Idea: relato conjunto

Aquí podrás plasmar cualquier cosa creada por ti: dibujos, relatos, audio, video, firmas, fondos de escritorio... Entra y muestra tu arte a los demás.

Moderator: castlevaniax

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Idea: relato conjunto

Post by Pappapishu » 10 Feb 2010, 16:47

· Nombre: Pappi
· Clase: Mago Azul (Aprende habilidades enemigas)
· Invocación: Choco/Mog
· Aspecto: Alto, Pelo oscuro y rizado


· Personalidad: Pappi es un es un joven observador y muy curioso, apasionado de la naturaleza. Suele ser poco hablador, prefiere observar y aprender, aunque es de destacar su deje jocoso y surrealista cuando lo hace. Su tono suele ser desenfadado y jovial, y siempre intenta que la gente a su al rededor esté de buen humor, aunque pierde mucho los nervios en determinadas circunstancias de las que no le gusta hablar. Suele alternar epocas impuslivas con epocas excesivamente reflexivas. Su meta en la vida es aprender lo máximo posible y si con ello consigue además ayudar a otros, es feliz. Ya desde pequeó descubrió que tenía la habilidad de observar técnicas echas por otras personas y ser capaz de imitarlas perfectamente al primer intento. Desde entonces observa muchos combates entre gente e intenta aprender lo máximo, aunque no suela meterse mucho en duelos.

· Arma: Su mente.
· Objetos: Suele llevar una pluma y un pergamino donde va apuntando todo lo que aprende para no olvidarlo.
· Origen: Desconocido
Last edited by Pappapishu on 10 Feb 2010, 18:33, edited 1 time in total.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Drazharm
Merma!
Merma!
Posts: 60
Joined: 19 Dec 2009, 08:19
PSN ID: Drazharm

Re: Idea: relato conjunto

Post by Drazharm » 10 Feb 2010, 18:32

La verdad es que no sabía nada sobre que Cruzado era la invocación más poderosa del juego. Lo lógico es que todos tuvieran unas invocaciones con un poder parecido, y las invocaciones fuertes dejarlas para el final. También podríamos hacer que Cruzado no fuera tan fuerte en este relato.


La desventaja de cruzado es:

Matas a todos. Pero a ti también.

Es decir, armas la de Dios es Cristo y además de cargarte a tus enemigos te cargas a tus aliados, lo cual exige una responsabilidad bestial/no usarlo XDDDDDD
[img]http://i128.photobucket.com/albums/p171/cvdemon/Pruebadraz.jpg[/img]

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Idea: relato conjunto

Post by Sinh » 11 Feb 2010, 14:14

Aquí mi propuesta para las razas. Luego más tarde pongo unas cuantas localizaciones (aunque algunas están incluidas en las propias descripciones de las razas). Y espero poder postear mi personaje entre hoy y mañana.

He pensado en utilizar los distintos estereotipos que aparecen en Final Fantasy, incluyendo humanos/humes, pueblo-bestia poco inteligente pero fuerte (Ronso), raza pequeña pero habilidosa (Moguris), etc. Estos tres primeros creo que ya están "ocupados", así que yo pasaré a centrarme en otros. Evidentemente, se admiten alternativas y variaciones. Recuerdo las razas que ya se habían propuesto.

[spoiler]
will-o'-the-wisp wrote:HUMANOS

Aunque a mí me gusta más el nombre "Hume" (aún así en otros juegos tienen otros nombres, como los Clavats de FFCC, que prácticamente son lo mismo). Es la especie más abundante en el mundo. Están organizados en distintas naciones y abarcan las más diversas disciplinas. Incluso en los poblados en los que suelen vivir otras razas suele haber humanos, aunque sean mercaderes. En cuanto a sus habilidades en combate, compensan su mediocridad (hay razas más fuertes o más poderosas utilizando magia) con su gran capacidad de adaptación. Las razas más humildes suelen pensar que, por lo general, los humanos son crueles y ambiciosos. No hay ninguna raza que los desprecie, porque suelen controlarlo todo (ya sea por la fuerza, por dinero o por otras razones).

