xD
Recuerda volver al poblado para que te den tu recompensa.
Lo siguiente sería derrotar también a las escorias Wyvern rey, Nidhogg y Malápago. Con un personaje equipado con el Arcturus, en estado Locura y Agonía, no durarán mucho. Contra Malápago, además, utiliza Espejo en tus personajes y mantente alejado para recibir menos daño. Recibirás 8, 5 y 8 PL, respectivamente, por derrotar a estas escorias. Recuerda volver a Rabanasta y Bhujerba para reclamar tus recompensas. El escudo Imperturbable es muy útil y difícil de obtener, no lo vendas.
¿Ya eres bastante fuerte, no? Incluso en esos niveles. Bueno, supongo que conocerás el evento de los Urutan yensa, en el que te enfrentas a un Yensáfago. Antes de meterte con él, deja que se cargue a los Urutanes. Si derrotas tú o Vossler a alguno de los Urutanes podrías subir de nivel. Cargátelo para conseguir 8 PL.
Ahora regresa para recojer tu premio: una Nuez de merapola.
Echa un vistazo a tu inventario y compra lo que necesites antes de partir a la Tumba de Raithwall.
[center]Tumba de Raithwall[/center]
Una vez allí, te enfrentarás al jefe Garuda.
Estrategias recomendadas:
- Utiliza la Nuez de merapola en Garuda para debilitar su ataque y su defensa. Tiniebla ayudará a que fallen sus ataques, así que también es recomendable.
Utilizar Espejo en tus personajes, incluido Vossler, y reflejar el hechizo Sombra. En cada turno le harás bastante daño al jefe.
Recuerda que el Arcturus también le hará bastante daño.
- Da un rodeo sin que te vea Garuda y ponte cerca de las escaleras a reflejar hechizos Sombra en tus personajes.
Terminará el combate sin que Garuda se dé cuenta de tu presencia.
En breve morderá el polvo y podrás proseguir tu camino. Dais se ha trasladado hasta aquí, así que compra lo que necesites.
Antes de poder adentrarte en la tumba, tendrás que enfrentarte a los 2 Muros Demoníacos. El primero es opcional, el segundo es obligatorio.
La estrategia a seguir para ambos es casi la misma:
- Utiliza la magia Berserk en el personaje que lleve equipado el Arcturus para inflingirle el estado Locura.
Además, redúcele la VIT hasta que llegue al estado Agonía. Por ejemplo, con la magia Antisalud.
Mira el tablero de licencias, y haz que aprenda el beneficio Contundente en Agonía, si no la has aprendido ya. Así, dicho personaje hará un daño importante, de varios miles de VIT. Esto hará que los 2 Muros se conviertan en polvo, muy pronto

La única diferencia es que contra el segundo, es recomendable utilizar la magia Espejo en tus personajes, para reflejar sus magias de estado.
Contra el primero no funciona.
Ésa es la forma más rápida de derrotarlos en este reto. Si no tienes el Arcturus, utiliza Guijos de Sanctus y Sublimaciones.
Ahora que has vencido a los 2 Muros, quizás quieras grabar tu partida. Teletransportate a la entrada de la tumba.
Habla con Dais. Tiene nueva mercancía, como los hechizos Confu y Revitalia.
Antes de enfrentarnos al siguiente jefe, vamos a conseguir una nueva protección mágica, la Tiara de Lamia.
Ve a la sección Gran Pasaje y derrota a 12 Sanguinos con Limbo. 6 por cada lado de la sección. Ignora a las Candelas.
Luego vuelve al centro de la sección donde hay varios teletransportadores. Allí te encontrarás con el monstruo raro Valm.
Róbale su Tiara de Lamia. Vuelve a guardar si quieres y repite el proceso hasta que tengas al menos 3.
Avanza en la tumba hasta el combate contra el primer Esper del juego, Belias.
Belias no te dará problemas si utilizas la misma estrategia que con los 2 Muros.
Sólo que ahora carga el Arcturus con Balas de agua. ¿Ya? ¿Qué rápido, no? Jeje

Cuando salgas de la tumba, prepara a tu grupo y graba la partida antes de descender por las escaleras.
[center]Desvios opcionales antes de Yajara, cómo conseguir la Luciérnaga y el Amuleto de oro[/center]
Después vendrán varias escenas y te enfrentarás a Vossler a bordo del Crucero Ligero Shiva.
Mientras uno de tus personajes le pega fuerte con el Arcturus, con los otros ataca reflejando hechizos como Aero o Sombra o utilizando Guijos.
Cura si es necesario pero no creo que haga falta. Vossler tiene poco más de 9.000 de VIT así que no va a darte mucha guerra, incluso en estado Agonía.
Ten en cuenta que Fran estará en estado Locura en este combate, así que no la utilices. Tampoco pongas a ningún personaje en este estado.
