Os escribo gracias a esta gran técnica llamada Aircracking. ¿En qué consiste? pues a groso modo es una técnica que sirve para entrar en los wifis ajenos con contraseña. Y remarco lo de con contraseña porque el otro día oi "mi sobrino es un hacker, se conecta gratis a la red del vecino", y cual es mi sorpresa cuando miro a ver el wifi del vecino y estaba más abierto que una Choni borracha.
Hay muchas técnicas de hacer aircracking, yo la que utilizo es tan simple como capturar paquetes y gracias a que la gente no cambia las contraseñas por defecto, es bastante fácil hacer un barrido y generar un diccionario de claves. Para que os hagáis una idea, las de telefónica (ahora movistar) se pueden abrir en 5 minutos. El resto de claves con paciencia se pueden tener en un solo día.
El principal motivo por el que escribo este post es para alertaros de que es muy fácil entrar en una red inalámbrica. Y no es por el simple "joe, que joputa, que no paga internet", sino porque es también relativamente sencillo colarte en archivos compartidos y demás cosas que tengamos en los ordenadores. Existen 3 tipos principales de cifrado: ABIERTO, WEP, Y WPA. El primero no hace falta mencionarlo, el WEP es muy muy sencillo de abrir (es el que llevan por defecto los de telefónica) y el WPA es bastante jodido (pero no imposible).
Mi recomendación es que uséis un cifrado WPA, que cambiéis el nombre de la red wifi y además la contraseña del router por el amor de dios. Ahora mismo en la red en la que estoy conectado, basta con entrar a http://192.168.1.1 y poner 1234 y 1234 y tengo acceso ilimitado al router. Podría desconfigurarlo, redirigir todo el tráfico a mi máquina para espiarle, podría hacer phising... Obviamente yo solo he entrado para conectarme a internet ya que estoy en el chalet de mis abuelos en la playa y allí no tenemos internet (y me jode estar pagando en mi casa 50€ para que nadie consuma mi ancho de banda, al menos con permiso).
En esta página podéis crear claves aleatorias: http://bandaancha.eu/generador-claves-wifi aunque mi recomendación por lo tedioso de escribir 20 caracteres es que uséis una contraseña conocida y la hagáis leet:
lacapitalolvidadalco --> 14c4pit4101vid4d41c0
porque si tenéis 10 aparatos que consuman el wifi (Portátil, PC, PSP, DS, PS3, móvil...) es un coñazo y de esta forma sabemos como se escribiría.
Para que veáis lo fácil que es entrar a la cocina, los que tengáis un router de telefónica, dadle la vuelta al router y ahí os vendrá la contraseña del WIFI. Veréis que la primera letra es una Z o una X seguida de tres ceros. Y los 2 últimos coinciden con vuestra terminación del WIFI. Pues otros 4 dígitos se sacan a raíz de la MAC del router, lo que deja un abanico de posibilidades muy bajo y con 5 minutos bastan para entrar.










