Mejores reformas de accesorios [FFX]

Acompaña a Yuna, una joven invocadora, y a Tidus, una estrella del blitzbol, en un peregrinaje épico para acabar con el terrible Sinh.

Moderator: Ari

Post Reply
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Mejores reformas de accesorios [FFX]

Post by Kimhy » 04 Sep 2010, 19:42

Quería preguntar ¿qué habilidades tienen vuestros accesorios? Ya que a veces no sé por cual decidirme, y pienso que tener tres personajes con el mismo equipo es bastante aburrido y/o poco útil.

Teniendo en cuenta que Expansión de Vit y Cinta son dos habilidades que TODOS mis accesorios tienen, sólo me quedan dos huecos con que rellenarlos.
MIs dudas son estas, a ver cuál me recomendais.

VIT + 30% (En mi caso indispensable si quiero tener 99.999 de VIT en mis personajes)
Autorevitalia (Siempre me ha parecido útil, pero en determinadas batallas parece que no logra su cometido)
Autoprisa (Siempre que un miembro caiga y este resucite, resucitará con Autoprisa, cosa que me encanta)
Autofénix (Diría que, después de Cinta, es la habilidad más útil del juego. Aunque a veces tampoco me resulta muy costoso poner Autolázaro en mis personajes, pero si que se ahorra turnos uno en esto. Además, si dos miembros mueren y queda uno con Autofénix, resucitan los DOS).
Autoescudo y/o Autocoraza (Al igual que con Autoprisa o Autorevitalia, uno no pierde turnos en poner Coraza y/o Escudo en sus personajes cuando estos caen).
Expansión de PM (A veces de tantos "Ataque rápido" con Tidus o Wakka me dejan la barra de PM en crítico. Aunque no me parece para nada indispensable).

Por ahora mi grupo tiene esto.
Lulu: Autorevitalia, Expansión de Vit, VIT + 30% y Cinta. (Tengo otro accesorio para modificar según con lo que me digáis)
Yuna: Expansión de VIT, Cinta + 2 Huecos aún vacíos.
Tidus: Expansión de VIT, Autofénix, VIT + 30% + Cinta. (Tengo otro accesorio para modificar según con lo que me digáis)

¡Gracias!
Image

Ari
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Xbox Live ID: Arikami
Twitter: @Naradielcom

Re: Mejores reformas de accesorios

Post by Ari » 05 Sep 2010, 12:55

Muchas veces ese tipo de cuestiones difieren en función de la manera de jugar de cada uno y las estrategias que usa. Yo te daré mi punto de vista en función del equipo que tienes:
Para Lulu: Expansión de PM. Para mi, es indispensable que una maga tenga una buena cantidad de PM, por si hace falta que en determinados momentos tenga que usar demasiadas magias con coste alto y no tener que depender de usar Éter.
Para Yuna: Autofénix y Expansión de PM. Autofénix porque, si usas el tablero básico, será prácticamente una maga blanca, y es recomendable tenerla siempre con vida. Además, el hecho de que uno de los miembros deje de quitar VIT al adversario para tener que resucitar es tiempo y oportunidades de victoria que te quita. Que Yuna se dedique de vez en cuando a curar o revivir a los aliados no es malo, ya que sus magias se centran en eso, y sus ataques se basan en Eones o magia blanca de alto nivel. Expansión de PM por la misma razón de Lulu.
Para Tidus. Autoprisa. Aunque Tidus es bastante ágil y rápido, ya con Prisa es la caña xD Te permite estar pegando casi sin parar e ir bajando la VIT del adversario continuamente. Además, no tienes que tirar de "Ataque rápido", por lo que el PM no se resentirá tanto, y te puedes permitir usar otras habilidades.

Dudo que mi estrategia sea la mejor, pero bueno, junto a cada accesorio te he puesto una descripción para que vieras los motivos para usarlos. No he puesto ni Autoescudo y/o Autocoraza porque tampoco es algo que suela usar, y tienes que ir cambiándolos en función del enemigo al que te enfrentes, dependiendo si usa muchos ataques físicos o mágicos. Y bueno, yo prefiero ir a pegar hostias como panes, y sacrificar un poco la defensa (aunque lo compenso con la magia blanca de Yuna).

¡Un saludote! :Kupo:

Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Post by Kimhy » 05 Sep 2010, 23:52

Teniendo en cuenta que Yuna y Lulu gastan 1 PM y 2 PM respectivamente por hechizo, no veo tan necesario que tenga Expansión PM. :) Pero gracias por los consejos. En realidad mi gran duda es: ¿Es recomendable poner Autoescudo o Autocoraza en los accesorios? O como dice Ari ¿es mejor poner autorpisa y autofenix en TODOS los personajes en vez de las anteriormente citadas?
Image

Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82

Post by Sinh » 06 Sep 2010, 14:23

Es cuestión de gustos, pero yo también prefiero Autoprisa a Autocoraza y Autoescudo. En todo caso, optaría por Autoprisa y uno a elegir entre los otros dos. Autofénix lo limitaría tu personaje sanador, aunque es evidente que si se lo pones a todos tendrás un beneficio evidente. Pero lo dicho, para mí el verdaderamente imprescindible es Autoprisa, porque no hay mayor ventaja que el hecho de poder realizar dos acciones en el tiempo en el que el enemigo hace una.
Image

Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
PSN ID: Kikucocho

Post by Kiku » 27 Sep 2010, 10:27

No se si mi opinion será de ayuda o no. ya que yo en mi partida iva a la par que iba completando las armas, iba completando el tablero (creo que antes complete el tablero a que todos tubieran sus armas, no recuerdo).Me refiero a que ya llegaría a un punto que da igual que Lulu sea la maga negra, porque ya todos tendrian el mismo poder mágico o que yuna sea maga blanca o incluso tenga invocacion (porque luego a mi solo me ayudaba el turbo de los guardianes, y acto seguido morian xD). Me refiero a que todos estarian en las mismas condiciones (o eso tengo entendido, puedo estar equivocado)

Pero creo que lo mas imprescindible es autofenix/ autolázaro, despues autoprisa y despues VIT +30% (mas bien al igual que autoprisa, pero es algo personal, porque no me gusta que que tengan habilidades que suban carácteres( fuerza +10%, defensa +20%) y luego al quitartelo te lo bajen de golpe, asi que yo en mi partida lo usaba en contadas ocasiones. Pero si que haría una excepcion con Vit +30, ya que se quedaria en su arma que no voy a cambiar XD
Image

Post Reply