¿Que por qué? Pues porque atacarían a los Soldados imperiales y subirías de nivel. Limbo dará buena cuenta de ellos.
Una vez estés en Rabanasta, haz tus compras y mira los nuevos encargos de escorias.
En este punto del juego, la lista de posibilidades se alarga, y mucho. Sin embargo, al tratarse de este reto estaremos bastante limitados.
Aún así, os voy a dar una serie de consejos e instrucciones para mejorar, y mucho, el estado actual de tus personajes en cuanto a equipamientos y parámetros.
Lo primero que te recomiendo que hagas es despejar el paso a los Montes Mosfora en el Arrabal de Nalbina.
Para ello, acércate a los soldados imperiales, te dirán que no puedes pasar.
Alquila un chocobo y acércate de nuevo a los soldados, esta vez huirán, dejando el paso libre.
Te recomiendo guardar la partida, para que no tengas que repetir esto en el futuro.
Le puedes comprar el accesorio Amuleto de oro al mercader de los Montes Mosfora, extremadamente útil en este reto. Cómprale 6, uno para cada personaje.
Esto unido a la Luciérnaga, hará crecer mucho a tus personajes en poco tiempo. A continuación, os explico cómo conseguir este accesorio.
La Luciérnaga se puede conseguir antes de ir a Yajara, tierra de los garif.
Ésta es la forma que yo utilicé para conseguirla lo antes posible en una partida 122333.
Crea una cadena de batallas y llévala al nivel más alto, el nivel 4.
Aún no tenemos la Luciérnaga, así que si derrotamos a los enemigos de forma normal, podríamos subir de nivel tras derrotar a unos cuantos, así que la única manera es mediante la técnica Caza furtiva o con el hechizo Limbo. Sin duda, es mejor la segunda opción.
Crea la cadena que menciono con los Lobos del Desierto de Dalmasca Este, que son muy débiles, o con otros que tampoco te den problemas.
Cuando lleges al nivel más alto en la cadena, ve a la sección Rayos Cenizos de los Montes Mosfora y busca un Dicotaitas. Utiliza Petra.
Ahora busca al chocobo que anda por ahí cerca y móntate en él.
Espera montado en el chocobo a que muera petrificado el Dicotaitas.
Si deja caer un botín, será uno de nivel 4, con lo cual tendrás más posibilidades de conseguir al menos una Luciérnaga.
Puede que consigas más de una a la vez.
Vale, pero ¿al morir petrificado el Dicotaitas me da EXP, verdad?
Pues no, al estar tu personaje montado en un chocobo, te dará PL, no EXP.
Ahora que tienes una Luciérnaga y 6 Amuletos de oro, vamos a repetir el método Dastian para ganar grandes cantidades de PL de una manera muy fácil y asequible.
De esta manera, tus personajes podrán adquirir muchas licencias en el tablero. Consigue PLs suficientes para adquirir licencias de las nuevas magias, técnicas y equipamientos que tengas, así como las licencias referentes a los beneficios y sublimaciones si es posible.
Lo siguiente sería hacer la misión secundaria del Paciente dalmasquino para obtener la Llave de Balheim.
No sólo eso, ya que antes puedes hacer la misión secundaria El cactus desaparecido para conseguir unas Balas de napalm, que es munición imbuida del elemento fuego.
Con la Llave en tu poder, vuelve a los Túneles de Balheim y activa el cristal transportador. En las nuevas secciones hay enemigos bastante fuertes, así que toca correr.
El objetivo aquí es mejorar nuestro ataque y nuestra defensa. Para ello, te recomiendo conseguir al menos 3 Mitras, 3 Mallas dragontinas, y alguna espada Quitapenas.
Las Mitras y Mallas dragontinas se consiguen en tinajas del tesoro, y la Quitapenas robándole al monstruo raro Acosador.
En este punto del juego hay disponibles nuevas escorias y nuevos Espers, pero pueden resultar muy complicados de vencer.
De las escorias, Escuérbero sí es fácil de derrotar, pero el Dragón anillado, Malilith, Mousse blanco y Ultros pueden darte muchos problemas.
A Escuérbero lo encontrarás en la Pradera de Giza, en la estación de lluvias, y no te dará problemas si un personaje va equipado con el Arcturus, en Locura y Agonía. Recibirás 10 PL más por derrotar a esta escoria. Vuelve a hablar con el solicitante en el poblado para que te dé la recompensa.
De los Espers, a Adrammelech y Zalera podrías derrotarlos con el Arcturus, Sublimaciones y objetos como Bolas de herrumbre y Guijos.
Esperaremos a tener equipamientos como el Niho Palaoa y técnicas como Lanzamonedas.
