¿Le pondríais nombres "frikis" a vuestros hijos?

¿Quieres hablar de algo y no sabes dónde? Éste es el lugar adecuado. Presentaciones, felicitaciones, bromas y cualquier tema sin foro específico será bienvenido aquí. El off-topic de La Capital Olvidada.

Moderator: Inferno

User avatar
Cecil_Highwind
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 41
Joined: 26 May 2013, 00:18
Skype: linklucario64

Re: ¿Le pondríais nombres "frikis" a vuestros hijos?

Post by Cecil_Highwind » 17 Jul 2013, 22:45

bueno si yo tuviera un chico le pondría kane o kain si vaya eso de kane suena "ultra original", ese nombre por un anime y el otro por un vídeo juego. Si tuviera una hija le llamaría alice eso es por un anime también, bueno aunque no suene tan original, yo no conozco a muchas mujeres llamadas así, pero seria dependiendo decidirlo entre yo y mi mujer
Image
Auron

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Re: ¿Le pondríais nombres "frikis" a vuestros hijos?

Post by Kitsune » 18 Jul 2013, 20:47

Nombre friki no creo por eso de que al conjuntarlo con los apellidos españoles no queda bien a veces y porque sé de primera mano lo mal que se pasa cuando tus compañeros del colegio se meten contigo llamándote apodos derivados de tu nombre...

Pero lo que sí es cierto es que no le pondría a mis hij@s (de tenerlos, en su momento) serían nombres tan típicos como Carmen (demasiadas en mi familia xDD). Por ejemplo para una niña me gusta el nombre de Ariadna, pero aún me queda tiempo para pensarlo y decidirme. =)

Por otra parte tengo unos amigos que han llamado a su hija Akane y la verdad es que, una vez que te acostumbras, no se hace tan raro al oído.
Image

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: ¿Le pondríais nombres "frikis" a vuestros hijos?

Post by Sau » 18 Jul 2013, 21:32

Kitsune wrote:Por otra parte tengo unos amigos que han llamado a su hija Akane y la verdad es que, una vez que te acostumbras, no se hace tan raro al oído.

Pregúntale a Infer sobre su sobrina, que mira lo mal que ha acabado la pobre...

User avatar
Quaixa
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 76
Joined: 22 Jul 2012, 00:40
PSN ID: Quaixa

Re: ¿Le pondríais nombres "frikis" a vuestros hijos?

Post by Quaixa » 22 Jul 2013, 14:08

¡Uh! ¡Que tema más interesante! ¡Yo también voy a ser mamá en 2014 y me ha hecho gracia descubrir este hilo! ^^ Por cierto, ¡enhorabuena Speznan! :))

will-o-the-wisp wrote:No hablo de los nombres canarios porque, aunque me parece algo bonito de su cultura, también son graciosos para alguien ajeno a ella.

Como canaria que soy, tengo que decir que es verdad que aquí hay como mucha libertad en cuanto a los nombres, no sólo aborígenes, sino de todo tipo. Y como maestra además les aseguro que he conocido niños con nombres de lo más raro que se puedan imaginar, así que no creo que supusiera ningún trauma para nadie tener un nombre friki en esta isla por lo menos. XD

Dante DemonHeart wrote:Tengo una vecina que a sus hijos los ha llamado Yeray (no sé ni como se escribe) y otra que lo ha llamado Adonay.

Ahí tienes un ejemplo de nombres canarios. Yeray lleva muchos años extendido en las islas (yo creo que todo el mundo conoce un Yeray o dos) XD Igual que Yurena, Yaiza, Nayra, Ayoze... En la península pueden sonar raros, pero aquí es de lo más común.

Yo si es niño le llamaré Luis, porque era el nombre de mi padre y es algo que tengo decidido desde hace mucho años por una evidente razón sentimental :) Si es niña, "Aeris" me parece un nombre precioso, por ejemplo. O "Rydia". Aunque mi favorito de siempre ha sido "Eowyn" de ESDLA. :love: :love: :love: También me encantó la idea que comentó Viento sobre "Celeste" XD Sin embargo, como decía Lanamark, esto es cosa de dos. Y mi marido de lo único que es friki es de los camiones, así que me conformo con quitarle de la cabeza el nombre de "Azahara", porque a mí no me gusta mucho (con todo el respeto del mundo por si hay alguna Azahara por aquí) n_n'

User avatar
Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 978
Joined: 14 Dec 2012, 01:23
Twitter: Loinir
Skype: loinir.arcolargo

Re: ¿Le pondríais nombres "frikis" a vuestros hijos?

Post by Leon » 22 Jul 2013, 14:39

Quaixa wrote:Sin embargo, como decía Lanamark, esto es cosa de dos. Y mi marido de lo único que es friki es de los camiones

A lo mejor dentro de veinte años está extendido por las islas el nombre de Optimusprime y es gracias a vosotros :P

¡Enhorabuena a todos los papis y mamis!
Image

User avatar
Quaixa
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 76
Joined: 22 Jul 2012, 00:40
PSN ID: Quaixa

Re: ¿Le pondríais nombres

Post by Quaixa » 22 Jul 2013, 16:43

Leon wrote:A lo mejor dentro de veinte años está extendido por las islas el nombre de Optimusprime y es gracias a vosotros :P

XDDD Y todavía lo de Optimusprime es demasiado friki. Él optaría más bien por "Scania" o "Peterbilt"... Lo cual no deja de ser una frikada en sí misma también XDD

User avatar
MikkO
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 780
Joined: 25 May 2013, 18:13
Twitter: @MorganGratisMan

Re: ¿Le pondríais nombres "frikis" a vuestros hijos?

Post by MikkO » 22 Jul 2013, 16:58

Yo conozco a alguna Yereda, alguna Yaiza, o alguna Ylenia, pero ninguna es canaria XDDD

¡Un saludo!
Image
Echadle un ojo y me contáis:
Un pequeño rincón
La lucha por un sueño

User avatar
Leinad
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 274
Joined: 15 May 2012, 20:23

Re: ¿Le pondríais nombres "frikis" a vuestros hijos?

Post by Leinad » 10 Dec 2013, 18:20

pues yo no le haria eso a mis hijos...para que se burlen la gente...una cosa son los juegos y otra llevarlo a la vida real =)

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: ¿Le pondríais nombres "frikis" a vuestros hijos?

Post by Rinoa Heartilly » 11 Dec 2013, 18:19

Yo tengo claro que sí, pero nombres bonitos (que yo también sé lo que es mandar a la m... digooo... que los niños se pongan tocanarices pitorreándose del nombre de uno ú.u) y que no desentonasen. ^^
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

Post Reply