¿El Batallón Pluto referencia a sus antecesores?

La princesa Garnet escapa y hace amistad con el ladrón Yitán. Juntos intentarán acabar con los perversos deseos de la reina de dominar Gaya.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

¿El Batallón Pluto referencia a sus antecesores?

Post by Viento » 30 Jan 2012, 12:04

Una teoría que siempre he mantenido, (pero que nunca he conseguido demostrar) es que el Batallán Pluto es una referencia a los antecesores de la saga y a si mismo. Aunque solo he conseguido demostrar un par de ellos, tal vez entre todos saquemos algo en claro. Empecé a sospechar con Steiner y el hecho de que sean 9 los miembros del batallón, pero el resto, he de reconocer que están cogidos con pinzas. También me he peinado un montón de sitios japoneses para ver si los nombres originales nos daban alguna pista más, pero la traducción en castellano ha sido muy buena y fiel.

Caballero Pluto I (Capitán): Steiner (スタイナー隊長)
Este fue el que me hizo saltar la liebre. Un Caballero que protege a la princesa Sara de las garras del malvado Garland. Como dice Schuster, de donde es el arbitro? No hase falta disir nada más.

Caballero Pluto II: Brusaen (ブルツェン)


Caballero Pluto III: Coher (コッヘル)


Caballero Pluto IV: Laud (ラウダ)
En principio pensé en Edward por el Laúd, pero claro, no tiene nada que ver con el nombre en japonés. La coincidencia es puramente fonética. Por otro lado, Laud es escritor y habla sobre que le gustaría dejar el Batallón Pluto para dedicarse a su hobby, algo que puede recordar a Cecil y que menciona en abandonar las Alas Rojas.

Caballero Pluto V: Tisner (トジェボン)


Caballero Pluto VI: Byron (バイロイト)
Este habla de reconstruir una torre para poder trepar por ella una y otra vez. Podría ser una referencia a la Torre de Kekfa.

Caballero Pluto VII: Weimar (ワイマール)
Este caballero se encuentra en un bar. Pese a que dicen que está con una mujer, flirtea con otra chica. Tal vez sea la referencia que buscamos, el triángulo amoroso de la séptima entrega.


Caballero Pluto VIII: Haagen (ハーゲン)


Caballero Pluto IX: Melgentheim (メルゲントハイム)
Este caballero parece siempre tener hambre. Podría ser una referencia a la glotona de la novena entrega: Quina.


¿Qué os parece? ¿Seremos capaces de rellenar la lista?
悠久の風伝説

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: ¿El Batallón Pluto referencia a sus antecesores?

Post by Kesil » 30 Jan 2012, 18:32

Me acabo de dar cuenta de que casi todos suenan germánicos...
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: ¿El Batallón Pluto referencia a sus antecesores?

Post by Kimhy » 30 Jan 2012, 21:02

Hagen es el 'navegante' según he leído por ahí, la única referencia a Final Fantasy VIII que le puedo ver es al término 'Jardín' o 'Garden', los cuales pueden cruzar los mares navegando. Sin embargo el piloto del Jardín de Balamb se llama Nida, nada que ver con Hagen. Simplemente puedo notar una SUTIL homofonía entre las palabras /haguen/ y /garden/.

Otro aspecto que puedo comentar es que Hagen es un nombre propio irlandés, que en inglés antiguo se escribe como Haven (cielo o paráiso) que tiene varias acepciones: noble, el más joven, exaltado, lugar seguro, santuario, asilo y/o albergue.

Destaco las acepciones lugar seguro, asilo y albergue para hacer referencia al jardín de Balamb, que fue antes de ser jardín, un refugio, como menciona Cid Kramer en el propio juego.
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: ¿El Batallón Pluto referencia a sus antecesores?

Post by Godah » 30 Jan 2012, 23:17

No sé por qué pero tu proposición me ha asombrado. Sé que por ahora es difícil encontrar una coherencia a todo, pero como dice Kesil hay una recurrencia de sonoridad muy alemana en esos nombres, así que deben de tener alguna intencionalidad. Que es una referencia a los nueve Final Fantasy, seguro; que incluso los nombres se correspondan con cada entrega, eso ya no lo tengo tan seguro. De todos modos, con Steiner, yo siempre pensé en George Steiner, el escritor (y brillante ensayista). Asimismo, Byron es el famoso "Lord" Byron del Siglo XIX.

Está claro que en FF dan rienda suelta a coger nombres de escritores, entre otros.

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: ¿El Batallón Pluto referencia a sus antecesores?

Post by Cloud Sprite » 30 Jan 2012, 23:58

Recuerdo haber leído un artículo en inglés con la misma teoría (o muy parecida), asociando cada miembro del batallón a un prota de los anteriores FF. Lo que pasa es que no recuerdo dónde lo leí. A ver si lo encuentro.

EDITO: era en la wiki inglesa http://finalfantasy.wikia.com/wiki/Fina ... /Allusions

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: ¿El Batallón Pluto referencia a sus antecesores?

Post by Kimhy » 31 Jan 2012, 00:35

Genial, ya tenéis ahí las respuestas. xD Gracias Eq. ;)
Image

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: ¿El Batallón Pluto referencia a sus antecesores?

Post by Sau » 31 Jan 2012, 00:49

Equilibrista wrote:Recuerdo haber leído un artículo en inglés con la misma teoría (o muy parecida), asociando cada miembro del batallón a un prota de los anteriores FF. Lo que pasa es que no recuerdo dónde lo leí. A ver si lo encuentro.

EDITO: era en la wiki inglesa http://finalfantasy.wikia.com/wiki/Fina ... /Allusions

Llevaba un rato buscando las alusiones en la wiki inglesa, pero te me has adelantado xD gracias por ponerlo.

User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Re: ¿El Batallón Pluto referencia a sus antecesores?

Post by Seikon-Shoukougun » 31 Jan 2012, 14:53

Es una pedazo de curiosidad la verdad. Es cierto que tiene muchísimo sentido. Sin embargo ocurre con algunos soldados en especial que los argumentos para hacer la referencia los veo más rebuscados que otros. Ayer leyendolo precisamente se me encendió la bombilla, y recordé en particular el caso de Weimar, ya que hacen mención a "Mr Personalidad". Una referencia bastante llamativa a Cloud.

Viento, ¿tienes apuntados los diálogos de cada uno de los soldados del batallón?

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿El Batallón Pluto referencia a sus antecesores?

Post by Sinh » 31 Jan 2012, 23:35

Yo lo siento, pero pienso que algunas comparaciones de la wiki son un tanto forzadas y rebuscadas. Yo más que alusiones, las consideraría teorías. Creo que la wiki inglesa se aventura demasiado en este tema.
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: ¿El Batallón Pluto referencia a sus antecesores?

Post by Loir » 16 Feb 2012, 12:25

Yo puedo conseguir los dialogos de cada miembro del batallón si quereis, pero estoy bastante deacuerdo con sinh, me parece una teoria demasiado fan.

Post Reply