Si consigue derrotar a Cúchulainn, te alegrará saber que si vuelves al lugar dónde luchaste contra él, volverán a salir Forbal. A estos enemigos le puedes robar un Bustier de Minerva, la mejor protección ligera de cuerpo en este punto del juego.
Otro objetivo opcional sería conseguir la Pica de poder en Nabudis, que, aunque estés en niveles muy bajos, seguro que te vendría bien a estas alturas del juego.
Sin embargo, como sabrás, para llegar a Nabudis, antes hay que vencer al jefe Rey Bom en el Bosque Salika, y es difícil vencerle sin el accesorio Niho Palaoa.
Una vez tengamos este accesorio, le causaremos el estado Virus, y así no se podrá curar.
Aquí se te presenta otro buen método para ganar guiles. Equipa a dos personajes, tres si puedes, con Main Gauche, y a dos de ellos con Puños de ladrón. Selecciona al que no lleve Puños de ladrón y activa a los demás el gambit "Enemigo a la vista - robar". Nada más empezar el combate dos de tus personajes correrán a robar. Una vez hayas obtenido cualquier cosa, sal de la zona con el tercero de ellos, el líder. Toca el cristal y repite este proceso cuantas veces quieras. El Rey Bom tiene tres tipos diferentes de botines y los tres se venden muy bien.
Si te decides a luchar, te recomiendo que uses Sublimaciones para tener alguna oportunidad.
Si derrotas al Rey Bom, además de conseguir la Pica de poder en Nabudis, adéntrate en el Pantanal de Nabreus.
Una vez allí, eso sí teniendo mucho cuidado, crea una cadena con los Cruzados para conseguir varias Coronas de laureles.
Ésta es la mejor protección ligera de cabeza en este punto del juego.
Y creo que eso es todo lo que te recomiendo hacer en esta partida 122333 antes de ir a Yajara, tierra de los Garif.
Hay otros muchos equipamientos disponibles en tinajas del tesoro, robándole a monstruos, haciendo cadenas de monstruos...pero muchos de ellos no nos van a ser de utilidad, o si pudiesen serlo, requieren mucho tiempo y esfuerzo, y más tratándose de esta partida.
Camino a Ozmon encontrarás la Pradera de Giza en estación de las lluvias. Es una buena ocasión para revisar los cofres que encuentres por el camino, ya que son 5 los que contienen Éteres con un 50% de probabilidades. La salida este del Poblado Nómada te llevará a las Colinas de Toom. Sin cruzar el puente puedes encontrar un cofre que quizás contenga una Main Gauche. Es una excelente ocasión para hacerte con 3, ya que si quieres resetear la aparición del cofre sólo debes entrar al poblado, guardar la partida en el cristal y reiniciar. Otra adquisición interesante son los Cinturones negros, que encontrarás en un cofre de la Orilla Sur del Río Gizas. El camino a esta zona sólo se abrirá una vez hayas derribado seis árboles secos. Intenta conseguir tres.
Cuando hayas terminado con todo dirígete al Campo de las Estrellas y sal en dirección a Ozmon.
Aquí no deberías tener problemas. Las extensas planicies de Ozmon raramente te ocasionarán malos ratos con los enemigos. Puedes hacerte con Brigantinas y Gorras rojas a partir de cofres, que también podrás comprar en Yajara. No son lo más de lo más, pero sí pasables, aunque si has conseguido Mitras y Mallas dragontinas en los Túneles de Balheim no te harán falta. Los dos se encuentran en el Valle de la Grieta. Sin embargo, para acceder al que contiene Brigantinas tendrás que tomar el paso Serpiente Verde y descender una colina un tanto peligrosa llena de uhs. La Gorra roja es fácil de encontrar, y junto a esta también hay otro cofre que probablemente contenga un Amuleto de oro. Si todavía no tienes seis ahora es el momento de conseguirlos gratuitamente.
[center]Yajara, Aldea de Elt y Minas de Henne[/center]
Si has hecho los desvíos opcionales que te indiqué, las siguientes áreas del juego te resultarán muy asequibles, incluso podría decir que son fáciles.
Pon rumbo a Yajara, tierra de los Garif. Si quieres, alquila un Chocobo en la Puerta Sur de Rabanasta para llegar más rápido.
Una vez allí, el joven príncipe Larsa, o señorito Ultrapociones, se unirá a tu grupo. Compra lo que necesites, por ejemplo, el fusil Aldebarán.
Es buena idea comprar aquí una Lohengrin para uno de tus combatientes. De otra forma, si conseguiste la Matadiablos en la Tumba del Rey Raithwall, equípala ahora. El Martillo de guerra también es una de las mejores compras que puedes hacer, así como el Escudo de hielo, que necesitarás más tarde. Compra también un Escudo de oro. Puedes conseguir algunas protecciones ligeras en las Gangas:
Toca chakra y Cinto de fuerza
Pelaje de calidad x6
Cadena de batallas en los Montes Mosfora con los lobos warg. Cosa fácil.