RONSO

Viven en las montañas y son un pueblo guerrero. Aunque demuestran poseer capacidad intelectual en ocasiones, generalmente ponen sus sentimientos e instintos por delante de todo lo demás. Su poblado es primitivo y suelen adorar a Cosmos. Los que no viven en las montañas están en las grandes ciudades sirviendo como escoltas o ganando dinero mediante la lucha (como gladiadores, por ejemplo). Las clases más comunes serían las que hacen daño físico (excepto ladrón, pues va en contra de su sentido del honor; y quizá ninja, pues son menos sigilosos y más bestias). También son capaces de aprender habilidades de otras criaturas, lo que los metería en la categoría de mago azul (si bien esto sería más instintivo que en el caso de un mago azul humano, que generalmente lo haría mediante estudios).

MOGURIS

Viven en las ciudades y suelen trabajar como artesanos o ingenieros (ya sea con tecnología normal o mágica). Destacan en todo lo relacionado con el comercio, pero no hacen competencia a los humanos (de hecho es normal que trabajen con ellos). Su capacidad intelectual también les permite ser buenos estrategas, por lo que muchas veces forman parte de clanes o ejércitos. No se me ocurre qué clases poner, quizá las clases de FFTA2 (Animista, Mago Negro, Caballero Chocobo, Artimago, Pistolero, Caballero Mogu, Malabarista, Ladrón, Mago Temporal, Manitas). De todas formas, hay muchas de estas clases que no me parecen representativas, aunque sí definen un estilo de lucha diferente.
[/spoiler]

Y aquí las mías:

SELKIS

Lo pongo como ejemplo de raza marginada. Físicamente son similares a los humes, si bien existen algunas diferencias. Los selkis suelen tener el pelo de un color bastante extravagante (al menos desde el punto de vista hume), ya que puede ser amarillo, rojo, azul, verde, etc. Suelen vestirse con pieles y se caracterizan por ser ágiles y rápidos. Son muy independientes, su principal objetivo en la vida es divertirse y son bastante despreocupados, por lo que raramente tienen interés en nadie más. Las chicas Selkis se caracterizan por tener un pecho de gran tamaño, cintura muy estrecha y caderas prominentes. Estas características las hacen muy populares entre los miembros masculinos de otras razas.

Debido a sus características, los Selkis pueden llegar a ser ladrones bastante hábiles, por lo que suelen ser marginados por las demás razas, que tienden a alejarse de ellos en cuanto ven uno. La única comunidad selki recibe el nombre de Ma Gat, un pequeño pueblo costero, aunque es muy habitual ver selkis en casi cualquier lugar del mundo, donde normalmente sobreviven como ladrones, timadores o vendedores ambulantes sin residencia fija. Rara vez se ven miembros de otras razas en Ma Gat, ya que se considera un lugar bastante marginal. Los selkis no dudan en robar de manera disimulada a todos aquellos que visitan su pueblo. Los selkis no tienen creencias definidas ni siguen ninguna religión, por lo que no adoran ni a Caos ni a Cosmos.

Imágenes
[spoiler]Image
Image
Image[/spoiler]

Otras alternativas de razas marginadas: Albhed (FFX), Seeqs (FFXII, considerados inferiores por los humes),etc.

MITHRA

Ejemplo de raza exclusivamente femenina. Son humanoides con características de los felinos. Son fácilmente reconocibles por sus largas colas y sus orejas. Suelen vivir en poblados situados en bosques, en contacto con la naturaleza. La mayoría de las comunidades Mithra son independientes y autosuficientes aunque, a diferencia de los selkis, no intentan vivir a costa de otras razas, sino que su modo de vida suele basarse más en la caza y la recolección. Las Mithra suelen ser bastante sociables, por lo que no tienen problemas en mantener relaciones amistosas con casi todas las demás razas, salvo aquellas que abusan de la tecnología y desprecian la naturaleza. En teoría existen hombres Mithra, pero su número es muy bajo, están recluidos y no se les permite abandonar su poblado. Sólo las mujeres han sido vistas por las demás razas. Curiosamente, la mayoría no creen ni en Cosmos ni en Caos, sino en una entidad diferente que ellas llaman Gea o Madre Naturaleza.

Imágenes
[spoiler]Image
Image[/spoiler]
Alternativas de razas femeninas: Vieras (FFXII y otros juegos de Ivalice), Grías (FFTA2), Sirenas (FFI).

