Arcano XII - El Colgado

"El rostro del colgado expresa su profunda relajación, no sufrimiento, que la carta, en su conjunto, propone la vida en suspensión, vida y no muerte. El colgado sabe que después del sagrado misterio de La Muerte hay un misterio glorioso de la Resurrección.”
Posición Normal: Representa la
suspensión y la espera, y sugiere que esto puede ser justo lo que necesitas hacer para permitir que
surjan nuevas posibilidades. El Colgado simboliza las
restricciones. El Ahorcado representa una inversión de su modo de vida habitual y ver el mundo desde un ángulo completamente diferente. Puede ser que tengas que sacrificar tus creencias anteriores o incluso tu forma de vida, pero es un tiempo de renovación y tu vida seguirá adelante. El Colgado es una
víctima voluntaria, alguien que ha elegido el camino del sacrificio para alcanzar una meta más alta.
Posición Invertida: Puede significar ser que estés preocupado contigo mismo o que estés poco dispuesto a hacer un sacrificio o compromiso necesario para lograr un bien mayor. Estás anquilosado en tu propia autocomplacencia, aferrándote al confort de tu inacción. Considera que es posible que estés actuando de una
manera egoísta o incluso arrogante y, significativamente, desentendiendo otros que están tratando de trabajar en equipo contigo.
Referencia FFVII: Durante la historia Rufus espera su momento para poder ascender al puesto de su padre el cual lleva con mano firme, siempre con pretensiones y generando conspiración para obtener su fin aunque para ello tenga que tragarse sus verdaderos pensamientos, en algunas ocasiones incluso ha dejado de lado a su propia gente como el caso de los Turcos.
Arcano XIII - La Muerte (O el Arcano Sin Nombre)

Posición Normal: La muerte es un símbolo del
fin de una fase o aspecto importante de tu vida que puede dar comienzo de algo mucho más valioso e importante. Debes cerrar una puerta para poder abrir otra. indica un tiempo de transformación, cambio y transición significativos. Te es necesaria una transformación profunda, deshacerte de lo viejo para dar espacio a lo nuevo.
Posición Invertida: Típicamente refleja que estás al borde de un cambio importante pero, por alguna razón, te resistes a hacer ese cambio. Puede que seas reacio a dejar ir el pasado o, quizá, es que no sabes todavía cómo hacer el cambio que necesitas.
Referencia FFVII: Puede representar la mentoría de Angeal con Zack y como la sangre nueva sustituye a la vieja.
Arcano XIV - La Templanza

"No dejarnos llevar por los pensamientos más racionales ni actuar de forma puramente emocional. Saber encontrar el equilibrio entre los dos polos, entre el Ying y el Yang."
Posición Normal: Indica que estás aprendiendo a
traer el equilibrio, la paciencia y la moderación en tu vida. Tu perspectiva sobre la situación es muy equilibrada en este momento y estás en una posición muy buena para tomar las decisiones correctas.
Posición Invertida: Tiene significado inverso al de la posición normal. Estamos faltos de equilibrio en nuestro comportamiento, y esta carencia es un error por nuestra parte. Hemos de actuar con mesura en nuestras decisiones y acciones, hemos de recuperar el balance que perdimos.
Referencia FFVII: Tifa es quien ayuda a que Cloud vuelva a ser quien era, consigue traer el equilibrio y poner la sensatez y el equilibrio en muchas de las situaciones que se generan durante la historia.
Arcano XV - El Diablo

Posición Normal: Te sientes atrapado o restringido en tu vida. Puedes estar viviendo engañado en la ilusión de que esas restricciones vienen de fuerzas externas, cuando en realidad has creado tú mismo tus propias cadenas de encarcelamiento e impotencia. El Diablo indica que estás
obsesionándote con una idea o esforzándote excesivamente en algo, que estás
cayendo en perfeccionismo.
Posición Invertida: Tiene un significado positivo: estamos saliendo del camino del mal, volviendo tras un periodo en “lado oscuro” a lo espiritual, a la luz. Significa recuperación y mejora en nuestra vida.
Referencia FFVII: Cuando Génesis descubre su verdadera naturaleza empieza su propia degradación, se obsesiona con la idea del Don de la Diosa que acabará destruyéndole.
Arcano XVI - La Torre

"Los relámpagos y las llamas estallaban en el edificio. La gente, en total desesperación, saltaba desde la torre queriendo huir de tal destrucción."
Posición Normal: Habla de caos, crisis, cambios repentinos y golpes a nuestro ego. Significa
“El final del Mundo tal cual lo conocías”. Habla del fin brusco de cualquier cosa , el cambio del que habla este Arcano Mayor es un cambio muy positivo. La Torre también representa las estructuras interiores y exteriores que has construido. En tiempos de gran presión y estrés, estas estructuras van a ser puestas a prueba y estarán en riesgo de romperse, finalmente revelando tu verdadero yo interior a aquellos que te rodean. La Torre, en cierta forma, representa la arrogancia que es castigada. Indica un tiempo de gran agitación y destrucción, que con el tiempo traerá consigo
cambio y regeneración.
Posición Invertida: Indica que estás retrasando la necesaria ‘destrucción’. Tienes que
pasar por este momento difícil para aprender una lección importante.
Referencia FFVII: Tanto si se refiere al Edificio Shinra literalmente, como a la historia que tiene Tseng tras de si coincide bastante bien ya que tras la destrucción de la Torre Shinra el mundo nunca vuelve a ser como antes los cambios que vienen pueden llegar a ser considerados para bien y posterior regeneración y referente a Tseng es el pilar o torre que soporta a los Turcos y bajo situaciones de estrés consiguió aprender una de las lecciones más importantes, comprender el verdadero significado de lo que es ser un Turco.
Arcano XVII - La Estrella