Cuero de gigante x4
Robado de los dicotaitas (qué recuerdos... xD). Más fácil aún, ni siquiera necesitas los Puños de ladrón.
Gema del fuego x3
Robada del Rey Bom.
Corona de laureles y Traje de goma
Pelaje superior x9
Robado del monstruo raro Lobo vengativo, en Mosfora. Cuando le hayas robado, guarda la partida en el Paraje de los Manantiales y vuelve a salir en dirección Camino a la Cima.
Carne de ángel caído x7
Robada del monstruo raro Ahogada, que aparece en los Acueductos de Garamsais (Zona de Depuración Auxiliar nº 4). Espera cinco minutos sin moverte. Cada 15 segundos que pasen habrá un 5%-8% de probabilidades de que aparezca. Llegado el quinto minuto muévete y probablemente aparecerá. Lo haga o no, retrocede dos zonas y vuelta a empezar. Esta es la clase de tarea en la que mientras estás haciéndola tendrías que ponerte con otra cosa para matar el tiempo xD. Recuerda que la zona debe estar drenada (cerrando las esclusas nº 4 y 11).
Gema del fuego x8
Como se explicó en la ganga anterior, la robas del Rey Bom. Es el botín más sencillo de obtener porque a la vez que lo haces estás aumentando tus fondos.
Una vez obtenidos todos los botines llega la hora de venderlos. Compra las nuevas Gangas y obtendrás este magnífico equipo formado por cuatro prendas. Quizá te parezca pesado obtener los botines necesarios, pero ten en en cuenta que, poseyendo estos objetos a tan temprana etapa de juego, no necesitarás ir comprando más protecciones en tiendas, ya que todas serán de un nivel inferior. Por lo menos dos de tus personajes principales gozarán de elevada protección.
En este punto del juego ya está disponible la técnica Lanzamonedas, que le puedes comprar al mercader de Yajara.
Habla con el solicitante de la caza de Encédalus para aceptar el encargo.
Derrota a Encédalus en el Campo de Ozmon. Puedes utilizar Berserk para infligirle el estado Locura, aunque de todas formas no te dará problemas.
Recuerda utilizar el Arcturus, acabarás antes. Recibirás 9 PL por derrotar a esta escoria. Vuelve a Yajara para reclamar tu recompensa.
Ahora que ya hemos derrotado a 10 escorias, habremos alcanzado el rango centurio Maestro cazador. Si no has llegado todavía, es porque te falta acumular puntos centurio suficientes. Para ello, derrota a muchos enemigos, con la Luciérnaga equipada por supuesto, hasta llegar a la cifra de 30.000 puntos centurio.
Con este rango, podrás comprar el accesorio Niho Palaoa y la magia Revés en la tienda del Clan.
Antes de seguir avanzando en el juego, quizás quieras volver a enfrentarte al Rey Bom, ahora que tienes el accesorio Niho Palaoa.
Primero tírale una Panacea con este accesorio equipado para causarle varios estados alterados, entre ellos Virus. Este estado será clave para nuestra victoria.
Acto seguido, crea una cadena sublimaciones para librarte de los Boms y causarle un daño de varios miles de VIT al jefe.
Durante el resto del combate, ejecuta repetidamente la técnica Lanzamonedas, que acabamos de comprar en Yajara.
Como el Rey bom estará afectado por el estado Virus, no podrá curarse. Ráscate un poco más los bolsillos si es necesario y acabará explotando

Vuelve al cristal transportador, descansa y guarda tu partida.
Dirígete a la salida noroeste del Bosque de Salika para llegar a la inhóspita Nabudis. Verás una escena
No tienes ninguna posibilidad frente a los enemigos de esta zona, no te queda otra alternativa que correr para salvar el día.
Tendrás que pasar por 2 secciones enteras, y parte de una tercera, ya que la Pica de poder se encuentra en una tinaja del tesoro en la sección Salona de la Nobleza, dentro de una pequeña sala con 16 tinajas del tesoro.
Si no abriste ninguna de las tinajas prohibidas, conseguirás este arma.
Para tener éxito en esta odisea, te recomiendo que cures y revivas a tus personajes si es necesario en cada cambio de zona.
No tengas reparos en utilizar muchos objetos de recuperación. Es preferible que vayas por exceso que por defecto.
Además, deberías activar el estado Libra para ver las numerosas trampas que pueblan esta zona y configurar la velocidad de batalla a la menor posible, para que los enemigos que se crucen en tu camino, tengan menos tiempo para ejecutar sus hechizos.
También recuerda que hay Espers opcionales en este punto del juego: Adrammelech, Zalera y Cúchulainn.
Utiliza el Arcturus, la técnica Lanzamonedas y las Sublimaciones contra ellos.
