Episode Zero Promise

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado

Episode Zero Promise

Post by Gandalf » 08 Dec 2009, 03:32

Como ya habían mencionado en el tema de novedades, Square-Enix publicó una novela digital que sirve como prólogo al próximo FFXIII y pensé que un hecho así merecía un tema propio que de paso inaugure el subforo de esta compilación.

Episode Zero Promise es justamente el título de esta novela que consta de dos partes: "Friends", "Encounter" y "Treasure", las cuales se componen de 5 y 7 capítulos respectivamente.

Afortunadamente, y gracias al empeño de Vanille del gran blog Novacrystallis (creo que Cisqua tiene algo que ver en esto, no? xD), ya contamos con una versión traducida al español =)

Todos los links de deescarga: Fuente original

PD: mil disculpas Cisqua si querías hacer este post... no pude aguantarme *__*
Last edited by Inferno on 26 Dec 2010, 12:34, edited 1 time in total.
Reason: Fijarrr
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

Cisqua
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
PSN ID: DaiaVanille
Twitter: @fabulanova

Re: Episode Zero Promise

Post by Cisqua » 08 Dec 2009, 13:03

Jaja, sí que tenía planeado hacerlo, pero no pasa nada, gracias por tomarte la molestia ;P

Comento que van a salir cuatro capítulos más a final de mes, pero que desafortunadamente lo harán en formato físico, así que a ver si tenemos suerte y alguien los sube a la red para una futura traducción.
Image

Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
PSN ID: Blackvals

Post by Inferno » 08 Dec 2009, 23:58

Bien, lo estaba esperando desde que Cisqua lo dijo, muchas gracias =).
Está curradillo el blog, almenos viéndolo así por encima; ya le echaré un ojo a fondo.
En fin, lo dicho, gracias ^^.

Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82

Post by Sinh » 10 Dec 2009, 19:04

Gran trabajo Cisqua! Si no llega a ser por tu trabajo seguramente no me habría dado por leérmelo.

Yo también pienso que, aunque los próximos capítulos salgan en formato físico, seguro que hay alguien que lo subirá a la red, es casi inevitable xD

Por cierto Cisqua, me gustaría saber tu opinión sobre si dejar este tema aquí o ponerlo en el foro de Final Fantasy XIII, juego con el que parece tener una relación directa. Me fío de tu criterio porque tu conoces el tema a fondo y yo tengo dudas.
Image

Cisqua
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom

Post by Cisqua » 11 Dec 2009, 18:06

Pues ciertamente quedaría mejor en el subforo del XIII, puesto que la novela trata únicamente de esta entrega. Hay algún detalle, como la Guerra de las Revelaciones, que tiene relación con toda la Fabula, puesto que es algo que sucedió hace cientos de años y podría ser utilizado más adelante como referencia o algo parecido. Pero vamos, la novela en sí es del XIII =)
Image

Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero

Post by Seikon-Shoukougun » 19 Dec 2009, 04:03

He de decir que yo me he leído la novela entera y la traducción es exquisita, y sin duda es el fruto de un gran esfuerzo.

Tengo en seguimiento la novela Episode Zero por Ebay en formato físico, sin embargo estando en japonés poco podré hacer yo. Supongo que tendremos que rezar para que Lissar realice una traducción al inglés, porque antes de que tan siquiera lleguemos a leerla posiblemente Cisqua la tenga ya traducida. La he ido siguiendo desde el principio y es increiblemente rápida O_o...

Así que ánimo encanto, contamos contigo.

Y hablando de novelas, este verano empecé a traducir los nuevos Casos de "On the way to a Smile" que salieron en Abril a la vez que se lanzó Advent Children Complete. Algunas novelas son bastante curiosas, como las de Red XIII o la de la Corriente vital. Cuando tenga algo de tiempo seguiré traduciendolas, porque me temo que voy a tener mucha tarea por delante.

¿Pero estábamos con FFXIII no?, recomiendo leer los episodios porque son una buena introducción a la historia original. Igualmente en el juego en si podremos revivir la novela con flashbacks directos, pero que mejor que recordarlos en el mismo juego con una buena lectura previa, ¿verdad?

A mi me han gustado mucho, sobretodo por como profundiza en algunos personajes, te llevas una ligera idea de sus personalidades. Si Lightning me gustaba ya de por si, esta vez mi amor por esta fémina se ha visto incrementado.

Esperamos con ansias el resto de los episodios Cisqua.

Duro con ello. :D

Cisqua
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom

Post by Cisqua » 19 Dec 2009, 14:30

Muchas gracias, Seikon =) sabía que teniendo un blog sobre el juego no me podía dejar esto, así que me puse manos a la obra rápidamente. He de decir que al principio hasta me agobiaba un poco por querer estar siempre al día xD y me alegré mucho cuando finalicé la traducción y por fin pude poner los links de descarga completos.