"Esta es una carta de transformación, de la consecución de los éxitos que uno anhelaba desde tanto tiempo atrás."
Posición Normal: Trae fe y esperanza renovadas. Una sensación de que estás siendo bendecido por el Universo en este momento, que tu vida está llena de posibilidades. El
odio, la envidia, la amargura y la venganza se han quemado y ya no oscurecen tu vida ni se interponen en el camino de tu felicidad futura. Ahora también
eres capaz de perdonar y olvidar, lo que te hace más propicio a descubrir y abrazar nuevas oportunidades.
Posición Invertida: Indica que estás perdiendo la inspiración por algo.
Referencia FFVII: La historia de Chelsea con Rude tiene todos estos elementos consigue dejar a un lado todos esos sentimientos y perdonarla.
Arcano XVIII - La Luna

Posición Normal: Es una tarjeta de ilusión y engaño, de confusión. Por lo tanto, a menudo sugiere un momento en que algo no es como parece ser a simple vista. Cuando
no estás seguro de tu destino (¡o incluso sobre el camino que sigues!) pero tú, no obstante, sigues viajando. Puedes haber perdido tu camino y ahora estar caminando entre las sombras intentando encontrarlo de nuevo. La Luna es una tarjeta de intuición y fuerzas psíquicas, así que
libérate de tus bloqueos mentales y de todo pensamiento negativo. Deja que tu intuición te guíe.
Posición Invertida: Puede indicar una
infelicidad fundamental con tu situación actual, pero también confusión sobre lo que podrías hacer en vez de lo que estás haciendo y dudas sobre lo que realmente quieres hacer.
Referencia FFVII: Elena pasa por una crisis de identidad donde no sabe muy bien que camino se supone que debe seguir. Finalmente descubre que su vocación es ser una Turca.
Arcano XIX - El Sol

"Tu personalidad y amor bañarán a los demás en una luz cálida y brillante."
Posición Normal: Representa éxito, expansión,
optimismo, energía, vitalidad y abundancia. La gente se sentirá atraída por tu maravillosa cualidad de siempre poder ver
el lado positivo y traer tanta calidez a la vida de otras personas.
Posición Invertida: Tu camino a seguir puede haber quedado nublado o distorsionado de alguna manera. Sin embargo,
el Sol nunca es una tarjeta negativa.
Referencia FFVII: Reno es el alma de los Turcos, el nunca parece estar triste y siempre le saca el lado positivo a las cosas.
Arcano XX - El Juicio

Posición Normal: Significa que has tenido una reciente epifanía o un ‘despertar’ donde has llegado a la conclusión de que necesitas un cambio radical en tu forma de vivir la vida y que necesitas ser fiel a ti mismo y a tus necesidades.
Algo que estaba latente dentro de ti, algún conocimiento inconsciente o verdad oculta está finalmente despertando y saliendo a la luz. Tras revisar y evaluar tus experiencias pasadas, finalmente has aprendido valiosas lecciones de ellas.
Todas las piezas del rompecabezas de tu vida finalmente se unen para formar una imagen integrada de tu historia de vida. Heridas del pasado finalmente han sido curadas y estás ahora capacitado para finalmente pasar página. Tus recuerdos ya no te persiguen y eres capaz de entender y valorar lo que te ha pasado por todo lo que esa experiencia te ha enseñado sobre la vida. Ahora, estás listo para enfrentarte a cualquier asunto pendiente en su vida, aclarar cualquier malentendido y ver el futuro con tranquilidad y paz de espíritu.
Esta carta trata sobre encontrar la absolución. A través de un período de autoevaluación, te sentirá limpio de sus “pecados”, de tus errores y fallos, y finalmente serás liberado de la culpa y dolor que arrastras del pasado. Esta purga va a ser el perfecto proceso de renovación que tanto necesitabas para enfrentarte fresco a los nuevos retos de la vida.
Posición Invertida: Significa que, quizás, estás
complaciéndose en la duda y el auto-juicio. Esto te está haciendo dejar pasar nuevas oportunidades muy provechosas para tu vida.
Referencia FFVII: Realmente el significado que se le da a esta carta me ha dejado impresionado ya que calza al 100% con la historia de Elfe en Before Crisis pero literalmente, nada más que añadir. El art es de lo más brutales de toda la baraja.
Arcano XXI - El Mundo

Posición Normal: Las cartas de la Baraja de Tarot cuentan una historia, relatan el viaje que emprende El Loco (que puede considerarse tanto el Arcano 0 como el Arcano 22 por ser tanto el principio como el fin) y todas las lecciones que va aprendiendo. La carta de El Mundo
indica el final de nuestros proyectos. Aquello en lo que estamos trabajando va a llegar a un buen fin y el éxito será completo. el éxito puede ser de distinto tipo:
un ascenso, el nacimiento de un hijo, un proyecto que finaliza con éxito, un matrimonio… Es un éxito que va a hacer que nuestra felicidad del presente y futuro sea completa: toda la penuria, todas las risas y todas las lágrimas del camino van a llegar a un clímax brillante en el que todo termina mejor incluso de lo esperado.
Referencia FFVII: Sugiere que estás intentando obtener un resultado saltándote los pasos necesarios para conseguirlo. La tendencia a tomar el camino más fácil o más rápido para alcanzar su objetivo a menudo no te va a conducir al resultado que originalmente habías previsto.
Referencia FFVII: Con esta carta llegamos al final del viaje el ascenso de Sefirot, su nacimiento como nuevo Dios y la re-UNIÓN (matrimonio) y volvemos a conectar con el principio que es la carta del Loco o lo que es lo mismo Sefirot y Cloud.
¡Espero que os haya gustado!