Contra Adrammelech y Zalera, recuerda tirarles una Panacea con el Niho Palaoa equipado para causarle varios estados alterados.
Contra Adrammelech, ten a un personaje siempre en Locura para librarte antes de los Cadáveres que vayan saliendo. Equipa a este personaje con el Traje de goma para hacerle inmune al elemento Rayo, al cual es afín Adrammelech.
Dispones de 5 minutos para derrotar a Zalera, si la cuenta atrás llega a 0, la partida terminará. Al principio del combate, Zalera permanece inmóvil en el centro de la sala. Durante ese tiempo, no te acerques a él o saldrán varios Redidivos que no harán otra cosa que molestarte. Equípale el accesorio Niho Palaoa a un personaje y utiliza una Panacea para producirle los estados alterados Ceguera y Freno. Es importante que tengas activado Escudo en tus personajes durante toda la batalla, ya que reducirá el acierto del ataque Obliteración de Zalera al 50%. Ejecuta la técnica Lanzamonedas repetidas veces y crea cadenas de Sublimaciones para derrotarle en cuestión de unos minutos.
Contra Cúchulainn, tus posibilidades se reducen a disponer de muchos Guiles para gastar en la técnica Lanzamonedas, y de muchos PM, para curar y para crear cadenas de Sublimaciones. Por este motivo, asegúrate de tener muchos objetos curativos y de recuperación en tu inventario. Si ves que no puedes él, déjalo para un posterior de la aventura, cuando seas más fuerte.
Después de toda esta acción, supongo que querrás tomarte un descanso. Venga, te lo has merecido...y ahora vuelve a Yajara xDD
Alquila un Chocobo en la entrada y ve a la Aldea de Elt. Compra lo que necesites.
Pilla algún Licor de Baco, que siempre viene bien tener algunos, aunque ya contemos con la magia Berserk.
Habla con el Soldado imperial en el cristal azul del Campo de Ozmon, dale una poción y coje su Chocobo.
Ya sabes, lo que hacer, según sales, ve a la izquierda y atraviesa los senderos secretos hasta el Valle de la Grieta. Desmonta del Chocobo y camina hacia el este para llegar a la entrada de las Minas de Henne.
Te encuentras en un lugar muy peligroso, del que querrás salir cuanto antes. Si has seguido la guía al pie de la letra ahora gozarás de unas protecciones lo suficientemente buenas como para poder resistir sin bajas.
Avanza por las Minas hasta llegar al Área de Preparación, dónde se encuentra el cristal transportador. Planea bien tu estrategia para el siguiente combate, ya que es posiblemente de los más complicados a los que te has enfrentado hasta ahora.
Ahora nos enfrentaremos a Tiamant, así que prepara a tu grupo y guarda tu partida.
Ten equipado el Arcturus en un personaje, ponlo en estado Locura. Así la VIT de Tiamant irá cayendo más rápido.
Al resto de personajes, ponle el fusil Aldebarán u otras armas si ya las conseguiste (Quitapenas, Pica de poder, etc.)
Las Sublimaciones también salvarán el día si te encuentras en apuros.
Volverás a la Aldea de Elt. El mercader moguri tiene nuevos productos, como por ejemplo, la magia Prisa.
Pilla todo lo que necesites. Ahora está disponible la caza de la escoria Ixtab.
Sal a la Selva de Golmore y continúa al este, hasta llegar al cristal transportador. Guarda tu partida.
Ahora tendrás un combate contra un jefe: el Paleodragón.
Si ya tienes el Niho Palaoa, prueba esta estrategia: primero librate de los Trents con una Cola de fénix para después tirarle una Panacea al Paleodragón.
Esto le causará el estado Sueño entre otros. Ahora ponte reflejar Aero en tus personajes para hacerle mucho daño en cada turno. Si los tienes con poca VIT y tienen aprendida la licencia Fulminante en Agonía, harán más daño.
Para esto, cualquier Vara o Bastón vendrá bien, así como las Protecciones mágicas de que dispongas en tu Inventario.
Si no dispones del Niho Palaoa, puedes dejarlo para más adelante, aunque podrías dormirlo con la magia Morfeo.
Para posponer este combate y avanzar en la historia, dirigete a la sur de la Selva de Golmore para entrar en el Bosque Encantado.
Una vez allí, simplemente entra por el primer camino que veas hacia el este.
[center]Gran Barranco de Paramina, cómo conseguir el Fomalhaut[/center]
Ahora estarás en los parajes nevados del Gran Barranco de Paramina. Toma un poco de aire y corre hacia el norte siempre para llegar por fin a tu destino: el Monte Sagrado Bur-Omisais. Aquí conocerás al Gran Kiltias y Larsa dejará el grupo.
En este punto del juego hay nuevas cacerías disponibles: Coeurl, Antoleón y Trickster.
