[FFX-2] ¿Deberia haber existido este juego?♪

Acompaña a Yuna, una joven invocadora, y a Tidus, una estrella del blitzbol, en un peregrinaje épico para acabar con el terrible Sinh.

Moderator: Ari

User avatar
Yuna_Rikku
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 42
Joined: 22 May 2010, 13:07
PSN ID: que
Xbox Live ID: es?

[FFX-2] ¿Deberia haber existido este juego?♪

Post by Yuna_Rikku » 14 Jun 2010, 18:58

La pregunta, ¿deberia haber existido este juego?

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿deberia haber existido este juego?♪

Post by Sinh » 15 Jun 2010, 23:07

Yo hubiera preferido que Final Fantasy no hubiera tenido secuela. Para mí tenía un final perfecto, que queda un poco estropeado con el final de Final Fantasy X-2.

Sin embargo, una vez que lo han sacado, tampoco me molesta. Me parece un juego entretenido, con muchos minijuegos, con bastante libertad de ir a dónde quieras, un sistema de combate divertido y con una trama que puede cambiar dependiendo de tus decisiones. Es verdad que el argumento es bastante flojo, pero la parte jugable está bastante bien, así que yo no me arrepiento de haberlo jugado.
Image

User avatar
Shialid
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 128
Joined: 18 Dec 2009, 18:30
Location: Donde escuches el cascabel.

Re: ¿deberia haber existido este juego?♪

Post by Shialid » 16 Jun 2010, 21:23

Yo lo jugué pero creo que se carga la trama del FFX, me gustó como terminaba, aunque el final no fuera todo lo satisfactorio que muchos hubieran querido, además a Yuna no la reconozco le cambian mucho el carácter, fue un juego para satisfacer a fans.
Aunque si lo juegas como un juego aparte está bien.

User avatar
Yuna_Rikku
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 42
Joined: 22 May 2010, 13:07
PSN ID: que
Xbox Live ID: es?

Re: ¿deberia haber existido este juego?♪

Post by Yuna_Rikku » 17 Jun 2010, 14:22

Yo creo que es muy bueno el juego, son divertidos los minijuegos, lo malo esk los jefes finales son muy flojos...

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿deberia haber existido este juego?♪

Post by Sinh » 19 Jun 2010, 02:22

Bueno, siempre te quedan Angra Mainyu y los jefes del Laberinto de Bevelle, que son bastante más difíciles que los jefes obligatorios.
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: ¿deberia haber existido este juego?♪

Post by Kimhy » 21 Jun 2010, 10:56

[center]A mi me gustó sólo su jugabilidad. El sistema de vestisferas me gustó mucho. Los combates son entretenidos. Aunque bueno, a mi me gustan los FF con invocaciones. :)[/center]
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: ¿deberia haber existido este juego?♪

Post by Loir » 21 Jun 2010, 17:13

pues a mi no me gusto. u.u yuna en ese juego me repele, que quereis que os diga, vale que el sistema de vestisferas le da mucha livertad a los combates pero.... =_= por muchos minijuegos que tenga a mi me acabo de convencer.

User avatar
tifita
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 326
Joined: 07 Sep 2009, 11:50
Location: Málaga
Contact:

Re: ¿deberia haber existido este juego?♪

Post by tifita » 05 Jul 2010, 00:40

Yo solo tuve ocasión de jugarlo un rato y la impresión que me dio no fue muy buena... Aquello parecía los ángeles de Charlie xD
Image

User avatar
Cisqua
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 816
Joined: 03 Nov 2009, 21:32
PSN ID: DaiaVanille
Twitter: @fabulanova
Location: Debajo de tu cama
Contact:

Re: ¿deberia haber existido este juego?♪

Post by Cisqua » 22 Jul 2010, 14:33

La última respuesta fue hace ya unos poquillos días xD pero para mantener esto a flote =P

Opino como Sinh, el final de FFX me parecía perfecto, y es que me van mucho los finales en ese plan, algo tristes. Pero FFX-2 tampoco me desagrada. Es el FF que más veces me he pasado y cuyo sistema de batalla amo, mi favorito y el que me gustaría que se utilizara para una futura entrega. Lo tiene todo: combates por turnos en los que se controla a los tres personajes y, a la vez, un dinamismo y una rapidez muy decentes.

En defitiniva, es un juego que por su libertad, por poder revivir muchas cosas de FFX y por algunos aspectos como el sistema, me parece que vale mucho la pena. Claro, no al nivel del resto de los numéricos, pero tampoco es para tirarle piedras de la manera en la que mucha gente lo hace.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿deberia haber existido este juego?♪

Post by Sinh » 01 Aug 2010, 19:06

A mí el sistema de combate de Final Fantasy X-2 me encanta. Es más, con el permiso de los Tactics, considero que es el mejor sistema de oficios de la saga, por encima de Final Fantasy III o Final Fantasy V. Hay una gran variedad y todos tienen una buena cantidad de habilidades y técnicas exclusivas. Y los combates son rápidos, dinámicos y divertidos. Lo que pasa es que la gente se deja arrastrar por lo negativo sin valorar adecuadamente lo positivo.

Conozco a varias personas que lo critican duramente sin haberlo jugado o habiéndolo probado sólo unos minutos. Y claro, jugando tan poco no se pueden apreciar sus virtudes: el sistema de oficios, la posibilidad de elegir misiones, el hecho de que tus decisiones puedan cambiar la trama (un poco a lo Heavy Rain xD), etc. Y no me gusta que la gente le eche pestes sólo porque el trío protagonista les recuerde a Los Ángeles de Charlie, sin pararse a mirar el sistema de juego o la libertad que te ofrece. El juego tiene muchos defectos, sí, pero no se pueden obviar las virtudes de su parte jugable.
Image

Post Reply