FFT: The War of the Lions [Melee Mode - Guía]
Posted: 22 Jul 2010, 16:59
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Como muchos sabréis, una de las principales novedades que incluye la versión de PSP de Final Fantasy Tactics es un jugoso modo multijugador. Se divide en dos partes, batallas uno contra uno (el llamado Melee Mode) o el modo cooperativo, en el cual deberemos superar una serie de misiones de creciente dificultad con la ayuda de nuestro compañero (Rendezvous Mode).
Esta guía se basa en el Melee Mode, a través del cual podremos conseguir cierto equipamiento exclusivo.
I. ¿QUÉ NECESITO?
Es sencillo, dos PSPs con el juego y cierta cercanía entre ellas, ya que el sistema utilizado es el Ad Hoc Mode. Además, este modo sólo estará disponible una vez lleguemos a Gariland por primera vez.
II. ¿CÓMO ACCEDO?
Deberemos ir a cualquier Tavern y elegir la opción Melee. A partir de ahí, un jugador será el Host (el que prepara la partida y selecciona reglas y escenario) y el otro el Join.
III. REGLAS
a) En los combates sólo ganaremos JP, en ningún caso puntos de experiencia.
b) Deberemos pagar una cuota variable por jugar, al contrario que en el modo Rendezvous.
c) Cualquier objeto usado, robado, destruido o perdido en la batalla será automáticamente regenerado al final de la misma.
d) El número máximo de unidades a desplegar es 5 y el mínimo una. La decisión, no obstante, del número de personajes a usar, es libre.
IV. EMPECEMOS
· Primero deberemos asegurarnos de que hemos encontrado a nuestro compañero de batalla.
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· Ahora elegiremos las reglas:
- Map Selection: Manual/Random. Selección automática o manual del escenario de batalla.
- Time Limit. Estableceremos el tiempo de batalla, pudiendo elegir entre ilimitado, 5, 10 ó 15 minutos.
- Action Limit. Número de acciones máximas por batalla y por jugador. De nuevo, podremos seleccionar entre ilimitadas, 20, 40 ó 60.
- Special Controls. Seleccionaremos si ciertos controles especiales, posteriormente explicados, están permitidos o no.
- Trap Placement. Tenemos tres opciones: Manual, Random o None, en función de si queremos establecer el sitio de las trampas nosotros mismos, que sea automático o que simplemente no haya, respectivamente.
- Number of Traps. Número de trampas a elegir entre 2, 5 ó 10.
- Arithmeticks. Aquí decidiremos si el comando Arithmeticks del job Arithmetician/Calculator estará permitido.
- Restore Default Settings. Para volver a la configuración incial.
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· El paso siguiente es la elección del mapa. Estarán disponibles aquellos escenarios que el jugador Host haya visitado ya, incluidos los escenarios especiales como de jefes o eventos puntuales. Hay un total de 70 escenarios.
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· Una vez elegido el escenario, pasaremos a la pantalla de selección de personajes. Tal y como dijimos, se puede emplear un mínimo de uno y un máximo de cinco por jugador. La selección de cada jugador es libre y no autoexcluyente, es decir, un jugador puede desplegar únicamente uno de sus personajes y el otro cinco, si se desea.
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· Tras esto, se nos dará la opción de establecer las trampas (si elegimos previamente dicha opción en la pantalla de reglas) o de confirmar/rechazar el emplazamiento de las mismas elegido automáticamente por la consola. Una vez aceptado, la batalla comenzará.
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V. EN LA BATALLA
En el modo multijugador hay dos aspectos que difieren con respecto a las batallas que disputamos en el modo normal: las trampas y los ataques especiales.
A) TRAMPAS
Cuando caigamos en la casilla que contenga una trampa, no seremos castigados directamente, sino que tendremos la opción de "salvarnos" introduciendo correctamente la secuencia de botones del pad de la PSP que se nos muestra. Dispondremos de un tiempo limitado y no estará permitido ningún error, de modo que si alguna de las situaciones anteriores se produce, seremos castigados con la trampa correspondiente, además de afectar a los jugadores que se encuentren en rango cercano. Si introducimos correctamente la secuencia, nos libraremos.
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B) ATAQUES ESPECIALES
Al realizar un ataque físico normal, nos aparecerá una "!". Si pulsamos X en ese momento, se desencadenará un Ataque Especial. Se basa en una "batalla" en la cual ambos jugadores deberán pulsar repetidamente el botón X durante un instante de tiempo. El jugador que más veces haya pulsado el botón en dicho tiempo, ganará. Si gana el atacante, realizará un golpe crítico más dañino de lo normal; si gana el defensor, se invertirá el ataque, perdiendo el turno el atacante.
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VI. RECOMPENSAS
Al finalizar la batalla ambos jugadores serán recompensados con ciertos objetos, custodiados en cofres que nosotros mismos elegiremos. El vencedor elegirá un total de 3, y el vencido únicamente 1. El contenido de los mismos es variable, así como su calidad. Cuantos más jugadores despleguemos y más nivel tengan, mejor será la recompensa. Hay ciertos objetos (los exclusivos de éste modo), que incluso con 10 jugadores nivel 99 tendrán un porcentaje bajo de aparecer.
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· Objetos exclusivos del modo Melee
Los mejores objetos del juego únicamente podrán ser obtenidos en el modo multijugador. Hay una serie de ellos que sólo aparecen en el modo Melee, otros únicamente en el Rendezvous y una gran mayoría que aparecen en los dos, con más posibilidades de aparecer que aquellos que sean exclusivos de cada modo. En concreto, los objetos que ÚNICAMENTE podremos conseguir en el modo Melee son:
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Proximamente Guía del Modo Rendezvous

Como muchos sabréis, una de las principales novedades que incluye la versión de PSP de Final Fantasy Tactics es un jugoso modo multijugador. Se divide en dos partes, batallas uno contra uno (el llamado Melee Mode) o el modo cooperativo, en el cual deberemos superar una serie de misiones de creciente dificultad con la ayuda de nuestro compañero (Rendezvous Mode).