Coeurl tiene poca VIT, así que el Arcturus dará buena cuenta de él. Recibirás 16 PL por derrotar a esta escoria. Vuelve a Bur-Omisais para recibir tu recompensa.
Vamos a desviarnos de nuevo del camino principal para mejorar nuestros equipamientos.
Al haber alcanzado el rango centurio Maestro cazador, podremos aceptar la caza de la escoria Antoléon.
Habla con la solicitante en Bhujerba y adéntrate en las Minas de Lhusu, hasta llegar al cristal transportador. Activalo y guarda tu partida.
Lo siguiente puede resultar difícil, pero no imposible. Sobreviviremos gracias a las Mallas dragontinas que conseguimos en Balheim.
Avanza hacia el oeste y luego hacia el sur, hasta llegar al final de la Galería de Extracción 9. Aquí te encontrarás con un gran número de Mantis peligrosa y con la escoria Antoléon, un rival a tener en cuenta, sobretodo en un 122333.
Nuestro objetivo no son estos enemigos, sino una tinaja del tesoro que puede contener el fusil Fomalhaut, el mejor del juego. Dicha tinaja se encuentra en ese mismo lugar, al fondo del todo. Tiene un porcentaje de aparición del 60%, 60% de que Guiles y 40% de que sea un Objeto, y de ser objeto, 50% de que sea un Fomalhaut.
Un consejo que te doy es que te libres de todas las Mantis que puedas con la magia Limbo, para que tengas más posibilidades de sobrevivir, y que uses una Panacea en Antoléon con el Niho Palaoa equipado, para causarle varios estados alterados.
Consigue al menos 3 Fomalhaut, uno para cada personaje principal, y sustituye tus armas por estos fusiles. Adiós Arcturus, fue bonito mientras duró xDD
Sería interesante disponer de un Escudo demoníaco, el cual posee 40 de bloqueo y vendrá bastante bien para infiltrarnos en busca de tesoros.
Empieza haciendo una cadena de Sanguinos y Mórdelagos en la Entrada de Servicio Norte y en el Túnel nº1 de las Minas de Henne. Cuando hayas alcanzado el nivel 4, coge el chocobo que se encuentra fuera y pon dirección a la Selva de Golmore. Recuerda no tocar ningún cristal, o la cadena se romperá. En la Selva de Golmore dirígite a la entrada al Bosque Encantado. Una vez aquí, avanza hacia el norte para llegar a la zona Sombras Danzantes. Pegándote a la pared derecha, eventualmente llegarás a un acceso al Túnel nº2 de las Minas de Henne. ¿Rebuscado? Sí, pero merece la pena =)
Equipa el Niho Palaoa y lanza tres Panaceas a los tres Abbis que encontrarás aquí. Aprovecha las recién adquiridas Fomalhauts y haz buena cuenta de ellos. Para ayudarte, configura la velocidad de batalla a Lento y usa Licores de Baco para aumentar la potencia de tus personajes. Teniendo una cadena de nivel 4 el escudo no debería tardar en aparecer
Compra lo que necesites en Bur-Omisais y alquila un Chocobo.
Encima de nuestro amigo con plumas amarillas, dirigete hacia el Sur, hasta divisar a lo lejos el Templo de Miliam: la siguiente zona del juego.
[center]Templo de Miliam[/center]
Este lugar es un poco laberíntico y está plagado de enemigos, así que debes andar con precaución. Recuerda que para avanzar en el templo, necesitarás el Guijo del alba. Equípaselo a uno de tus personajes antes de tocar los pedestales. Después de activar el primero y de teletransportarte, verás un cofre detrás de tus personajes con un Omnielixir o un Elixir. Aparece siempre, pero sólo lo hará una vez, así que puedes resetear hasta que obtengas lo que quieras.
Ten cuidado con el Cristal de la memoria que encontrarás aquí, ya que se convertirá en un Bicho cristal. Si no tienes equipamientos potentes, mejor no te enfrentes de momento a él. Guarda la partida fuera del Templo cuando lo estimes conveniente.
Aquí se te presenta otra forma de conseguir el accesorio Luciérnaga, mediante una tinaja del tesoro que reaparece.
Esta tinaja se encuentra al norte de la Galería de la Razón. Tiene un porcentaje de aparición del 55%, de contener un objeto del 55%,
y de contener una Luciérnaga del 50%. Si es tu primera Luciérnaga, quizás quieras aprovechar y mejorar a tus personajes antes de enfrentarte a los siguientes jefes.
Recuerda los consejos que te di antes de ir a Yajara, tierra de los garif.
Cuando estés listo, continúa tu camino en Miliam. Gira las 2 estatuas correctamente y busca la tercera estatua. Antes de poder girarla, tendrás que vencer al jefe Vinuscarat. No creo que te dé problemas si has estado entrenando. Puedes causarle el estado Ceguera, por si te da problemas.
