Christian the Lion

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

Post Reply
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
PSN ID: Aero-R

Christian the Lion

Post by Aero-R » 13 Nov 2009, 10:09

Quién no haya visto aún esta grabación de 1972 o simplemente quien quiera volver a disfrutar de ella..

Dos australianos, John Rendall y Anthony "Ace" Bourke, adquirieron en 1969 un león en Harrods, Londres. Le cuidaron durante sus primeros momentos hasta que comenzaron a ver que por motivos de economía para su alimentación y cuidado, y sobretodo por motivos de su ya gran tamaño, no podían seguir con él en Londres. El león, Christian, fue reintroducido en una parte salvaje de Africa. Un año despues John y Anthony decidieron ir a comprobar cómo seguía Christian, si Christian les reconocería o no. Se les advirtió que el león no les reconocería si se acercaban a él...

[center][youtube]zVNTdWbVBgc[/youtube][/center]

Sin embargo esta grabación nos demuestra una serie de valores bien claros para un animal que nunca olvida.

Este video difundido por muchos usuarios es una parte del documental Christian the Lion de 1972. John Rendall y Anthony volvieron a visitar a Christian algo más tarde, y les advirtieron que sería un viaje perdido puesto que Christian ya no merodeaba por la zona con su manada y hacía tiempo que no habían divisado al león. Un día antes de que ellos llegaran, Christian y su manada habían regresado al lugar donde se encontraron la primera vez y con ello, Christian se encontró Con Rendall y Bourke de nuevo en 1973. Para quien quiera saber más sobre la historia: http://en.wikipedia.org/wiki/Christian_the_lion
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado

Re: Christian the Lion

Post by Gandalf » 13 Nov 2009, 16:31

lo conocía, es de esos videos que dieron la vuelta al mundo y tuvieron a todos diciendo "ooooooooohhhhhhhhhhhhhh"
Quiero un león de mascota ò_ó
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante

Post by Aero-R » 13 Nov 2009, 17:12

[center][youtube]EeE4c3U63Hc[/youtube][/center]
Image

Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82

Post by Sinh » 13 Nov 2009, 18:56

Pues yo no lo había visto o_O

Eso sí, creo que decir que un león no les reconocería después de un año es algo exagerado. No sé si habrá estudios serios sobre la memoria de los leones, pero limitarla a un año es infravalorarlos claramente. Alguna vez leí por ahí que los perros tienen una memoria de siete años, aunque es algo que tendría que mirar para confirmarlo, así que no me hagáis mucho caso. Eso sí, yo puedo decir que cuando me independicé y dejé la casa de mis padres, llegué a estar muchísimo tiempo sin ver a mis perros (en algún momento más de un año), y cuando regresé se acordaron de mí y se pusieron muy contentos.

En fin Aero, muchas gracias por postear esto y darme a conocer esta historia.
Image

Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante

Post by Aero-R » 13 Nov 2009, 19:34

Sinh wrote:Eso sí, creo que decir que un león no les reconocería después de un año es algo exagerado.

He de puntualizar que eso fue comentado no por el hecho del plazo de memoria del animal, sino porque quien les ayudó a introducir al león en Africa y que luego les ayudó a encontrarle, les explicó que al cambiar de estilo de vida el león y ahora moverse en una manada, con otras costumbres y unas experiencias muy diferentes a las vividas en una ciudad como en antaño, tendría pues otra manera de ver a los humanos al estar ya en estado salvaje y que muy probablemente no los identificase por ello.

Esta muy bien que lo comentes porque no puntualicé bien ese aspecto. Me alegro mucho de que te haya gustado =]
Image

Noiry
Mago con Mutis
Mago con Mutis

Post by Noiry » 13 Nov 2009, 19:58

Lo había visto, pero sigue siendo muy emotivo y un recordatorio de lo mucho que menospreciamos la inteligencia de los animales.
Que se me salta la lagrimilla, jo. Yo es que con los animales me pierdo (y hecho de menos a mi nenita ¡_¡)
Image

Walking on the top of the world

Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah

Post by Godah » 14 Nov 2009, 18:08

Yo ya había visto el vídeo, pero no conocía los detalles de la historia. Gracias por postearlo Aero, la verdad es que tuvo que ser un momento de tensión máxima cuando los dos tipos estaban cerca de un león dubitativo, hasta que no los reconoció, esos segundos debieron de ser totalmente cruciales. Además impresiona mucho el hecho de que venga de un león, que siempre lo han pintado como el más chungo de la selva.

Por cierto, esto me acaba de recordar la historia del perro japonés (Akita Inu) que esperó durante muchísimo tiempo en la parada del tren a su amo. Acaban de hacer la peli (Sale Richard Gere, gracias a él la peli tendrá más proyección xD) , se llama no se qué Hachiko xD Tengo ganas de ver esa peli

Noiry
Mago con Mutis
Mago con Mutis

Post by Noiry » 15 Nov 2009, 15:56

Godah wrote:Por cierto, esto me acaba de recordar la historia del perro japonés (Akita Inu) que esperó durante muchísimo tiempo en la parada del tren a su amo. Acaban de hacer la peli (Sale Richard Gere, gracias a él la peli tendrá más proyección xD) , se llama no se qué Hachiko xD Tengo ganas de ver esa peli

Es verdad, tiene una estatua en la Estación de tren de Shibuya. Hay una peli de finales de los 80 que se llama Hachiko Monogatari, pero la que tú dices es "Siempre a tu lado, Hachiko"
En Japón es muy popular, e incluso en el videojuego "The world ends with you" hay una parte donde te citas junto a esa estatua XD
Image

Walking on the top of the world

Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah

Post by Godah » 15 Nov 2009, 18:14

Ah, así que ya había una peli japonesa anterior. Estos yanquis, siempre queriendo hacer sus propias versiones... :lol: ¿Alguien ha visto la peli?

Post Reply