MUMBAS

Aunque son consideradas una raza inteligente, su coeficiente es muy inferior al de las demás razas (aunque muy superior al de cualquier bestia o animal). Pueden aprender algunas palabras y son capaces de comunicarse mediante señas. No son de gran tamaño, pero sí bastante fuertes. Debido a que su inteligencia es limitada, suelen ser esclavizados por ciertas comunidades humes, que los utilizan como sirvientes y para realizar trabajos pesados aprovechando que son capaces de comprender fácilmente órdenes e instrucciones, algo que difícilmente podrían hacer las bestias no inteligentes. Se desconoce si actualmente existen comunidades formadas exclusivamente por mumbas, ya que todos ellos suelen convivir con otras razas, ya sean esclavizados o con cierta libertad.

Imágenes
[spoiler]Image[/spoiler]
Alternativas a razas esclavizadas/utilizadas: La mayoria de ejemplos corresponden a seres creados artificialmente para servir a una determinada raza. Como ejemplo tenemos a los magos negros (FFIX), genómidos (también FFIX), robots (múltiples FF) o los cardians (FFXI). Estos últimos son creador por los tarutaru, una raza predominantemente mágica que los usan como guardias y como integrantes de su ejército.

YUKOS

Ejemplo de raza mágica. Son criaturas altas y delgadas. Su cabeza siempre está cubierta por un morrión o yelmo con una forma bastante peculiar, por lo que nadie conoce su verdadero aspecto. De hecho, hay quien dice que los yukos no tienen cuerpo físico, sino sólo alma. Están completamente especializados en la magia, siendo un pueblo místico y lleno de sabios y eruditos. Todos ellos viven en Misidia, conocida como la ciudad de la magia. Los Yukos rara vez abandonan su hogar, ya que, aunque no tienen ningún tipo de prohibición al respecto, suelen renegar del modo de vida de otras razas. Sin embargo, no tienen ningún problema en recibir visitantes de otros pueblos. Todos aquellos que están interesados en la magia suelen viajar a Misidia, por lo que es un lugar de visita obligada para muchos estudiosos. Los Yukos usan la magia para todo, incluso para actividades cotidianas como la limpieza o la cocina. Los Yukos adoran tanto a Cosmos como a Caos. Consideran que la existencia de ambos es lo que permite que el mundo esté en equilibrio. Según sus creencias, si este equilibrio se llegara a romper, el mundo dejaría de existir tal como lo conocemos debido a un cataclismo de proporciones planetarias.

Nota: Misidia (también conocida como Mysidia) es una ciudad recurrente de Final Fantasy. Siempre corresponde a una ciudad habitada por magos, razón por la que me ha parecido buena idea considerarla la ciudad de los Yukos. Aparece en FFII, FFIV y Chocobo Racing, aunque el término Misidia se puede ver en muchas otras entregas en el nombre o descripción de determinados objetos o criaturas (Bastón de Misidia, Conejo de Misidia, etc.).

Imágenes
[spoiler]Image
Image
Image[/spoiler]
Alternativas de razas mágicas: Magos negros (FFIX), Invocadores (FFIX, FFIV), Cetra (FFVII), Magi (FFVI), Tarutaru (FFXI), Nu mous (FFXII y otros juegos de Ivalice), Guado (FFX), etc.

TOMBERIS
Raza que suele residir en ruinas y cavernas. Son verdes, del tamaño de un niño hume, suelen vestir con capucha y siempre llevan un candil o lámpara en una mano y un cuchillo en la otra. Son muy pacientes y muy lentos a la hora de llevar a cabo cualquier acción. No permiten que otros pueblos entren en su territorio, por lo que sus tierras suelen ser evitadas por las demás razas. Sólo unos pocos tomberis abandonan su hogar natal y se integran en otras sociedades, donde suelen ser mercaderes. Las comunidades tomberis son gobernadas por un Rey Tomberi, que suele tener un tamaño muy superior al de un hume. Se dice que los tomberis guardan rencor eterno a aquellos que han matado a algún miembro de su raza, y que son capaces de reconocerlos con sólo mirarlos. Todos ellos adoran a Caos, al que consideran único creador del mundo.