Gira la tercera estatua y continúa por el sur de la sección Bastión del Rey de la Espada.
Aquí tendrás tu siguiente combate contra un jefe: el Esper Mateus.
Si has conseguido Mitras en los Túneles de Balheim, no te harán apenas daño.
Usa los Fomalhauts, magias Electro reflejadas y Sublimaciones. No durará mucho.
Sal del Templo y teletransportate al Monte Sagrado Bur-Omisais. Ve al mismo lugar donde conociste al Gran Kiltias para enfrentarte al Juez Bergan.
Deshazte primero de los molestos guardias para luego centrarte en Bergan, pero equipa a tus personajes principales con la Luciérnaga o subirán de nivel.
Si tienes el Niho Palaoa, lánzale un Agua de Cronos para causarle el estado Paro.
Ahora el juez estará completamente a tu merced. Dale su merecido y ríete un poco a su costa xD
[center]Bosque de Salika, Costa de Fon, Meseta de Chitta y desvíos opcionales antes de Sochen[/center]
Antes de marcharte de Bur-Omisais, habla con un acólito que encontrarás cerca de la gran puerta que conduce a la Sala de la Luz para obtener la Magicita expiatoria.
Revisa tu inventario de objetos, y compra todo lo que necesites. Por ejemplo, Panaceas.
En este punto del juego ya está disponible la técnica Mil espinas, que puedes comprar en los Montes Mosfora, así como nuevos productos en las tiendas como el accesorio Colgante índigo, que podrás comprar en la tienda de cualquier barco volador. Este accesorio aumenta las probabilidades de causar estados alterados en un 100%.
También puedes enfrentarte desde este punto, si lo así lo deseas, al Esper Zeromus en el Templo de Miliam y al Esper Exodus en los Montes Mosfora.
Además, hay nuevos encargos de escorias disponibles: Conejo de la muerte, Mentalis, Rhesus, Átomo, Torre, Blaith y Fifí.
Vamos a derrotar a una escoria de esa lista para alcanzar el siguiente rango centurio.
El Conejo de la muerte se encuentra al sur de la Selva de Golmore y no te costará nada vencerle con tus Fomalhauts. Te recomiendo que uses Berserk en la escoria para que no tengas que correr detrás de ella por toda la sección. Recibirás 16 PL por derrotar a esta escoria. Vuelve a la Aldea de Elt para recibir tu recompensa.
Ahora que ya has vencido a 12 escorias, habrás alcanzado el rango centurio Exterminador. Si no, ya sabes, derrota a enemigos para llegar, en este caso, a la cifra de 40.000 puntos centurio. Con este rango en nuestro palmarés, podremos comprar la magia Duplo en la tienda del Clan. Esta magia te permitirá duplicar la VIT de nuestros personajes de forma temporal.
Para alcanzar el siguiente rango centurio necesitas derrotar a 2 escorias más de esa lista: yo te recomiendo Mentalis y Blaith.
A Mentalis tírale una Panacea o Agua de Cronos con el Niho Palaoa equipado para dejarle en estado Paro y a tu completa merced. Tiene mucha resistencia a los fusiles, así utiliza tus otras armas, las técnicas Lanzamonedas y Mil espinas, y si lo necesitas, crea una cadena de Sublimaciones.
Contra Blaith, pon a tus personajes en estado Espejo para reflejar sus magias y atácale con tus Fomalhauts. No tiene mucha VIT así que no durará mucho.
Recibirás 18 y 17 PL, respectivamente, por derrotar a estas escorias. Vuelve a hablar con sus solicitantes para recibir las recompensas.
Ahora que ya hemos derrotado a 14 escorias, habremos alcanzado el rango centurio Terror de las bestias. Si no has llegado todavía, es porque te falta acumular puntos centurio suficientes. Para ello, derrota a muchos enemigos, con la Luciérnaga equipada por supuesto, hasta llegar a la cifra de 100.000 puntos centurio.
Con este rango, podrás comprar la magia Fe en la tienda del Clan.
Para alcanzar el siguiente rango centurio necesitas derrotar a 2 escorias más. Yo te recomiendo: Átomo e Ixtab.
A Ixtab tírale una Panacea o Agua de Cronos con el Niho Palaoa equipado para dejarle en estado Paro y a tu completa merced. Es un muerto viviente, así que los objetos y magias curativas le hacen daño. No malgastes guiles, utiliza Mil espinas para derrotarle, no tiene mucha VIT.
Para Átomo, tírale una Panacea con el Niho Palaoa equipado y atácale desde la distancia con tus fusiles. Tampoco tiene mucha VIT, así que lo derrotarás enseguida.
