No sé por qué ensalzáis la PS3 por sus gráficos. Me parece irónico, máxime teniendo en cuenta que Sony siempre ha apostado por máquinas relativamente poco potentes pero mejores en otros aspectos. (Ps1 vs N64, Ps2 vs GC y Xbox). No quiero entrar en una discusión, porque entre otras cosas me parece absurdo discutir por las nimias diferencias, sean cuales sean. Xbox 360 y Ps3 están tan cercanas en gráficos que debería ser innecesario fijarse en ellos. (Decían que muchos juegos biplataforma en Xbox se veían mejor, pero a mí ni plin, me importa una mierda, de hecho ni lo noté)
Yo hace 3 años te habría dicho Xbox de cabeza, porque a Ps3 le costó arrancar. Sin embargo hoy en día Ps3 ya es todo un consolón a la altura de 360. La diferencia está, como dijo Sinh, en los juegos exclusivos. En lo que respecta a la consola en sí: En Xbox pagas el online a 3€ el mes(con sus pros), no puedes instalar periféricos no oficiales, los periféricos oficiales te cuestan un cojón y medio, dicho sea de paso; el formato de DVD hace que los juegos sean multidisco (con su consecuente fetichismo y toque de pelotas); con los inconvenientes antes dichos, no puedes transferir datos de un pendrive o disco duro no oficial al disco duro de Xbox. Xbox tampoco tiene TV por internet ni navegador web, que yo sepa. Lo positivo de Xbox es que se puede reproducir música mientras juegas, con los sonidos del juego simultáneos (como si la música fuera la misma BSO del juego, con sus modulaciones de volumen automáticas). Pero también te digo que el mando es una delicia (excepto para los juegos de lucha, para eso es mejor PS3; caso paradigmático, Tekken 6) y que su catálogo de juegos, sumado a los arcade y al bazar, te dará muchísima diversión. No obstante, si te tiran más los exclusivos de PS3, no lo dudes, ve a por ella.
Todo esto lo digo teniendo la 360 y la PS3 juntitas al lado del televisor. Con esto no digo que mi opinión sea incuestionable, pero algo de aparato crítico he adquirido.