[CONCURSAZO Sabiduría FF] Viento, el Gilmantaimai

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: [CONCURSAZO Sabiduría FF] Viento, el Gilmantaimai

Post by Viento » 08 Feb 2013, 00:54

Astaroth wrote:
Viento wrote:

17. Nombra 2 títulos de Final Fantasy cuyas bandas sonoras hayan aparecido en cassette


Final Fantasy II y Final Fantasy III


No es correcta! (o mejor dicho, no es completa)


Mmm, vale, lo diré de otro modo, aunque es mi última respuesta del día, intentaré ser completo y gráfico.

Por un lado, tenemos un cassette con Final Fantasy I y Final Fantasy II

[spoiler]Image

Y por el otro, Final Fantasy III

Image

Aunque también he visto información de que Final Fantasy VII tuvo cassette, pero no sé con exactitud si es cierto.[/spoiler]


Desconocía totalmente la existencia de la cinta de FFIII! Yo buscaba como respuesta dos de estas tres: FFI, FFII y La Fuerza Interior. 100 guiles de premio por corregirme!


Leon wrote:Pues si la 19 no es el Templo del Caos, diremos que se trata del FFIII y el Templo del Altar.


Es correcta! Como te la dejó a huevo Cloud_Sprite, repartimos 50 para ti y 25 para él. Esa ilustración oficial aparece en diversos Merchandishing de FFIII como calendarios, o carteras de 1990

Image
悠久の風伝説

User avatar
Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 978
Joined: 14 Dec 2012, 01:23
Twitter: Loinir
Skype: loinir.arcolargo

Re: [CONCURSAZO Sabiduría FF] Viento, el Gilmantaimai

Post by Leon » 08 Feb 2013, 01:31

Mi segunda respuesta de hoy es para la 15. El cambio en la traducción es el de los perritos calientes que venden en la cafetería del Jardín de Balamb por "bocatas" en la versión española. En el ending se ve a Zell hinchándose a perritos, cosa que choca con la traducción española.
Image

User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Re: [CONCURSAZO Sabiduría FF] Viento, el Gilmantaimai

Post by Seikon-Shoukougun » 08 Feb 2013, 03:23

Leon wrote:Mi segunda respuesta de hoy es para la 15. El cambio en la traducción es el de los perritos calientes que venden en la cafetería del Jardín de Balamb por "bocatas" en la versión española. En el ending se ve a Zell hinchándose a perritos, cosa que choca con la traducción española.


Realmente no son ni bocadillos ni perritos, ya que en la versión original japonesa dicho alimento se llama "Flavoured Bread" son unos panecillos japoneses con sabor dulce(o salados), dependiendo del bollo. No se si esto me contaría a mi como válido ya que en la práctica ha acertado "a medias".

Es curioso el juego este, así que voy a animarme al menos parea caldear el ambiente:

Pregunta 12.

Uno de ellos puede verse en la sala del mural del Castillo de Ipsen, donde se encuentran los 4 espejos con las localizaciones de los templos, allí se ve el mapa del mundo de Final Fantasy IX.

Otro de ellos lo encuentras en el mismo barco volador (Farenheit/Continental Circus) de Final Fantasy X al elegir destino, el mapa de Spira.


20. Esta pregunta puede que la falle por la falta de comprensión de la misma, pero creo que a lo que te refieres a que se hallan dos entes , uno de los hallazgos es el Vestigio de Paals, donde reside el Fal`Cie Anima de Final Fantasy XIII y el otro es el Esper congelado Valigarmanda de Final Fantasy VI. La relación de ambos más aproximada es que son vestigios del mundo antiguo, y dentro hay entes sobrenaturales dotados con el poder de la magia. Pero no me cuadra la pregunta ya que el Fal´ Cie se encuentra en el Nido(Bodhum) y no en Gran Paals(aunque proceda de allí) si no es eso, es que he entendido mal la pregunta.

De momento voy a decir dos porque ya no puedo contestar más a esta hora, así que esperaré a mañana, por si la de Zell y los bocatas me la adjudica Viento(ya serían 3), no quiero dejar en el aire una de ellas para que me la quiten XD.

Veo que la del Cassette del FFIII ya la han dicho, la que yo desconocía curiosamente era la de la Fuerza Interior.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: [CONCURSAZO Sabiduría FF] Viento, el Gilmantaimai

Post by Viento » 08 Feb 2013, 09:21

Seikon-Shoukougun wrote:
Leon wrote:Mi segunda respuesta de hoy es para la 15. El cambio en la traducción es el de los perritos calientes que venden en la cafetería del Jardín de Balamb por "bocatas" en la versión española. En el ending se ve a Zell hinchándose a perritos, cosa que choca con la traducción española.


Realmente no son ni bocadillos ni perritos, ya que en la versión original japonesa dicho alimento se llama "Flavoured Bread" son unos panecillos japoneses con sabor dulce(o salados), dependiendo del bollo. No se si esto me contaría a mi como válido ya que en la práctica ha acertado "a medias".


Es correcta! Me acojo a la norma de que ha sido respuesta compartida ya que aunque doy por hecho que Seikon sabía la respuesta sin necesidad de la respuesta de Leon, Leon no iba desencaminado y reparto el premio. Por cierto, la traducción española es más fiel, ya que el Flavoured Bread es más bocata que perrito caliente.

Seikon-Shoukougun wrote:Es curioso el juego este, así que voy a animarme al menos parea caldear el ambiente:

Pregunta 12.