Esta guía se basa en el Melee Mode, a través del cual podremos conseguir cierto equipamiento exclusivo.
I. ¿QUÉ NECESITO?
Es sencillo, dos PSPs con el juego y cierta cercanía entre ellas, ya que el sistema utilizado es el Ad Hoc Mode. Además, este modo sólo estará disponible una vez lleguemos a Gariland por primera vez.
II. ¿CÓMO ACCEDO?
Deberemos ir a cualquier Tavern y elegir la opción Melee. A partir de ahí, un jugador será el Host (el que prepara la partida y selecciona reglas y escenario) y el otro el Join.
III. REGLAS
a) En los combates sólo ganaremos JP, en ningún caso puntos de experiencia.
b) Deberemos pagar una cuota variable por jugar, al contrario que en el modo Rendezvous.
c) Cualquier objeto usado, robado, destruido o perdido en la batalla será automáticamente regenerado al final de la misma.
d) El número máximo de unidades a desplegar es 5 y el mínimo una. La decisión, no obstante, del número de personajes a usar, es libre.
IV. EMPECEMOS
· Primero deberemos asegurarnos de que hemos encontrado a nuestro compañero de batalla.
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· Ahora elegiremos las reglas:
- Map Selection: Manual/Random. Selección automática o manual del escenario de batalla.
- Time Limit. Estableceremos el tiempo de batalla, pudiendo elegir entre ilimitado, 5, 10 ó 15 minutos.
- Action Limit. Número de acciones máximas por batalla y por jugador. De nuevo, podremos seleccionar entre ilimitadas, 20, 40 ó 60.
- Special Controls. Seleccionaremos si ciertos controles especiales, posteriormente explicados, están permitidos o no.
- Trap Placement. Tenemos tres opciones: Manual, Random o None, en función de si queremos establecer el sitio de las trampas nosotros mismos, que sea automático o que simplemente no haya, respectivamente.
- Number of Traps. Número de trampas a elegir entre 2, 5 ó 10.
- Arithmeticks. Aquí decidiremos si el comando Arithmeticks del job Arithmetician/Calculator estará permitido.
- Restore Default Settings. Para volver a la configuración incial.
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· El paso siguiente es la elección del mapa. Estarán disponibles aquellos escenarios que el jugador Host haya visitado ya, incluidos los escenarios especiales como de jefes o eventos puntuales. Hay un total de 70 escenarios.
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· Una vez elegido el escenario, pasaremos a la pantalla de selección de personajes. Tal y como dijimos, se puede emplear un mínimo de uno y un máximo de cinco por jugador. La selección de cada jugador es libre y no autoexcluyente, es decir, un jugador puede desplegar únicamente uno de sus personajes y el otro cinco, si se desea.
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· Tras esto, se nos dará la opción de establecer las trampas (si elegimos previamente dicha opción en la pantalla de reglas) o de confirmar/rechazar el emplazamiento de las mismas elegido automáticamente por la consola. Una vez aceptado, la batalla comenzará.
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V. EN LA BATALLA
En el modo multijugador hay dos aspectos que difieren con respecto a las batallas que disputamos en el modo normal: las trampas y los ataques especiales.
A) TRAMPAS
Cuando caigamos en la casilla que contenga una trampa, no seremos castigados directamente, sino que tendremos la opción de "salvarnos" introduciendo correctamente la secuencia de botones del pad de la PSP que se nos muestra. Dispondremos de un tiempo limitado y no estará permitido ningún error, de modo que si alguna de las situaciones anteriores se produce, seremos castigados con la trampa correspondiente, además de afectar a los jugadores que se encuentren en rango cercano. Si introducimos correctamente la secuencia, nos libraremos.
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B) ATAQUES ESPECIALES
Al realizar un ataque físico normal, nos aparecerá una "!". Si pulsamos X en ese momento, se desencadenará un Ataque Especial. Se basa en una "batalla" en la cual ambos jugadores deberán pulsar repetidamente el botón X durante un instante de tiempo. El jugador que más veces haya pulsado el botón en dicho tiempo, ganará. Si gana el atacante, realizará un golpe crítico más dañino de lo normal; si gana el defensor, se invertirá el ataque, perdiendo el turno el atacante.
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VI. RECOMPENSAS
Al finalizar la batalla ambos jugadores serán recompensados con ciertos objetos, custodiados en cofres que nosotros mismos elegiremos. El vencedor elegirá un total de 3, y el vencido únicamente 1. El contenido de los mismos es variable, así como su calidad. Cuantos más jugadores despleguemos y más nivel tengan, mejor será la recompensa. Hay ciertos objetos (los exclusivos de éste modo), que incluso con 10 jugadores nivel 99 tendrán un porcentaje bajo de aparecer.
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· Objetos exclusivos del modo Melee
Los mejores objetos del juego únicamente podrán ser obtenidos en el modo multijugador. Hay una serie de ellos que sólo aparecen en el modo Melee, otros únicamente en el Rendezvous y una gran mayoría que aparecen en los dos, con más posibilidades de aparecer que aquellos que sean exclusivos de cada modo. En concreto, los objetos que ÚNICAMENTE podremos conseguir en el modo Melee son:
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Proximamente Guía del Modo Rendezvous