Imágenes
[spoiler]Image
Image[/spoiler]
Alternativas a razas malignas: Urutan Yensa (FFXII), Bak-namus (FFXII), Orcos (FFCC, FFXI), Duendes/Goblins (múltiples FF), Ogros (FF clásicos), las distintas razas de Beastmen de FFXI, etc.
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Idea: relato conjunto

Post by will-o-the-wisp » 11 Feb 2010, 14:56

Me parece genial el aporte de las razas. Si bien había pensado en meter algunas de FFCC y alguna de FFXI, no sabía cuáles ni qué trasfondo darles (por ejemplo a los Yukos). Por otra parte, a los Mumbas no los conocía. No creo que haya que reemplazar ninguna raza por las alternativas que has sugerido, pero sí creo que podrían complementarse de algún modo. Por ejemplo, como tribu marginal podrían estar tanto Selkis como Albhed, siendo los últimos mucho más avanzados tecnológicamente (por ejemplo, aunque los Selkis sean ladronzuelos de ciudad, los Albhed podrían tener bandas organizadas que asaltaran a los barcos voladores). También me parecería bien que además de Mumbas esclavos, hubiera robots.

Y dado que no tenemos ninguna propia de Ivalice (porque Humes y Moguris salen también en otros juegos), podríamos elegir alguna más entre Bangaa, Viera, Seeq, Nu Mou, Garif, etc. La verdad es que ya hay razas que ocupan roles parecidos (Mithra y Viera, Seeq y Mumba, Nu Mou y Yukos, Garif y Ronso), así que quizá los Bangaa son los que mejor se podrían adaptar.

Cosas que tengo que añadir al mapa: Ma Gat, bosque(s) Mithra, Misidia, territorios tomberis.

Voy a rehacer los sprites que puse en el mapa anterior, para que cada localización tenga una única imagen y sea más fácil reconocerlas. Ahora que he terminado exámenes ya tengo tiempo para ponerlo todo bonito xD

EDIT: Mapa renovado con lo que teníamos antes, falta por decir dónde están más o menos los lugares nuevos.

[center]Image[/center]
Last edited by will-o-the-wisp on 11 Feb 2010, 20:15, edited 3 times in total.

User avatar
Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2422
Joined: 15 Jan 2010, 22:50
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21
Skype: envydia1
Location: Badalona

Re: Idea: relato conjunto

Post by Reno » 11 Feb 2010, 15:02

Sencillamente magnifico el aporte de las razas, creo que mi personaje sera un Selki, para que haya variedad de raza, lo tendre en cuenta para mi pasado.



PD: Por cierto alguna mujer no estaria de mas jeje
Image

Image

Haraz
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 338
Joined: 18 Dec 2009, 09:20
Location: Golfo Ártabro

Re: Idea: relato conjunto

Post by Haraz » 12 Feb 2010, 11:05

Reno wrote:PD: Por cierto alguna mujer no estaria de mas jeje


Ya estoy aquí :3

Tenía mis dudas de si hacerme una Ronso, por el tema de que creo que no se me dan mal los personajes viscerales, o si hacerme una Selki que, la verdad tiene, su encanto.

Pero como veo mucho mago y cosas así creo que me voy a volcar, una vez más, en lo clásico: Una guerrera.

Me voy a permitir la licencia de ampliar un poco los datos del perfil. Desconozco mucho sobre esta raza, así que cuando lo leais decidme si debería cambiar algunos aspectos por incoherencias con la forma de vida de la raza, costumbres y demás.

· Nombre: Araiza Ronso
· Raza: Ronso
· Clase: Guerrero
· Edad: 26
· Ocupación: Mercenaria (Normalmente contratada como escolta por gente de clase media-alta o alta)
· Invocación: ¿Pueden tenerla, no? En ese caso me quedo con Shiva
· Aspecto: Estatura alrededor de dos metros. Pelo azul blanquecino largo adornado con trenzas y algunas plumas.
· Personalidad: Sociable, sarcástica y con gran sentido de (su propio) honor. Suele ser de mecha corta ante las provocaciones. No se le da muy bien racionalizar las situaciones aun que muchas veces trata de hacerlo.
· Arma: Hacha doble
[spoiler]Image[/spoiler]
· Objetos: Pociones de vida y un cuchillo pequeño
· Origen: Pueblo entre montañas que todavía no tiene especificado el nombre.
· Pasado: Hija del mejor guerrero Ronso del poblado. Adiestrada como guerrera desde pequeña. Al cumplir los 24 años su padre la compromete con Anth, el hijo de otra familia de honor del poblado para arreglar su matrimonio. Araiza no está por la labor de casarse y quedarse en el pueblo. Aún sabiendo que desaparecer causaría deshonra a su padre, decide irse del poblado a ganarse la vida como mercenaria en las ciudades y vivir su vida a su manera. Así lleva dos años.