Uno de ellos puede verse en la sala del mural del Castillo de Ipsen, donde se encuentran los 4 espejos con las localizaciones de los templos, allí se ve el mapa del mundo de Final Fantasy IX.

Otro de ellos lo encuentras en el mismo barco volador (Farenheit/Continental Circus) de Final Fantasy X al elegir destino, el mapa de Spira.


Has entendido mal la pregunta Seikon, me refiero a mapas reales, es decir, un mapa de América, de Asia, del Mundo…

Seikon-Shoukougun wrote:20. Esta pregunta puede que la falle por la falta de comprensión de la misma, pero creo que a lo que te refieres a que se hallan dos entes , uno de los hallazgos es el Vestigio de Paals, donde reside el Fal`Cie Anima de Final Fantasy XIII y el otro es el Esper congelado Valigarmanda de Final Fantasy VI. La relación de ambos más aproximada es que son vestigios del mundo antiguo, y dentro hay entes sobrenaturales dotados con el poder de la magia. Pero no me cuadra la pregunta ya que el Fal´ Cie se encuentra en el Nido(Bodhum) y no en Gran Paals(aunque proceda de allí) si no es eso, es que he entendido mal la pregunta.

De momento voy a decir dos porque ya no puedo contestar más a esta hora, así que esperaré a mañana, por si la de Zell y los bocatas me la adjudica Viento(ya serían 3), no quiero dejar en el aire una de ellas para que me la quiten XD.



Es incorrecta, pero por ahí pueden ir los tiros.
悠久の風伝説

User avatar
Astaroth
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 602
Joined: 19 Dec 2009, 12:55
Twitter: @LordAstaroth2
Skype: keirgrand
Contact:

Re: [CONCURSAZO Sabiduría FF] Viento, el Gilmantaimai

Post by Astaroth » 08 Feb 2013, 21:02

Voy a aprovechar que mi anterior respuesta era correcta en su concepción original para lanzar una última respuesta.

Ante la pregunta 01, voy a tirar los dados para mencionar Onlak.

User avatar
Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 978
Joined: 14 Dec 2012, 01:23
Twitter: Loinir
Skype: loinir.arcolargo

Re: [CONCURSAZO Sabiduría FF] Viento, el Gilmantaimai

Post by Leon » 08 Feb 2013, 23:56

Yo voy a tirar los dados también, para gastar mi última opción del día, con la pregunta 1 y voy a decir Gysahl (FFIII)
Image

User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Re: [CONCURSAZO Sabiduría FF] Viento, el Gilmantaimai

Post by Seikon-Shoukougun » 09 Feb 2013, 00:08

Vaya por dios, pues si que entendí mal ambas preguntas, pero ya me ha quedado claro. La número 12 creo que la tengo pero no estoy 100% conforme con mi elección, así que de momento voy a pasar de ella, mis respuestas por ahora son dos:

6. El nombre por el que se le conoce tras su luna de miel es Tarari el Lunario

20. Esta me ha hecho mucha gracia, pues no he caído hasta que respondiste, y es más simple de lo que creía, la respuesta correcta es Valigarmanda a secas, en el Gran Paals se halló congelada como criatura legendaria, en FFVI como Esper.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: [CONCURSAZO Sabiduría FF] Viento, el Gilmantaimai

Post by Viento » 09 Feb 2013, 01:47

Astaroth wrote:Voy a aprovechar que mi anterior respuesta era correcta en su concepción original para lanzar una última respuesta.

Ante la pregunta 01, voy a tirar los dados para mencionar Onlak.

No es correcta

Leon wrote:Yo voy a tirar los dados también, para gastar mi última opción del día, con la pregunta 1 y voy a decir Gysahl (FFIII)

Tampoco es correcta


Seikon-Shoukougun wrote:Vaya por dios, pues si que entendí mal ambas preguntas, pero ya me ha quedado claro. La número 12 creo que la tengo pero no estoy 100% conforme con mi elección, así que de momento voy a pasar de ella, mis respuestas por ahora son dos:

6. El nombre por el que se le conoce tras su luna de miel es Tarari el Lunario

20. Esta me ha hecho mucha gracia, pues no he caído hasta que respondiste, y es más simple de lo que creía, la respuesta correcta es Valigarmanda a secas, en el Gran Paals se halló congelada como criatura legendaria, en FFVI como Esper.


Bodorriri se cambia el nombre por última vez... y se transforma en Tarari el lunario.

Y Valigarmanda es correcto!! Es el primer Esper que nos encontramos en el Mundo del Balance y según el Capitán Críptico en FFXIII-2, Valigarmanda es una criatura hallada en un bloque de hielo en el Gran Paals.
悠久の風伝説

User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Re: [CONCURSAZO Sabiduría FF] Viento, el Gilmantaimai

Post by Seikon-Shoukougun » 09 Feb 2013, 03:07

Seikon-Shoukougun wrote:
Bodorriri se cambia el nombre por última vez... y se transforma en Tarari el lunario.



¿Y no es eso lo que se supone que en dicho en base a tu pregunta? porque no reparo en el error O.o...

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: [CONCURSAZO Sabiduría FF] Viento, el Gilmantaimai

Post by Viento » 09 Feb 2013, 12:27

Sí, Seikon, era correcta pero se me fue la pinza al no anotarla. Ya tu sabeh, que me estaba echando un MSX para sacar un sprite y no soy multitasking.

Nueva ronda de preguntas!
悠久の風伝説

Post Reply