Fire Emblem

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

Zell
Spoony Bard
Spoony Bard

Fire Emblem

Post by Zell » 21 May 2010, 20:14

Fire Emblem es otro de mis videojuegos favoritos, cuyo juego lo descubrí de casualidad ya que una amiga me lo pasó y me gustó bastante xD

Es un juego de rol y estrategia en el que controlas a un personaje principal y tienes que superar diferentes fases bien tomando un castillo, sobreviviendo X turnos el ataque enemigo, acabando con todos los enemigos del mapa o derrotando a un jefe.

El sistema de batalla consiste en el triángulo de las armas es decir: la lanza derrota a la espada, la espada derrota al hacha y esta última derrota a la lanza. Por otra parte están las profesiones que atacan a distancia como los arqueros que serán muy efectivos contra las unidades voladoras (como los pegasos) o los magos que serán la peor pesadilla para los caballeros y también valen para curar. Hay otras profesiones pero estas son las básicas.

Hay muchas entregas de este juego para diferentes videoconsolas (Nintendo, Súper Nintendo, Game Cube, Wii, Nintendo DS y Game Boy Advance). Yo he jugado solo a los de las dos últimas mencionadas que son: Shadow Dragon, que es un remake de Nintendo DS; Blazing Sword que lo termine hace poco y es de GBA al igual que The Sacred Stones, que es el que estoy jugando actualmente.

En las tres entregas hay muchos personajes que me gustan pero destaco a Héctor (que es el que veis en mi nuevo avatar xD).

Espero opiniones del juego ^^
Last edited by Zell on 22 May 2010, 10:36, edited 1 time in total.
Image

will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god

Re: Fire Emblem

Post by will-o-the-wisp » 21 May 2010, 20:27

Sólo he jugado a dos juegos (Blazing Sword y The Sacred Stones), pero es una saga que me interesa bastante. A nivel de historia y jugabilidad me gustó mucho más The Sacred Stones (pues con el Coliseo puedes subir de nivel indefinidamente, no como en los otros juegos, que los enemigos, y por tanto la experiencia, son limitados), pero creo que los personajes de Blazing Sword son mucho más carismáticos. Eso sí, nunca he pasado de la escena final de Blazing Sword, me parece totalmente imposible que no se te acumulen los jefes y te acaben matando antes de llegar al final del pasillo xD

¿Has probado Advance Wars? Es un estilo ligeramente diferente (pues no son las unidades quienes son personajes, sino los líderes de los ejércitos), pero también están genial.

Noctis
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
PSN ID: lbp_resistance
Twitter: DeathCharlie

Post by Noctis » 21 May 2010, 20:29

Siempre me ha llamado la atención,pero nunca me he decidido a probarlo.
El advance wars si que lo probe en la gba.
[url=http://www.yourgamercards.net/profile/lbp_resistance][img]http://www.yourgamercards.net/trophy/a/lbp_resistance.png[/img][/url]

Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Post by Kimhy » 21 May 2010, 20:34

[center]Es un juego, que al igual que tu, me pasó una amiga, y que la verdad, viciaba bastante. Me gustaba mucho el sistema de niveles que tenía, y además, jorobaba un montón cuando te mataban un personaje que te gustaba, ya que a partir de ahí ya no podías volver a usarlo. Me gustana mucho una chica que iba en Pegaso, pero ya no me acuerdo de su nombre. Lo bueno de ese personaje es que podía moverse muchísimo por el tablero. Además en niveles avanzados era bastante buena!!![/center]
Image

Zell
Spoony Bard
Spoony Bard

Post by Zell » 21 May 2010, 20:39

will-o'-the-wisp wrote: ¿Has probado Advance Wars? Es un estilo ligeramente diferente (pues no son las unidades quienes son personajes, sino los líderes de los ejércitos), pero también están genial.

Aún no, la verdad es que me cuesta quedarme con los nombres de las entregas ^^U pero vamos la tendré en cuenta. Por cierto, ¿Está en español?.

Kimhy wrote:[center]Me gustana mucho una chica que iba en Pegaso, pero ya no me acuerdo de su nombre. Lo bueno de ese personaje es que podía moverse muchísimo por el tablero. Además en niveles avanzados era bastante buena!!![/center]

¿De que Fire Emblem era?. Ya que chicas con pegaso hay muchísimas xD o si me dices como era fisicamente, a lo mejor te puedo decir como se llamaba xD
Image

Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante

Post by Kimhy » 21 May 2010, 20:45

[center]Empezaba por F su nombre, y tenía el pelo morado. (Era realmente mi favorita, además su historia me gustaba mucho). Creo que era del FE 3 ¿Puede ser?¿Existe ese FE? XDDD[/center]
Image

Zell
Spoony Bard
Spoony Bard

Post by Zell » 21 May 2010, 20:53

Fire Emblem 3 no me suena (pero como he puesto soy malo con los nombres xD) de todas formas por la descripción me suena a Florina del Fire Emblem Blazing Sword.

Te dejo una foto por si es ella xD

[spoiler]Image[/spoiler]

Es evidentemente la de la izquierda xD, la otra es una de las protagonistas del juego llamada Lyndis.
Image

will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god

Post by will-o-the-wisp » 21 May 2010, 21:16

Por si sirve de referencia, Blazing Sword es FE7 y The Sacred Stones es FE8. Los anteriores a Blazing Sword no han salido fuera de Japón (ni siquiera el 6, que es continuación del 7, que es su protosecuela). En Blazing Sword hay tres jinetes de pegaso: Florina, Farina y Fiora, aunque probablemente Kimhy se refiere a Florina, que es la primera que aparece.

Advance Wars es otra saga que tiene en español un juego para GBA (Advance Wars a secas) y dos para DS (Dual Strike y Dark Conflict). Es de los mismos desarrolladores de Fire Emblem y el sistema de juego es muy muy parecido, pero la ambientación es claramente distinta.

Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante

Post by Kimhy » 21 May 2010, 22:31

[center]Has dado en el clavo Zell!! Esa es!! Esa es!! Pero mírala que guapa y que rebonicaaa!!! :) ¿Lyndys? Pensaba que se llamaba Lyn a secas....[/center]
Image

Zell
Spoony Bard
Spoony Bard

Post by Zell » 22 May 2010, 10:31

will-o'-the-wisp wrote: En Blazing Sword hay tres jinetes de pegaso: Florina, Farina y Fiora, aunque probablemente Kimhy se refiere a Florina, que es la primera que aparece.

A Farina aún no la he visto, me imagino que será algún personaje opcional que no me habrá salido por cualquier circunstancia.

De todas formas por lo que he visto cuando me he pasado la historia de Elywood, tanto Lyn como Héctor tienen su historia. A ver si me paso la de Héctor (que a lo mejor sale ahí Farina).

Kimhy wrote:[center]Has dado en el clavo Zell!! Esa es!! Esa es!! Pero mírala que guapa y que rebonicaaa!!! :) ¿Lyndys? Pensaba que se llamaba Lyn a secas....[/center]

Lyn es como la llaman siempre, pero es un apelativo cariñoso de Lyndis ^^
Image

Post Reply