PD: Veamos, lo que quiero que me aclareis es si el pasado puede ser factible. No se como es el tipo de sociedad de los ronso.
Last edited by Haraz on 15 Feb 2010, 11:08, edited 1 time in total.

User avatar
Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2422
Joined: 15 Jan 2010, 22:50
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21
Skype: envydia1
Location: Badalona

Re: Idea: relato conjunto

Post by Reno » 12 Feb 2010, 17:00

Bueno, no veo nada extraño, aunque el nombre de la raza podemos cambiarlo, que sea una raza como los ronso pero menos basta de aspecto xd nose si me explico.



PD: Este fin de semana no estare lo digo por si avanzais demasiado xD lo leere todo cuando vuelva xao
Image

Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Idea: relato conjunto

Post by will-o-the-wisp » 12 Feb 2010, 18:17

No creo que haya que inventar ninguna raza nueva. El pasado que has pensado yo creo que está bien, aunque no hubiéramos dicho en ningún momento que los ronso se casen xD

De todas formas yo creo que te pegaba más hacer un personaje hume o selki, pero lo que has escrito no tiene ningún error de acuerdo a lo que llevamos planeado.

Haraz
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 338
Joined: 18 Dec 2009, 09:20
Location: Golfo Ártabro

Re: Idea: relato conjunto

Post by Haraz » 13 Feb 2010, 11:14

will-o'-the-wisp wrote:De todas formas yo creo que te pegaba más hacer un personaje hume o selki, pero lo que has escrito no tiene ningún error de acuerdo a lo que llevamos planeado.


Ya me estas haciendo dudar, mona.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Idea: relato conjunto

Post by Sinh » 13 Feb 2010, 16:02

Haraz, yo lo único que mejoraría de tu personaje es ponerle unos cuantos centímetros más. Kimahri se supone que es un ronso muy bajito (más o menos del tamaño de una mujer ronso o incluso menos), y según los datos oficiales mide 2'04 metros. Así que tu personaje no debería bajar del 1'90, y aún así sería más baja de la cuenta xD

will-o'-the-wisp wrote:Me parece genial el aporte de las razas. Si bien había pensado en meter algunas de FFCC y alguna de FFXI, no sabía cuáles ni qué trasfondo darles (por ejemplo a los Yukos). Por otra parte, a los Mumbas no los conocía. No creo que haya que reemplazar ninguna raza por las alternativas que has sugerido, pero sí creo que podrían complementarse de algún modo. Por ejemplo, como tribu marginal podrían estar tanto Selkis como Albhed, siendo los últimos mucho más avanzados tecnológicamente (por ejemplo, aunque los Selkis sean ladronzuelos de ciudad, los Albhed podrían tener bandas organizadas que asaltaran a los barcos voladores). También me parecería bien que además de Mumbas esclavos, hubiera robots.

Lo Mumbas son de Final Fantasy VIII. Y sí, estoy de acuerdo. No pasa nada por poner más razas aunque ya haya algunas similares. Así que nada, sois libres de proponer las razas que queráis y yo me encargo del trasfondo como he hecho con selkis y demás. Asimismo, si alguno desea hacerse un personaje de una raza FF que todavía no se haya propuesto, puede hacerlo libremente si quiere y la incluimos. Prefiero eso a que todos se creen personajes humes por defecto xD

will-o'-the-wisp wrote:EDIT: Mapa renovado con lo que teníamos antes, falta por decir dónde están más o menos los lugares nuevos.

[center]Image[/center]

La aldea Selki en Final Fantasy Crystal Chronicles estaba en una isla, así que podrías hacer lo mismo para hacer un paralelismo. Y la aldea de los Yukos estaba sobre un río o lago. Las ruinas y cavernas donde viven los tomberis los puedes poner donde quieras, aunque lo lógico es que estén lo más alejados posible de cualquier aldea habitada por otras razas. Y con respecto a los bosque mithra pues donde quieras.

Aún tengo que elaborar las descripciones unas cuantas localizaciones que tengo pensadas desde hace un par de días. En cuanto tenga un poco de tiempo las pongo por aquí.
Image

Post Reply