En actualidad estoy leyendo FINAL FANTASY XIII Episode Zero -Promise-, pero no solo leyendo, tambien escuchando. Recomiendo a todo el mundo leer por ejemplo Story01 -ENCOUNTER- y luego escuchar el Drama CD de dicha Story01. Yo lo estoy haciendo Chapter a Chapter (leo el 1, escucho el 1, leo el 2, escucho el 2...) y es una experiencia mucho más rica, porque en la novela publicada por SQUARE ENIX hay determinados fragmentos que quedan un poco confusos, no se sabe exáctamente quien esta hablando, y con el Drama CD se aclaran dichas dudas.
Es más, hay puntos donde por la novela uno piensa que son frases que Lightning tiene en pensamiento, y en algun punto gracias al Drama CD vi que eran pensamientos de Lightning pero no de si misma, sino a modo de recuerdos, como en un punto en el que recuerda qué dijo su hermana, y eso en el Drama CD lo notas gracias a la voz de Serah, pero leyendo desde la novela no es tan fácil. Además de que tambien con los efectos sonoros y demás, la ambientación es exquisita. Desgraciadamente el Drama CD de FINAL FANTASY XIII Episode Zero -Promise- solo cubre la Story01 -ENCOUNTER-.
Para aclarar un poco las cosas sobre esta novela, decir que SQUARE ENIX publicó en su site las historias -ENCOUNTER-, -FRIENDS- y -TREASURE- en dicho orden (tienen 7, 5 y 7 chapters respectivamente, aunque en el site oficial de SQUARE ENIX hubo un error que hizo pensar en su momento que -FRIENDS- tenía seis). Las tres pueden ser leidas antes de jugar FINAL FANTASY XIII, pues son hechos previos al juego. Sin embargo no son las únicas novelas que existen como bien se ha señalado más arriba, pues en publicaciones físicas tambien han aparecido otras historias de FINAL FANTASY XIII Episode Zero -Promise-, como son -STRANGER- y -SEARCH-. Estas dos Stories si que contienen spoilers de FINAL FANTASY XIII. Es más, las novelas -STRANGER- y -SEARCH- no suceden exáctamente despues de -TREASURE-, sino que aparentemente van intercaladas. Ya existen traducciones en la red de las mismas, pero recomiendo encarecidamente a todo el mundo que se limite a leer -ENCOUNTER-, -FRIENDS- y -TREASURE- en dicho orden (y si tiene oportunidad, que -ENCOUNTER- lo haga a la par con el Drama CD). Yo leeré -STRANGER-, -SEARCH- y cualquier nueva Story que se incorpore a Episode Zero -Promise- tras haber terminado la primera partida de FINAL FANTASY XIII.
Por cierto, he notado que hay determinadas frases en el Drama CD que no aparecen en la novela, pequeñas diferencias. O diálogos en pensamiento, recuerdos, etc.. que en la novela no se incluyen, pero no son muchos. La música que suena en determinadas escenas en el Drama CD me gusta mucho. Es la única parte del audio de FINAL FANTASY XIII que me he permitido escuchar, pues no se si aparecerá igual en el juego (o si son versiones especiales). Asi que.. viendo que me gusta, mi impaciencia es grande. Ya solo quedan 4 días como mucho =]