Recibirás 12 y 16 PL, respectivamente, por derrotar a estas escorias. Vuelve a hablar con sus solicitantes para recibir las recompensas.
Ahora que ya hemos derrotado a 16 escorias, habremos alcanzado el rango centurio Justiciero implacable. Si no has llegado todavía, es porque te falta acumular puntos centurio suficientes. Para ello, derrota a muchos enemigos, con la Luciérnaga equipada por supuesto, hasta llegar a la cifra de 200.000 puntos centurio.
Con este rango, podrás comprar el accesorio Cinturón Duplo y la magia Bravura en la tienda del Clan.
Teletransportate al Bosque de Salika y arregla la puerta del sureste para poder entrar en la Costa de Fon.
Descansa en el campamento y compra en la tienda lo que te interese. Hay Adamantinos y Chalecos adamantinos a la venta en el Campamento de Cazadores. Son protecciones ligeras; no deberías tener que comprarlas porque hay unas mucho mejores a tu alcance (que probablemente ya tengas). El hechizo Antimagia es una adquisición interesante, así como Revés si no te hiciste antes con él.
Nuestro siguiente destino es el Palacio Subterráneo de Sochen, y para ello hay que pasar primero por la Meseta de Chitta, pero antes vamos a hacer un desvio opcional.
Alquila un chocobo y ve hacia el este para llegar a la Meseta de Chitta. En la sección Senda de la Determinación está el cristal transportador de este área. Bájate del chocobo y activalo. Habla con el niño para aceptar el encargo de los Mandragoritos y para que te dé una llave. Ahora dirígete a la sección Arroyo sin Nombre, hacia el sur, dónde se encuentra el cristal de la memoria. Guarda la partida y ve hacia el sur para entrar en la sección Jardín del Inicio y el Final. En el límite sur de esta sección aparece una tinaja del tesoro que puede contener el accesorio Brazal de diamantes.
Gracias a este accesorio, podremos conseguir algunos equipamientos interesantes en este reto 122333.
La tinaja tiene un porcentaje de aparición del 10%, 50% de que sean Guiles, 50% de que sea Objeto, y si es un objeto, 50% de que sea un Brazal de diamantes. Consigue uno, no necesitas más.
Vuelve al campamento y alquila un chocobo. Esta vez vamos a dirigirnos al este de la Meseta de Chitta, a la última sección, dónde te encontrarás con un Bangaa y un cristal de la memoria. Atraviesa el paso montañoso para entrar en las Alturas de Cerobi. En este punto del juego, sólo es posible pasar por aquí montado en un chocobo. Tu siguiente objetivo es llegar al otro lado de esta área, atravesando numerosas secciones, siempre hacia el sur. A medio camino, en la sección Descanso del Viajero (jeje ni que lo digas xD), encontrarás un cristal de la memoria. Al final, llegarás al Puerto de Balfonheim. Activa el cristal transportador y guarda la partida. Este cristal transportador y el chocobo, serán tus únicas opciones para volver. Tenlo en cuenta.
No hay mucho que hacer en Balfonheim, porque de momento no puedes acceder a las tiendas ni al resto de secciones.
Hemos venido aquí por otro motivo: obtener algunos equipamientos y municiones en las tinajas del tesoro de las Alturas de Cerobi.
Te recomiendas abrir las siguientes tinajas:
En la sección Colinas Liavel Sur, 3 tinajas que pueden contener: Balas petrificantes la primera (con el Brazal de diamantes equipado), Balas de napalm la segunda y Balas de lodo la tercera. La primera y la segunda se encuentran en el centro de la sección, y la tercera al noreste.
En la sección Campo Cruzado, 3 tinajas que pueden contener: Balas negras la primera, el accesorio Cinta la segunda y el escudo Veneciano la tercera. Todas con el Brazal de diamantes equipado. La primera se encuentra al sureste, en el límite de la sección, la segunda al noreste, detrás de una gran roca, y la tercera se encuentra al noroeste, a la derecha del Molino nº 7.
En la seccón Viejo Camino de Elanis, una tinaja que puede contener Balas eólicas con el Brazal de diamantes equipado. Se encuentra al suroeste de la sección, según entras y miras a tu izquierda, la encontrarás justo delante de una gran roca.
Otra tinaja del tesoro que te recomiendo que abras ahora que tienes el Brazal de diamantes, es una que se encuentra en la Nueva Sección Oeste de los Túneles de Balheim. Esta tinaja tiene un porcentaje de aparición del 30%, 40% de que sean Guiles, 60% de que sea Objeto, y si es un objeto, 10% de que sea un Non plus ultra, con el Brazal de diamantes equipado. La tinaja aparece en uno de los caminos sin salida de la sección, concretamente uno que es en subida.
Este escudo te será de gran utilidad en lo que resta de partida, gracias su índice de bloqueo de 50 y a su inmunidad al elemento Rayo.