RANKING: Bestiarios en La Capital Olvidada

Cuando las tinieblas lo amenacen todo, solo cuatro Guerreros de la Luz podrán vencer a la oscuridad que envuelve el mundo.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: RANKING: Bestiarios en La Capital Olvidada

Post by Aero-R » 17 Sep 2011, 10:37

Sinh wrote:Conseguir todos los Chronodias es extremadamente pesado y muy aburrido para mi gusto. Y por otra parte, da rabia dejarlo cuando ya llevas unos cuantos. Yo creo que si ya has derrotado a la versión completa de Chronodia ya podrías dejarlo si no te importa no tener el 100%. Realmente no aporta mucho ver varias versiones del mismo bicho, sobre todo si son menos completas que la que ya tienes.

A mi lo más que me hacía feliz de derrotar esta versión, además del propio reto vencer al enemigo más fuerte que existe en cualquier versión de FINAL FANTASY I jamás creada (por eso de que la configuración 203 es la más poderosa, enemigo ante el cual tener un Nv. 99 no garantiza una victoria), era el hecho de poder conseguir la Barbarian Sword y probarla.

Ver su animación, comprobar sus especificaciones... no se. Darle la espada más poderosa que tenía (antes) a mi Ninja y pasarle la Barbarian Sword a mi Knight, probando ese nuevo equipo en batalla. Lo malo es que llegas al clásico punto en el que tienes el mejor equipo que existe en el juego, y te has cargado también ya al enemigo más poderoso del mismo, por lo que lo he disfrutado muchísimo pero claro el juego tiene que terminar en algún punto si o si, no puede ser infinito..

Podría ir a derrotar a otras Chronodias con este nuevo equipo, pero no sería tan difícil como la 203 y encima ya tendría la ventaja de ir con la Barbarian Sword, así que... lo de la idea de derrotar a las otras Chronodias pues esta ahí. He dejado la partida guardada cerca para que cualquier día que me apetezca darle un recorrido a Labyrinth Of Time y añadir una Chronodia más (si tengo la suerte de terminar el recorrido), pues pueda hacerlo cómodamente.
Image

Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: RANKING: Bestiarios en La Capital Olvidada

Post by Cheke » 06 Oct 2011, 00:33

Mi gran amado bestiario de FFI que tantos disgustos me ha dado, pero que por fin completé en el wiki.

He de decir que aunque tengo extraída toda la información de cada uno de los enemigos, si que es verdad que a Chronodia la di por pesada, y use gameshark para sacar su entrada en el bestiario y poder redactar el artículo.

Los enemigos que se me hicieron más pesados de encontrar fueron: Tiranosaurio (Tyrannosaur) que se encuentra cerca del desierto Yanikurmo, Jalea ocre (Ochre Jelly), aparece raramente en la cueva de tierra. Además de, la más pesada con diferencia, es la nombrada Máquina mortal (Warmech) que como dice Viento es lo peor, te puedes tirar las horas muertas luchando contra Flanes oscuros (Dark Flan) y la puñetera no aparecer. Ahora eso sí, una vez que aparece, agárrate a los machos porque es difícil de derrotar.

En fin, pondría mis imágenes de los bestiarios, pero el de Origins (el cual saqué en japonés para los nombres en el mismo idioma) lamentablemente se me borró, el de la GBA lo tendría que capturar y tampoco...es como el de Viento...y por último el de PSP es tontería por lo que he comentado más arriba, hice trampa...

User avatar
usdelka
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 445
Joined: 21 May 2011, 17:04
PSN ID: usdelka
STEAM: usdelka
Contact:

Re: RANKING: Bestiarios en La Capital Olvidada

Post by usdelka » 17 Nov 2011, 18:34

Hoy mismo he acabado la guia del I y he completado el bestiario al 100%.