No dudéis que si los próximos capítulos llegan a ser traducidos, los veréis también en español en menos que canta un gallo =P
Image

DeTurk
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh

Post by DeTurk » 27 Dec 2009, 02:40

Cis, me podrías decir de que trata esas lecturas que ponias en tu blog? eso de las novelas. Es que de flojera, al ver que era mucho, como que no me daba ganas de leer xD
[center][img]http://img97.imageshack.us/img97/7470/voicelesslightspiritdet.jpg[/img][/center]

Cisqua
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom

Post by Cisqua » 27 Dec 2009, 20:50

DeTurk wrote:Cis, me podrías decir de que trata esas lecturas que ponias en tu blog? eso de las novelas. Es que de flojera, al ver que era mucho, como que no me daba ganas de leer xD

A ver, te copio y pego =P

Episode Zero cuenta los hechos ocurridos los 13 días antes del comienzo de la historia de FFXIII. Aunque el juego incluirá flashbacks en forma de secuencias y mencionará eventos ocurridos en esos 13 días, solo con la novela podrás entenderlos en su totalidad.

A veces se ha recomendado pasarse el juego antes de leerla. Otras, hacer lo contrario. Son diferentes perspectivas de vivir y entender la historia. Depende de ti la elección.
Image

Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
PSN ID: Aero-R

Post by Aero-R » 05 Mar 2010, 12:32

En actualidad estoy leyendo FINAL FANTASY XIII Episode Zero -Promise-, pero no solo leyendo, tambien escuchando. Recomiendo a todo el mundo leer por ejemplo Story01 -ENCOUNTER- y luego escuchar el Drama CD de dicha Story01. Yo lo estoy haciendo Chapter a Chapter (leo el 1, escucho el 1, leo el 2, escucho el 2...) y es una experiencia mucho más rica, porque en la novela publicada por SQUARE ENIX hay determinados fragmentos que quedan un poco confusos, no se sabe exáctamente quien esta hablando, y con el Drama CD se aclaran dichas dudas.

Es más, hay puntos donde por la novela uno piensa que son frases que Lightning tiene en pensamiento, y en algun punto gracias al Drama CD vi que eran pensamientos de Lightning pero no de si misma, sino a modo de recuerdos, como en un punto en el que recuerda qué dijo su hermana, y eso en el Drama CD lo notas gracias a la voz de Serah, pero leyendo desde la novela no es tan fácil. Además de que tambien con los efectos sonoros y demás, la ambientación es exquisita. Desgraciadamente el Drama CD de FINAL FANTASY XIII Episode Zero -Promise- solo cubre la Story01 -ENCOUNTER-.

Para aclarar un poco las cosas sobre esta novela, decir que SQUARE ENIX publicó en su site las historias -ENCOUNTER-, -FRIENDS- y -TREASURE- en dicho orden (tienen 7, 5 y 7 chapters respectivamente, aunque en el site oficial de SQUARE ENIX hubo un error que hizo pensar en su momento que -FRIENDS- tenía seis). Las tres pueden ser leidas antes de jugar FINAL FANTASY XIII, pues son hechos previos al juego. Sin embargo no son las únicas novelas que existen como bien se ha señalado más arriba, pues en publicaciones físicas tambien han aparecido otras historias de FINAL FANTASY XIII Episode Zero -Promise-, como son -STRANGER- y -SEARCH-. Estas dos Stories si que contienen spoilers de FINAL FANTASY XIII. Es más, las novelas -STRANGER- y -SEARCH- no suceden exáctamente despues de -TREASURE-, sino que aparentemente van intercaladas. Ya existen traducciones en la red de las mismas, pero recomiendo encarecidamente a todo el mundo que se limite a leer -ENCOUNTER-, -FRIENDS- y -TREASURE- en dicho orden (y si tiene oportunidad, que -ENCOUNTER- lo haga a la par con el Drama CD). Yo leeré -STRANGER-, -SEARCH- y cualquier nueva Story que se incorpore a Episode Zero -Promise- tras haber terminado la primera partida de FINAL FANTASY XIII.

Por cierto, he notado que hay determinadas frases en el Drama CD que no aparecen en la novela, pequeñas diferencias. O diálogos en pensamiento, recuerdos, etc.. que en la novela no se incluyen, pero no son muchos. La música que suena en determinadas escenas en el Drama CD me gusta mucho. Es la única parte del audio de FINAL FANTASY XIII que me he permitido escuchar, pues no se si aparecerá igual en el juego (o si son versiones especiales). Asi que.. viendo que me gusta, mi impaciencia es grande. Ya solo quedan 4 días como mucho =]
Image

Post Reply