Instalación de fuentes asiáticas

Aquí podrás hablar de cualquier cosa relacionada con la tecnología y la informática: software, hardware, internet, problemas con tu PC, robótica, I+D+i, etc.

Moderator: Viento

Post Reply
User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Instalación de fuentes asiáticas

Post by Aero-R » 08 Sep 2009, 19:08

¿Cómo instalar fuentes asiáticas para visualizar correctamente ciertas páginas web y archivos de audio/video (u otros) de procedencia asiática?, pues esa es una duda que supongo algunos podran tener y que yo recomendaría solventar cuanto antes porque teniendo en cuenta la fuerte vinculación con Japón en esta comunidad debido a que tratamos la saga FINAL FANTASY entre otros, pues es algo primordial.

Asi que me he decidido a haceros un mini-tutorial con imágenes para ello, aunque realmente es bastante rápido (la parte final no la puedo cubrir con imágenes porque ya esos pasos los había realizado en su momento tras instalar el S.O.).

Yo particularmente utilizo Windows XP en su versión x86-x64, en este sistema operativo es donde he realizado las siguientes capturas del mini-tutorial (siento que esten en ingles, pero es el idioma que utilizo en mi sistema operativo). Es totalmente válido para la versión x86 de Windows XP (la de arquitectura de 32bits) y tambien para Windows 2000. Cuando me mostraron Windows Vista hace años, lo hicieron en pleno uso de mis facultades mentales..., por ello nunca he llegado a utilizarlo ni lo haré (con lo cual siento no poderos confirmar si el procedimiento es el mismo aunque supongo que será bastante similar). Y luego aprovecho tambien para comentar que en Kubuntu, si mal no recuerdo, creo haber visto las fuentes instaladas por defecto... porque me parece haber visualizado mis archivos asiáticos correctamente desde el inicio. Si por el contrario me falla la memoria y no es así, que alguien me lo comunique.

Simplemente destacar que si alguien va a hacerlo desde x86-x64, tenga especial cuidado con las .dll a añadir pues si mal no recuerdo eran dependientes de la arquitectura, y venían claramente diferenciadas en folders independientes. Aunque seguramente la mayoría de vosotros esta trabajando desde x86 que es lo usual en la mayoria de los sistemas que se compran con Windows preinstalado (y por lo tanto, no es necesario tener en cuenta el consejo anterior). Comenzamos:

1.- Nos dirigimos al menú de inicio, y en él buscamos el enlace a "Ejecutar..." (deberíais verlo bajo "Búsqueda", en mi caso por ejemplo teneis "Run..." bajo "Search" por ejemplo).
Image

2.- Al seleccionar "Ejecutar...", se nos abrirá una ventana con un campo de escritura, y en él escribiremos "intl.cpl" pero sin el entrecomillado, acto seguido seleccionamos "Aceptar".
Image

3.- Observaremos que se nos abre una nueva ventana. En ella, debemos dirigirnos a la pestaña de "Idiomas". En ella debemos marcar la segunda de las opciones que se nos permite (la referente a idiomas del este asiático) aunque yo recomiendo encarecidamente seleccionar como en mi caso ambas para tener total soporte linguístico en el S.O. si hacemos uso de material extranjero y demás.
Image

4.- Tras haber marcado las opciones deseadas, seleccionamos "Aceptar" y ello requerirá la utilización del CD-ROM del sistema operativo para añadir las librerías pertinentes. Lo introducimos, y seguimos los pasos y comenzará la instalación de lo necesario para establecer esta compatibilidad linguística en la que estamos interesados.

Si mal no recuerdo, la instalación requiere un reinicio del sistema y bastante MegaByes (recuerdo que fuesen bastante más que 200 MBs o algo así). Con ello, se os colocaran una serie de entradas de inicio para que se produzca su carga con el inicio del sistema. Dejad dichas entradas (si algun dia estais configurando esta parte del S.O.) para tener la compatibilidad.
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Instalación de fuentes asiáticas

Post by Gandalf » 08 Sep 2009, 20:52

muy bueno y detallado. En mi caso creo que vinieron por defecto con Windows XP o con SP 3 que instalé luego... porque lo instale yo, pero jamás hice esto, y SI tengo instaladas las fuentes asiáticas.
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Instalación de fuentes asiáticas

Post by Sinh » 09 Sep 2009, 11:46

Pues sí, esto le va a venir genial a más de uno. Recuerdo que en mi anterior ordenador tenía ese problema, que no veía las fuentes asiáticas, y nunca llegué a solucionarlo porque no sabía exactamente cómo hacerlo y por vagueza xD

De hecho, lo acabo de probar con el ordenador de mi hermana y ha ido perfecto... aunque ella no tenga mucho interés en ver fuentes asiáticas, pero bueno, nunca viene mal xD
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Instalación de fuentes asiáticas

Post by Gandalf » 09 Sep 2009, 15:16

nada mejor que instalarle cosas a la máquina de la hermana...

- ves? y ahora tenés todas las librerías extras de Java
- PERO YO NO SE PROGRAMAR!!!
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Instalación de fuentes asiáticas

Post by Aero-R » 09 Sep 2009, 17:01

Gandalf wrote:nada mejor que instalarle cosas a la máquina de la hermana...

- ves? y ahora tenés todas las librerías extras de Java
- PERO YO NO SE PROGRAMAR!!!

lol, que bueno, te he imaginado llenando el ordenador de tu hermana de SDKs jajaja
Image

User avatar
Noiry
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 172
Joined: 17 Aug 2009, 11:34
Location: Asturias, el país de la lluvia eterna.
Contact:

Re: Instalación de fuentes asiáticas

Post by Noiry » 21 Sep 2009, 13:55

¿Y hay alguna manera de instalar las fuentes asiáticas sin el CD de Windows? Rollo bajar la aplicación de alguna parte o tal.
Es que no sé dónde anda metido el CD de Windows ¡__¡ y tengo ciento mil de canciones en japonés y coreano, y vale que no iba a entender nada igualmente con los caracteres, pero me molesta ver cuadraditos en lugar de letras >_> (que soy muy pija para las cosicas visuales).
Image

Walking on the top of the world

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Instalación de fuentes asiáticas

Post by Aero-R » 21 Sep 2009, 19:37

Noiry wrote:¿Y hay alguna manera de instalar las fuentes asiáticas sin el CD de Windows? Rollo bajar la aplicación de alguna parte o tal.
Es que no sé dónde anda metido el CD de Windows ¡__¡ y tengo ciento mil de canciones en japonés y coreano, y vale que no iba a entender nada igualmente con los caracteres, pero me molesta ver cuadraditos en lugar de letras >_> (que soy muy pija para las cosicas visuales).

La verdad es que no, que yo sepa. Siempre te queda la posibilidad de descargarte una .ISO para ello, semejante en versión y arquitectura a tu Windows.

Y si, aplicalo si puedes porque no veas que bonito queda luego todo =]
Image

User avatar
Noiry
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 172
Joined: 17 Aug 2009, 11:34
Location: Asturias, el país de la lluvia eterna.
Contact:

Re: Instalación de fuentes asiáticas

Post by Noiry » 21 Sep 2009, 19:52

Interrogaré a mi hermano, que fijo que tiene él el CD XDD
Se supone que tengo un disco de windows original y dos o tres copias, pero no aparece ninguno cuando los necesito ¬¬
Image

Walking on the top of the world

Post Reply