Los que me han costado mas han sido 3 de la mazmorra alternativa del viento la que tiene 40 pisos. Mas que nada me jode mas el no saber donde pueden aparecer que los que sabes donde aparecen pero cuesta que salgan (Como la maquina que comentais)

Pierdes mucho tiempo probando en los pisos y luego te das cuenta cuando lo encuentras de milagro la perdida de tiempo que has gastado. En cambio con la maquina apenas llegue a la hora porque sabia que aperece en el puente antes de Tiamant

Aqui el archivo:

Image

Aqui el bestiario:

Image

Un saludo

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: RANKING: Bestiarios en La Capital Olvidada

Post by Viento » 17 Nov 2011, 18:59

usdelka wrote:Aqui el archivo:

Image


Solo has tardado 15 horas en completar el bestiario y pasarte el juego? ameising hoygan.
悠久の風伝説

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: RANKING: Bestiarios en La Capital Olvidada

Post by Aero-R » 17 Nov 2011, 21:54

Añadido al listado usdelka.

Viento wrote:Solo has tardado 15 horas en completar el bestiario y pasarte el juego? ameising hoygan.

Justamente eso iba a comentar yo. ¿Se trata de Nueva Partida+?, pues en ese caso podría entenderlo ya que se conservan las entradas obtenidas en Nueva Partida.
Image

User avatar
usdelka
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 445
Joined: 21 May 2011, 17:04
PSN ID: usdelka
STEAM: usdelka
Contact:

Re: RANKING: Bestiarios en La Capital Olvidada

Post by usdelka » 18 Nov 2011, 00:34

Asi es, me quedaban poquitos y aproveche para hacer la guia. Un saludo

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: RANKING: Bestiarios en La Capital Olvidada

Post by Cloud Sprite » 04 Apr 2012, 17:21

Subo capturas de mi recién conseguido 100% del Bestiario en la versión GBA.

Image

Image

Los que más trabajo me costaron encontrar fueron la dichosa Jalea Ocre (nº 44) que tuve que volver a la cueva de tierra y dar unas cuantas vueltas. El Gusano arenoso (nº 85) también me costó un poco, porque aparecen en los desiertos muy de vez en cuando. Estos dos y Grandes Piernas (nº 183) fueron los únicos enemigos para los que tuve que consultar una guía (porque no lograba dar con ellos).

Los monstruos de las mazmorras extra me los fui encontrando sin demasiados problemas, además iba con nivel alto por lo que no fueron demasiado difíciles. Eso sí tuve que recorrérme las mazmorras como mínimo un par de veces, incluyendo la Cala de los Susurros y sus 40 pisos >_< Los últimos registros que conseguí fueron: Subterráneo (nº 183), Tiburón Asesino (nº 157) y Yamata Orochi (nº 178, me llamó mucho la atención el origen de su nombre).

Respecto a Máquina Mortal (nº 118) tuve suerte hasta cierto punto. Primero me salió una justo después de cargarme a Tiamant, pero me mató la condenada. En ese momento no sabía quién era (pensé que se trataba de un enemigo del montón), así que me dio para el pelo. En el segundo intento, con mejor nivel y estrategia (y tras enterarme de la historia del bichejo), tuve suerte porque me salió bastante rápido y conseguí cargármela. Ahora eso sí, de la armadura de Genji, nanai de la china. Volví una tercera vez a la torre y me costó Dios y ayuda dar con una Máquina Mortal. Después de un ratazo encontré una, pero la armadura no la soltó ni a tiros. Así que pasé del tema.

Al final, costó unas cuantas horas extra pero conseguí el 100%. Un bestiario muy completito para ser el primero de la saga, aunque acaba uno harto de tanta pallete swap en las mazmorras extra de esta versión. Al menos los colores quedan bien en general y los nombres de los monstruos están bien elegidos. No sé si volveré a hacer lo del bestiario en PSX o PSP, ¡ya veré si reúno paciencia!

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: RANKING: Bestiarios en La Capital Olvidada

Post by Aero-R » 04 Apr 2012, 22:17

Orgulloso de ti estoy. Eso es coger con ganas un juego y disfrutarlo. Me alegré cuando me comentaste que ibas a jugártelo, y más me alegro ahora al ver que además de jugártelo te ha gustado tanto como para exprimirlo hasta tal punto.

Da gusto también leer tu explicación personal. Añade el encanto de la partida.

Te añado en listado compañero.
Image

Post Reply